
Sencillamente surrealista lo ocurrido este miércoles en el Estadio Jan Breydel durante el Brujas-Aston Villa, de la cuarta jornada de la Champions. La victoria ha sido para el conjunto belga al transformar Hans Vanaken el que es seguramente el penalti más absurdo de la historia de la competición.
Los villanos de Unai Emery llegaban a tierras belgas con pleno de victorias (9 puntos de 9 posibles), pero ven cortada esa racha de la forma más tonta. Además, Emiliano Dibu Martínez ha encajado su pimer gol en el torneo después de tres partidos imbatido.
Corría el minuto 51, con 0-0 en el marcador, cuando el meta argentino del Aston Villa sacó de puerta y Tyrone Mings, pensando que el balón todavía no estaba en juego, agarró el esférico con la mano dentro del área.
😱 SURREALISTA.
El penalti señalado en contra del Aston Villa tras el despiste entre el 'Dibu' Martínez y Mings.#LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/fGwHR5HQdr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2024
La jugada cogió por sorpresa hasta al propio árbitro, el alemán Tobias Stieler, que después de unos instantes de incredulidad acabó señando la pena máxima. Penalti tonto, pero penalti.
Stieler no le mostró la tarjeta amarilla a Mings, que habría sido la segunda y por tanto expulsión. Hans Vanaken asumió la responsabilidad desde los 11 metros y batió a Dibu Martínez, firmando el 1-0, a la postre definitivo, y acabando con la gran racha de un Aston Villa que venía de ganar Young Boys (0-3), Bayern de Múnich (1-0) y Bolonia (2-0) en las tres primeras jornadas de Champions.

