
Emotivo homenaje en el estadio Santiago Bernabéu a los afectados y víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana. Ha sido este martes durante los prolegómenos del Real Madrid-Milan, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
A pesar de que futbolistas y entrenadores han venido mostrando públicamente su voluntad de detener las competiciones, los partidos se siguen disputando. Y las muestras de cariño y solidaridad hacia las víctimas, familiares y afectados por la gota fría en el levante español —que ya ha dejado más de 200 muertos y numerosos daños materiales—, están siendo las auténticas protagonistas en estos durísimos días para la sociedad española.
Una de esas muestras se ha vivido esta noche en e,l Bernabéu, donde se ha rendido un sentido homenaje con una bandera gigante de la Comunidad Valenciana en el lateral oeste del estadio y una pancarta en el fondo sur con el lema "Valencia somos todos", el mismo que lucieron los jugadores en las camisetas y brazaletes negros. Además, se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el choque en memoria de los fallecidos.
Un homenaje del que también participaron los jugadores del Milan, luciendo en sus camisetas el mismo mensaje que los del Real Madrid, pero en italiano ("Siamo tutti Valencia"), además de lucir brazaletes negros.
El Real Madrid quiso mostrar así su apoyo, como hiciera el pasado jueves lanzando una campaña a través de su Fundación, con el apoyo de la Cruz Roja, para recaudar fondos para los afectados por el temporal, con la donación por parte del club de un millón de euros "para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad".
'𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚'.
El homenaje del Santiago Bernabéu a las víctimas de la DANA ❤️🩹.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/C3WHbrPjYP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2024
Además, en la rueda de prensa previa al partido, Carlo Ancelotti mostró su dolor antes de la primera pregunta. "Tenemos tristeza. Es la emoción que tenemos. Estamos muy cerca de Valencia y todos los pueblos que han sido afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto. Quiero que vosotros comprendáis que hablar de fútbol en estos momentos es un poco complicado, como jugar al fútbol. Nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho. No hay que faltar al respeto a los que están sufriendo. Intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible, porque no tengo ninguna gana de hablar de fútbol", comentó.
Palabras de un cariño que el Real Madrid quiso transmitir también a todos los afectados antes de disputar la cuarta jornada de la Liga de Campeones.


