
Esta noche a las 21:00 horas, tendrá lugar el partido que enfrentará al Liverpool contra el Real Madrid en Anfield, uno de los templos más conocidos del fútbol europeo. El conjunto inglés viene en una impresionante dinámica, con una única derrota en liga, donde se encuentra líder a 8 puntos del Manchester City de Guardiola y con cuatro victorias de cuatro partidos en Champions.
Los de Ancelotti parecen haber dado con la tecla para encontrar su juego, tras venir de dos goleadas consecutivas en liga sin encajar gol. Sin embargo, deberán realizar un partido casi perfecto si quieren sacar algo positivo, sobre todo, teniendo en cuenta la ausencia de su mejor jugador esta temporada, Vinicius Júnior, quien siempre ha sido un dolor de cabeza para el Liverpool. Aquí te mostramos cómo ha sido el desempeño del conjunto blanco en Anfield durante sus últimas citas.
Cuando al Madrid le quedaba grande la Champions
La primera visita a Anfield del conjunto blanco en este siglo es recordada como uno de sus episodios más negros en la historia de la Champions League. Se trata de la vuelta de la eliminatoria de octavos de final, durante la temporada 2008/2009, cuando, tras caer por 0-1 en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid visitaba Anfield para tratar de remontar.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El conjunto dirigido en aquel entonces por Rafa Benítez aplastó por completo a los merengues por un contundente resultado de 4-0. La goleada la inició Fernando Torres durante el primer cuarto de hora de partido, después, un doblete de Steven Gerrard aumentó la ventaja y, en los últimos minutos del partido, el italiano Andrea Dossena anotó el cuarto que certificaba la humillación. Pese a la goleada, el mejor de los madridistas fue Iker Casillas, quien evitó que la renta red fuese mucho más amplia.
Este partido supuso la quinta eliminación consecutiva del Real Madrid en la ronda de octavos de final de la Champions League, mostrando que, para aquel entonces, no daban la talla en la competición más exigente del mundo.
La venganza de la mano de Benzema y Cristiano
El resarcimiento blanco llegaría cinco años después, en un partido de la ya obsoleta fase de grupos de la temporada 2014/2015. El entrenador del Real Madrid ya era Carlo Ancelotti y, tras una primera parte de escándalo, el conjunto blanco acabó imponiéndose por 0-3.
El primero se lo apuntó el de casi siempre por aquellos años, Cristiano Ronaldo, quien, en el minuto 23, enganchó un gran remate de volea tras un preciso envío del colombiano James Rodríguez. Posteriormente, en cuestión de 11 minutos, Karim Benzema firmó un doblete que sentenciaba el partido antes de la llegada del descanso. Esa temporada el Real Madrid realizó una fase de grupos perfecta, ganando sus seis partidos. Sin embargo, acabó cayendo en semifinales de dicha edición contra la Juventus de Turín.
Un intrascendente 0-0
La siguiente visita a Anfield fue en la temporada 2021/2022, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid ostentaba una clara ventaja tras el 3-1 de la ida en Valdebebas, donde Vinicius, con un doblete, firmó la que fue su primera gran noche europea.
En este encuentro, el Real Madrid de Zinedine Zidane supo llevar el partido al terreno que le convenía. Con un gran Thibaut Courtois, los merengues lograron contener las acometidas de su rival y, tras el 0-0 final, el Madrid avanzaba a semifinales.
Una de tantas noches blancas en Europa
El último encuentro de estos dos gigantes en el templo red será recordado como uno de los mejores partidos de la temporada 2022/2023. Este partido enfrentaba a los vigentes finalistas de la pasada edición de la Champions League, que se llevó el Real Madrid tras vencer 0-1 con un gol de Vinicius Júnior. El duelo respondía a la ida de los octavos de final de la máxima competición europea y los ingleses venían con ganas de revancha tras una final perdida en la que fueron claramente superiores.
Al comienzo del partido, todo hacía pensar que se iba a dar la revancha, tras un inicio arrollador del Liverpool. En el minuto 4, el uruguayo Darwin Núñez anotó el primer gol con un espectacular taconazo y, en el 14, Mohamed Salah aprovechó un incomprensible error de Courtois para marcar el segundo, en lo que parecía que podía ser una goleada. Sin embargo, volvió a aparecer Vinicius, la némesis del Liverpool.
El extremo brasileño se inventó un golazo en el minuto 21 que metía de lleno en el partido a los blancos y, 15 minutos después, Alisson cometía un error tan grotesco como el del arquero del Real Madrid, que permitió a Vinicius firmar su doblete y mandar el encuentro al descanso con empate a dos en el marcador. La segunda parte fue un monólogo de los de Carlo Ancelotti, quienes anotaban el 2-3 nada más empezar mediante un cabezazo de Éder Militao tras un centro lateral. Después, Karim Benzema quiso sumarse también a la fiesta blanca y con un doblete, certificó el 2-5 final con el que el Madrid ponía pie y medio en los cuartos de final.
Para el partido de esta noche, el conjunto inglés es ampliamente favorito, no obstante, todos conocemos la mística del Real Madrid en la que es su competición fetiche. Además, como ya ha adelantado Carlo Ancelotti en rueda de prensa, este encuentro supone una gran oportunidad para su equipo.

