Colabora

Berlusconi quiere establecer un tope salarial para los jugadores

El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, apuesta por establecer un techo salarial para los futbolistas para evitar las compensaciones económicas "inadmisibles" y lejos de la realidad económica actual que, según él, reciben.

"Las compensaciones de los futbolistas están fuera de la realidad, hace falta introducir el techo salarial", ha asegurado el político y empresario a la salida de un restaurante de Milán en el que se ha reunido con directivos de su club, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

"Estoy muy preocupado por este fútbol que vive fuera de la realidad. Las compensaciones de los futbolistas son inadmisibles, muy lejos de la realidad económica en la que vivimos y de un momento difícil como éste", ha añadido.

Berlusconi ha explicado que ha hablado ya del asunto con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, con el que pronto trabajará en esta línea para abordar una posible implantación de techos salariales.

"Yo no critico al Real madrid, sino al fenómeno. También nuestros fichajes están fuera de la realidad en lo que respecta al sentido común. Ya si hubieran sido un 50 por ciento menos costosos, habrían sido fichajes locos", ha indicado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario