Colabora

El Málaga quiere seguir su progresión ante un Milan en horas bajas

Los rossoneri están a quince puntos del líder Juventus en la Serie A, pero presentan una dinámica distinta en Europa.

El Málaga quiere seguir su progresión en su aventura en la Liga de Campeones con la visita, este miércoles a La Rosaleda, de un histórico Milan en horas bajas en el Calcio pero con distinta dinámica en Europa. El equipo malagueño se enfrenta al segundo equipo más laureado en la Liga de Campeones tras el Real Madrid y que no atraviesa un buen momento, sobre todo en su campeonato, pero que en el torneo europeo lleva cuatro puntos y consiguió un importante triunfo en casa de otro de los favoritos el Zenit de San Petesburgo.

A pesar de la euforia, de ser uno de los partidos más importantes de la historia del Málaga, los jugadores y técnicos malaguistas piden cautela, porque desconfían del Milan, que por títulos, plantilla e historia, es el favorito de este partido, aunque el conjunto malaguista intentará repetir la hazaña conseguida frente al Zenit y el Anderlecht.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, tendrá la baja una semana más del defensa Nacho Monreal, lo que conllevará a reciclar nuevamente al portugués Eliseu al lateral izquierdo, por lo que Portillo podría ocupar una de las bandas en el centro del campo y el acompañante de Camacho sería el chileno Manuel Iturra.

Los 19 jugadores convocados por Pellegrini son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Weligton, Demichelis, Gámez y Onyewu; los centrocampistas Joaquín, Camacho, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo y Recio, y los delanteros Saviola, Sebastián Fernández, Isco, Santa Cruz, Juanmi y Fabrice.

La novedad más importante es el regreso del delantero camerunés Fabrice Olinga, que jugó varios encuentros de la Liga de Campeones y del campeonato español, pero volvió a su equipo, el Atlético Malagueño.

El Milan llega a Málaga con las bajas de Robinho, Abbiati, Abate y De Jong. Estos dos últimos han sufrido problemas físicos durante el entrenamiento de este martes y han causado baja en la expedición. El equipo rossonero atraviesa una de las semanas más delicadas en los últimos años, pues viene de perder contra el Lazio y la confianza de su entrenador, Massimiliano Allegri, está en juego.

Una de las noticias positivas de cara al partido contra el Málaga es que Allegri ha recuperado al delantero brasileño Alexander Pato, acuciado por sus problemas musculares, pero que parece preparado para volver al campo. Además, en Italia recuerdan que Pato siempre marca a los equipos españoles, como ya ocurrió en los partidos contra Barcelona y Real Madrid en las pasadas ediciones de la Champions.

Otro regreso será el del capitán Massimo Ambrosini, quien podrá dar confianza al equipo después de su ausencia en el encuentro contra la Lazio por sanción. Ambrosini debutará así esta temporada en Europa. El retorno del capitán es un motivo de cambio en el centro del campo después del naufragio del 4-3-1-2 contra la Lazio, pues Allegri parece decidido a volver al sistema de juego basado en la presencia de dos centrocampistas por delante de la defensa, y que ya utilizó en el encuentro europeo contra el Zenit y el derbi contra el Inter.

El entrenador rossonero también podrá contar con el español Bojan Krkic, al que le han ahorrado esfuerzos contra la Lazio, y que tiene gran experiencia en el juego internacional y que conoce muy bien el fútbol español debido a su época como jugador en el Barcelona. No obstante, todo apunta a que el de Liñola estará de inicio en el banquillo.


Alineaciones probables

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola
AC Milan: Amelia; Antonini, Mexes, Bonera, Desciglio; Ambrosini, Emanuelson, Montolivo, Boateng; El Shaarawy y Pato

Árbitro: Pedro Proença (Portugal)
Estadio: La Rosaleda. 20:45 horas (C+ Liga de Campeones)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario