Menú

Champions League

El Real Madrid sólo ha perdido en dos ocasiones en su debut en Champions en 18 años

En 18 años, el Real Madrid solo ha perdido en su debut europeo en dos ocasiones, Shaktar, PSG y Lyon fueron sus últimos verdugos.

En 18 años, el Real Madrid solo ha perdido en su debut europeo en dos ocasiones, Shaktar, PSG y Lyon fueron sus últimos verdugos.
Libertad Digital

El Real Madrid volvió a hacer los deberes el martes contra el Stuttgart en casa, un Santiago Bernabéu que está acostumbrado a ver a su equipo gana en la primera prueba europea de la temporada. Casi ni se recuerda ya la última derrota del Real Madrid en su estadio.

Su último mal comienzo si se recuerda, y aunque fue de local, no fue en el fortín habitual. Fue en la temporada 2020-2021 en el estadio Alfredo Di Stefano, contra el Shaktar Donetsk –que en aquella fase de grupos ganaría sus dos partidos contra el Real Madrid–, cuando el equipo ucraniano finiquitó el partido prácticamente en la primera mitad haciendo hasta 3 goles, para el 2-3 definitivo.

En la temporada anterior, segundo año D.C.R. –después de Cristiano Ronaldo– para el Real Madrid, su comienzo fue desde abajo. Su primera prueba en la Copa de Europa aquella temporada fue en París, contra el PSG de Thomas Tuchel. El partido fue bastante bochornoso para el equipo de Zinédin Zidane, en aquel momento. Dos goles de Ángel Di María y otro de Thomas Meunier, pintaron la cara a un Real Madrid en busca de un nuevo líder goleador.

A estos dos malos inicios de Champions League, le preceden una de las décadas más laureadas de la historia del club blanco. En el museo del club siempre estarán los nombres de los jugadores que conquistaron cuatro Copas de Europa en cinco años. Primer equipo en revalidar un título de campeón de Europa desde el cambio de formato en la temporada 2003-2004 y primero en hacerse con tres títulos consecutivos desde el Bayern de Múnich entre el 1974 y 1976.

Sin ningún tipo de duda, y seas del equipo que seas, el Real Madrid es el rey de Europa, y no solo por las 15 Copas de Europa que ha cosechado, si no porque es el equipo que más partidos ha jugado en la competición y sólo se ha perdido la máxima competición europea en nueve ocasiones, en las que disputó la actual Europa League.

Antes de su derrota en París, nos tenemos que remontar a la temporada 2006-2007 para ver al Real Madrid perder en su primer partido europeo de la temporada. En este caso fue en Lyon y los nombres de los jugadores que completaban ambos onces, no son poca cosa. Los blancos vivían su era post Galácticos pero aun contaba con David Beckham, Cannavaro y Roberto Carlos, junto a joven Sergio Ramos y a un tal Robinho. Fabio Capello, por entonces entrenador del Real Madrid, no pudo contrarrestar a un Olympique de Lyon que venció por dos goles a cero con goles del brasileño Fred, y de un jovencísimo Thiago –futuro campeón de Liga con Atlético de Madrid del Cholo–.

Jugadores como Juninho Pernambucano, Jérémy Toulalan y Éric Abidal completaban un 11 que dominó al conjunto blanco de principio a fin contabilizando hasta 13 disparos, frente a los dos del Madrid.

Al final de la temporada 06-07, el Real Madrid conquistó el famoso título de liga del Clavo Ardiente, empatado a puntos con el FC Barcelona, pero cayó en dieciseisavos de Copa del rey y en octavos de la Copa de Europa.

Por entonces el club sólo tenía nueve Copas de Europa y aun tardarían unos años en ganar la décima, pero desde aquella derrota en Lyon, el Real Madrid empezaría a fraguar una constancia en su competición fetiche, que lo llevaría a ganar en su debut de Champions en 16 de 18 ocasiones hasta el día de hoy.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal