
El Bayern se dio un paseo por Plzen y, sin pisar excesivamente el acelerador, logró una holgada victoria (2-4) para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.
El modo arrollador del cuadro de Julian Nagelsmann llegó por sí solo. Son excesivas las carencias del representante checo, que ha perdido todo lo que ha jugado en esta 'Champions'.
Le bastó al conjunto bávaro con unos buenos minutos al inicio para subrayar las distancias entre un equipo y otro y encarrilar el pleno de victorias en el torneo. Fue suficiente con el desequilibrio de Leroy Sane y Coman, la versatilidad de Thomas Muller y, sobre todo, Goretzka, que jugó a su antojo.
Con un punto más en los dos partidos que faltan tendrá en la mano el campeón germano el primer puesto garantizado.
El Nápoles certificó su pase a los octavos de final de la Champions League ante el Ajax (4-2), en un partido en el que el conjunto 'azzurro' demostró, de nuevo, el buen estado de forma por el que transita tanto en Serie A como en Europa.
El Nápoles es la definición de un equipo moderno. Van todos a una, en ataque y en defensa. Los centrocampistas facilitan la salida de balón y complican la los equipos rivales con marcas al hombre a todo el campo. Los extremos son profundos con pelota y comprometidos sin ella. Todo funciona en el vestuario de Spalletti.
El equipo revelación de esta Liga de Campeones volvió a exhibir firmeza, esta vez de la mano de un entregado estadio Diego Armando Maradona que ha reconectado con su equipo. Lozano y Kvaratskhelia fueron un peligro constante por banda; Anguissa, Zielinski y Lobotka volvieron a orquestar con creces y Kim Min-Jae ejerció, de nuevo, de líder de la zaga.
Se notaba que el Nápoles iba a una marcha más que el conjunto neerlandés. Y gran parte de culpa la tiene su nueva estrella, 'Kvara' -o 'Kvaradona', como le llaman en Nápoles-. El georgiano parece tener una capacidad de desborde infinita que no duda en aprovechar. Atrae rivales cada vez que recibe el balón, pero de una manera u otra consigue escapar y generar el peligro.
El conjunto italiano volvió a mostrar su mejor versión, sobre todo en la primera parte, siendo un equipo fresco, divertido y que ya está clasificado a octavos de final de Liga de Campeones de manera más que merecida.
Los goles del encuentro por parte del Nápoles llegaron por obra de Lozano, Raspadori, Kvaratskhelia y Oshimen. Por parte del Ajax, metieron Klaassen y Bergwijn.
Aunque no de forma matemática todavía, el Liverpool puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con el talento y el acierto ocultaron las dificultades que arrastran los 'reds' en este tramo de curso y que se llevaron una alegría en Ibrox Park ante un adversario menor (1-7).
El equipo dirigido por Jurgen Klopp se topó con el marcador en contra. El despertar inglés coincidió con el bajón natural del cuadro de Gio Van Bronckhorst. Siete minutos duró la ventaja del Rangers que marcó su primer gol en el torneo. No había anotado hasta ahora en los tres partidos anteriores.
Pero en el 24, un córner que botó Kostas Tsimikas fue a la red con un remate de cabeza de Firmino. El tanto alivió al Liverpool que buscó el segundo aunque el Rangers resistió hasta el descanso. Pero poco después de la reanudación, otra vez Firmino, puso por delante a los visitantes. La sentencia fue pasada la hora de juego en una acción coral de los 'reds' entre Fabinho, Fabio Carvalho y Firmino que asistió a Darwin Núñez para marcar.
Con el choque roto todo fue más fácil para el Liverpool que se dio un baño de autoestima. Fue Salah el que hizo el cuarto, tras recibir el balón dentro del área, ejecutar un gran control y batir a McGregor. El africano, que salió en la segunda parte, aprovechó sus minutos. Firmó un triplete en cinco minutos. El séptimo fue del joven Harvey Elliot, de 19 años. Al aprovechar un rechace del meta a una parada a Diogo Jota.
Como si fueran Zipi y Zape, pero transformando sus travesuras en goles y asistencias, Harry Kane y Heung-min Son desmenuzaron al Eintracht de Frankfurt y reflotan a un Tottenham Hotspur que enfila su pase a octavos de final de la Liga de Campeones (3-2).
La pareja que forman el surcoreano y el inglés, la más prolífica de los últimos años en Inglaterra, volvió a unirse para remontar a los alemanes y evitar otra decepción europea, después del 0-0 en Alemania y la derrota en Portugal.
El triunfo permite al Tottenham liderar el Grupo D, con siete puntos, uno más que Olympique de Marsella y Sporting de Portugal. Le queda recibir a los portugueses y viajar a Marsella. El Eintracht cierra el grupo con cuatro puntos, aún con muchas opciones.
Todas las miradas de los atléticos estaban puestas en el otro partido que se disputaba de su grupo, el B, entre Bayer Leverkusen y Oporto. El equipo dirigido por Xabi Alonso, que se estrenaba como entrenador en Champions League, sufrió este miércoles una debacle al caer goleado, por 0-3, ante un Oporto minimalista que hizo muy poco por la ofensiva pese a lo cual le alcanzó para marcar tres goles, dos de ellos de penaltis.
El meta del Oporto, Diogo Costa, se convirtió en el gran protagonista en la primera parte del partido y fue decisivo para que su equipo se fuera en ventaja al descanso ya para sentar las bases de la victoria.
Para los intereses del Atlético, ocurrió lo peor que podía pasar en en este partido, que venciera el Oporto, ya que al equipo del Cholo le queda aún la visita a Portugal. Se le complica la clasificación a los colchoneros, aunque sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a los Octavos de final de la Liga de Campeones.
El Olympique de Marsella, con goles de Guendouzi y Alexis Sánchez, volvió hoy a imponerse al Sporting de Portugal (0-2), quien volvió a quedarse en inferioridad númerica en la recta inicial del partido, y animó el grupo D de la Liga de Campeones, donde todos mantienen sus opciones.
Después del 4-1 de hace una semana en Marsella, los franceses no dieron opciones al conjunto verdiblanco en Lisboa y se colocaron segundos de grupo con 6 puntos, los mismos que tiene el Sporting, tercero.
Los portugueses tuvieron un arranque victorioso en Liga de Campeones ante el Tottenham y el Eintracht, todo lo contrario a los franceses, que cosecharon dos derrotas. Pero los enfrentamientos directos entre estos igualaron las tornas.
Los resultados de esta noche dejan todo abierto en el grupo D, donde hay una diferencia de apenas tres puntos entre el primero y el cuarto clasificado.
