Colabora

Casillas: "No podemos fallar porque tenemos un país entero detrás nuestro"

Consciente de lo que la selección española se juega el sábado ante Bélgica en Bruselas, Iker Casillas afirma que "no podemos fallar porque tenemos un país entero detrás nuestro". El guardameta internacional del Real Madrid considera que "España es mejor que todas las selecciones del grupo, pero por circunstancias no hemos tenido suerte de hacer más goles y se nos ha complicado el pase para ser primeros".

L D (EFE) "Realmente lo único que nos vale es ganar los seis puntos. Afrontamos el partido de Bélgica, muy complicado, en el que únicamente nos vale la victoria. Hay choques directos que puede descolgar a cualquiera y hasta el cuarto equipo de la clasificación puede entrar primero. Puede ocurrir de todo, por eso sólo pensamos en ganar", añade.

Casillas ya ha superado el error que provocó el empate ante Serbia y Montenegro: "No le he dado ninguna vuelta a la jugada porque en una acción no pasa el futuro de un equipo. Me puedo acordar de otros partidos en los que no hay fortuna pero es la más reciente y es de la que la gente se acuerda. Yo soy el primero que reconoce el error pero no se puede vivir de eso".

El guardameta madridista destaca la concentración que está caracterizando los entrenamientos de la selección española, conscientes de lo que se juegan. "Hay muy buena mentalidad porque sabemos que no podemos fallar. Nos jugamos el camino al Mundial y detrás nuestra hay mucha gente, un país entero. Sólo queremos hacer todo bien para festejar el próximo miércoles que ya estamos en el Mundial", afirma.

Para Casillas el grupo en el que está España no es tan asequible como muchos vieron desde el primer momento. "Si soy sincero, cuando vi el grupo lo vi complicado porque no son equipos asequibles", señala. "Tanto Serbia como Bosnia tienen grandes jugadores repartidos en las mejores ligas de Europa. Sólo cuando miras tu grupo y ves los de alrededor, con Italia, Inglaterra y Francia como nosotros, ves que todo se ha igualado y cualquiera te complica. De hecho, Ucrania se ha clasificado y nunca ha estado en el Mundial, lo que quiere decir que se iguala y nada es fácil", manifiesta.

Casillas ve positivo que España juegue sabiendo el resultado de Serbia. "Gane o pierda nos va a influir positivamente saber su resultado. Si pierde para poder adelantarle y si gana porque estamos igualmente obligados a ganar". Haciendo un resumen de toda la clasificación, señala que ha faltado suerte. "Recuerdo partidos que hemos podido golear y evitar jugarnos todo a última hora. Sólo nos vale ganar y no hay miedo, sino deseo de que llegue ya el partido. Hemos jugado mejor que los rivales y nos ha faltado fortuna. Encajamos pocos goles pero hemos metido también pocos".

Sobre el primer partido de los dos que afronta España, ante Bélgica, Casillas destaca el peligro de jugar ante una selección que también se juega la vida. "Bélgica tiene su oportunidad, aunque sea más pequeña, y se juega sus opciones por lo que va a echar el resto. Cualquier equipo puede entrar en la puja por las dos primeras plazas, por eso hay que ganar y esperar que falle Serbia", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario