
Cuando parecía que el Barça Femenino volvería a casa con la medalla de plata, en el minuto 48 de partido la presencia de Patri Guijarro en el césped hizo recobrar la esperanza con un doblete en el minuto 48 y 50 que dio un giro a la situación de las azulgranas.
Aunque habían empezado el encuentro con importantes ocasiones y un buen dominio del balón, el Wolfsburgo se adelantó con un primer tanto en el minuto 3 de Ewa Pajor después de un disparo desde fuera del área.
A pesar de ello, el Barça ha continuado atacando en numerosas ocasiones con disparos de Salma y Mariona Caldentey que no resultaban efectivos para irse al descanso con empate en el marcador.
Con ganas de revertir la situación, el conjunto catalán tras el descanso salió a jugar con un nuevo planteamiento consiguió generar peligro para las alemanas. Primero con el doblete de Patri Guijarro dando el empate, y más adelante con el gol de Fridolina Rolfö en el minuto 70 que les daría la victoria dejando un 2-3 en el marcador.
El momento emotivo del partido ha sido la incorporación al campo de Alexia Putellas que ha juegado sus primeros minutos de la temporada en la Champions tras su lesión, por lo que ha recibido una gran ovación por parte de todo el estadio.
Sin duda, el Barça ha demostrado por segundo año que es el mejor equipo de Europa ya que cuenta con 2 títulos de UEFA Champions League en las últimas 3 temporadas. 3 finales consecutivas de Copa de Europa y 4 finales europeas en los últimos 5 años.
