Colabora

El Lyon estudia denunciar al Ajax por sospechar de su goleada en Zagreb

"Si los holandeses prosiguen sus explicaciones falaces, activaremos los dispositivos judiciales para defendernos", dice el polémico Jean-Michel Aulas.

Domagoj Vida hace un sospechoso gesto a Gomis en el Dinamo-Lyon. | Imagen: GolT

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, estudia denunciar al Ajax de Ámsterdam por las sospechas lanzadas a la victoria lograda por los franceses contra el Dinamo de Zagreb (1-7), lo que permitió su clasificación para octavos de final de la Champions League en detrimento de los holandeses.

"Si los dirigentes holandeses prosiguen sus explicaciones falaces, activaremos los dispositivos judiciales para defendernos", indica Aulas en una entrevista que publica el vespertino Le Monde. El presidente del club lionés afirma que está consultando a sus abogados y considera que "el Ajax atacó a la persona moral del Lyon" y que "el entrenador y los jugadores se vieron afectados".

El Ajax pidió que se investigara la victoria lionesa en Croacia, el único resultado que les permitía seguir adelante en la competición. Los dirigentes holandeses recordaron que el Dinamo de Zagreb ya ha tenido problemas por la compra de partidos. "Aunque ya ha sido corrupto en el pasado, el Dinamo de Zagreb no tenía ningún móvil en este partido", asegura Aulas, que señala que las autoridades francesas no encontraron ninguna actividad anormal de apuestas en línea en torno al encuentro.

La victoria lionesa en Zagreb despertó sospechas por la forma en la que se produjo. Los franceses tenían que esperar que el Ajax cayera en su estadio del Amsterdam Arena ante un Real Madrid que ya tenía asegurada la primera plaza del grupo y, además, ganar por una elevada diferencia de goles, puesto que los holandeses tenían una diferencia de siete tantos a su favor con respecto a los franceses. Una carambola que pocos en el club francés esperaban que se produjera, pero que llegó de manera tan sorprendente como sospechosa para algunos.

Aulas indica que el Lyon tuvo el premio de "haber creído en sus opciones hasta el final" y consideró que las sospechas son "tristes" y "de mala fe". "Nos han robado nuestro regalo de Navidad", afirma el presidente lionés, que asegura que "esta polémica es de una injusticia flagrante contra el Lyon". Pese a todo, el dirigente indica que el equipo puede encontrar una motivación suplementaria en esa polémica para "incrementar su ambición en la Liga de Campeones".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario