Menú

Champions League

Todos los países de la Unión Europa salvo España firman una declaración conjunta contra la Superliga

El Gobierno español quiere evitar cualquier interpretación que pueda interferir en el procedimiento judicial que se está desarrollando en el país.

El Gobierno español quiere evitar cualquier interpretación que pueda interferir en el procedimiento judicial que se está desarrollando en el país.
Florentino Pérez y Ceferin, la lucha de dos gigantes que puede cambiar el futuro del fútbol | Cordon Press

Francia, a través de su presidente, Emmanuel Macron, ha conseguido el apoyo de la Unión Europea para firmar una declaración conjunta contra la Superliga que buscaría garantizar un "vínculo entre el desempeño anual en las competiciones nacionales y todas las competiciones europeas", según informa el diario Politico Europe. Todos los países miembros han mostrado su conformidad salvo España, que propone la celebración de una reunión formal sobre el modelo del deporte europeo, una vez se produzca la sentencia sobre el Caso Superliga.

El 14 de marzo está previsto que se celebre la vista oral en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid y "el Gobierno de España quiere evitar cualquier interpretación que pueda interferir en el procedimiento judicial que se está desarrollando en nuestro país", apuntan desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"La declaración informal aprobada este miércoles obvia una cuestión que se recogía entonces y que es relevante para el Gobierno de España, como es que la organización del deporte en Europa se base en el derecho fundamental de libertad de asociación", subrayan desde el CSD.

La Unión Europea ha adoptado una postura contraria a la Superliga durante años y el documento del ejecutivo francés insta a la Comisión Europea a "reflexionar sobre las formas apropiadas de aplicar la Resolución del Consejo de 2021 sobre la salvaguardia de la apertura de las competiciones, el mérito deportivo, la solidaridad y los valores en el deporte".

La UEFA contraataca con más premios

La UEFA respondió a la amenaza de la Superliga con más detalles de la nueva Champions, que comienza a partir de la próxima temporada, la 2024-25. El novedoso formato de competición, también en la Europa League y la Conference, implica un incremento de los premios, cuyo montante global ascenderá a partir del siguiente curso hasta los 4.800 millones de euros, unos 450 más respecto al modelo actual.

Del importe total que se destinará a los clubes participantes, 3.317 millones de euros, casi un 75 %, 2.467 millones, corresponderá a los clubes que compitan en la Liga de Campeones; el 17 %, 565 millones, irá a los participantes en la Europa League, y casi un 8,6 %, 285 millones, lo recibirán los contendientes en la Conference League.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal