El Villarreal no logra puntuar en su visita al Manchester United debido a un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 95 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Esta derrota agónica deja a los amarillos en la cuarta posición del grupo F y con un futuro complicado en busca de los octavos de final.
Los red devils se cobran la revancha de la final de la Europa League de hace 4 meses pero con un factor diferencial: el máximo goleador de la historia de la competición, Cristiano Ronaldo, que había firmado un partido muy discreto, pero acabó decidiendo con un disparo cruzado en un rebote en el último minuto.
El portugués superó este miércoles a Iker Casillas como futbolista con más partidos en la competición (178) y lo hizo de la mejor forma, con un gol que deja a los de Solskjaer en tercera posición.
El encuentro comenzó con un United a un ritmo altísimo, que pronto sufrió la violencia de Bruno Fernandes desde fuera del área. Sin embargo, los de Emery no se encogieron y replicaron con fuerza y muchos argumentos, la mayoría de un gran Danjuma, que en apenas tres minutos apareció para recordar quién había ganado la última cita entre ambos equipos aunque no estaba en el Villarreal 4 meses atrás.
El neerlandés protagonizó tres acciones peligrosas sobre la portería de De Gea, una de ellas un claro mano a mano que convirtieron al portero español en el salvador de los ingleses. La noche estaba bonita con los españoles mandando y apostando sin miedo por un fútbol atractivo, dirigido por Parejo y Trigueros, y generando ocasiones como la que erró Alcácer en un cara a cara a la media hora o la de Yeremi Pino al borde del descanso.
Los de Emery, que llevaban diez años sin jugar la máxima competición continental, parece que no han perdido la garra porque fueron mejores que su rival en casi toda la segunda mitad. Alcácer, a los 53 minutos, empujaba a gol un centro de Danjuma desde la izquierda confirmando que su dominio tenía reflejo en el marcador.
Fue entonces cuando todo se complicó para el vigente campeón de la Europa League con las lesiones de Alcácer y de Albiol, que obligaron a Emery a actuar con varios cambios con lo que el técnico no contaba. El partido comenzó a complicarse pero tan solo restaban diez minutos. El esfuerzo por haberse adelantado se cambió a defender la ventaja, pero en ningún momento renunciaron a realizar contragolpes.
El Villarreal todavía pudo disfrutar de dos ocasiones en los minutos finales, pero fue Cristiano quien sentenció el notable partido de los amarillos. El ex del Real Madrid, que ya suma cinco goles en su nueva etapa con el United, cazó un balón rebotado en el costado derecho y batió a Rulli con algo de fortuna.
Ficha técnica:
Manchester United, 2: De Gea; Dalot, Varane, Lindelof, Alex Telles (Fred, min.89); Sancho (Matic, min.75), McTominay; Pogba (Cavani, min.75), Bruno Fernandes, Greenwood (Lingard, min.89); y Cristiano Ronaldo.
Villarreal, 1: Rulli; Foyth, Albiol (Mandi, min.73), Pau Torres, Alberto Moreno (Rubén Peña, min.73); Capoue, Trigueros (Estupiñán, min.61), Parejo; Yeremi Pino (Moi Gómez, min.73), Danjuma y Alcácer (Dia, min.58).
Goles: 0-1, min.53, Alcácer; 1-1, min.60, Bruno Fernandes; 2-1, min.95, Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Moreno (min.59), Yeremi Pino (min.67), Albiol (min.69) y Rubén Peña (min.91) en el Villarreal; y a Greenwood (min.68), Telles (min.72) y Cristiano Ronaldo (min.95) en el Manchester United.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Champions disputado en Old Trafford.
