
La sede de la UEFA, en la la ciudad suiza de Nyon, será escenario este viernes a mediodía del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones. En el bombo figuran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que descubrirán cuáles son próximos rivales.
Junto a los tres equipos españoles, otros cinco clubes importantes que garantizan unos cuartos de final de alto nivel: los alemanes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, los ingleses Chelsea y Manchester United y el francés París Saint-Germain.
Real Madrid
Como en cada grupo hay diversas opiniones, pero, en la plantilla del Real Madrid, una mayoría piensa en un rival: desean al Borussia Dortmund. Quieren la revancha. La dura y ajustada eliminación en semifinales de la temporada pasada no se ha olvidado. Tienen ganas de quitarse esa espinita y lo ven factible. Ellos se ven mejor que el año pasado y creen que el conjunto alemán no es tan potente. Se ha marchado Gotze al Bayern de Munich y además cuentan con la baja de Lewandonski, su delantero, en el partido de ida.
A algunos, que no a todos los jugadores, les apetece un enfrentamiento ante el Chelsea, más bien, ante José Mourinho. Esta eliminatoria es justo la que no desean en la parte noble del Real Madrid. Creen que provocaría un desgaste mediático muy alto y conllevaría excesiva polémica. Tampoco desean jugar ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola ni con el FC Barcelona, a quien consideran los rivales más fuertes.
Atlético de Madrid
La versión oficial del Atlético de Madrid es fácil: "Nos da igual quién nos toque, todos son difíciles a estas alturas". A partir de ahí y sin salirse del partido a partido, el conjunto de Simeone vería con mejores ojos un enfrentamiento contra un equipo extranjero evitando un choque entre españoles.
Dentro de ese grupo, conjuntos como el Manchester United, Borussia Dortmund o PSG parecen los más favorables de cara a un enfrentamiento con ellos. Son equipos con nombre, históricos y escenarios muy atractivos para cualquier futbolista como Old Trafford, Signal Iduna Park o el Parque de los Príncipes.
En caso de que el sorteo no acompañe al Atlético de Madrid su premisa también es clara: "Podemos ganar a cualquier". El lema de la plantilla se basa en el buen momento que atraviesan a nivel mental y también en cuanto al estado físico de un equipo consciente de poder plantarle cara a los grandes de la competición.
FC Barcelona
Con el respeto a todos los rivales por delante, la plantilla del Barcelona no quiere ver ni en pintura al Bayern Munich. Son demasiadas cosas las que sucedieron el año pasado. El equipo alemán le pasó por encima con una goleada entre los dos partidos histórica. 7-0 entre los dos partidos. Además en cuanto a plantilla es el rival más temido en el seno azulgrana.
Real Madrid y Atlético tampoco gustarían demasiado, al ser los mismos rivales con los que se está disputando el título de Liga, al ser españoles y al conocerse demasiado bien. Sin embargo hay preferencia clara por dos rivales. El Borussia Dortmund y el Manchester United.
Consideran en la plantilla culé que los ingleses han sufrido demasiado para eliminar al Olympiakos y que está lejos de su nivel en Europa. No son el equipo de hace cinco años y que llegó a encadenar cinco semifinales de Champions seguidas. Y el Dortmund es un equipo que juega y deja jugar y que le viene bien al estilo de juego azulgrana. Están peor que el año pasado en la Bundesliga y han sufrido algún revés en Europa que permite ser optimistas a los de Martino si se enfrentan al Borussia
