
En la cuerda floja. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán esta noche en el partido de vuelta de octavos de la Champions League, el escenario será el Riyadh Air Metropolitano y ambos equipos lucharán por seguir adelante en la máxima competición. De cara a la siguiente eliminatoria son varios los jugadores de ambos equipos que, de ver tarjeta hoy, no podrían vestirse de corto.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti recupera a Bellingham, Vinicius y Lucas Vázquez, que ya cumplieron su sanción por acumulación de tarjetas, pero hasta cinco jugadores siguen apercibidos por sanción. Si Rüdiger, Tchouaméni, Camavinga, Modric o Endrick ven la tarjeta amarilla durante el encuentro ante los colchoneros de este miércoles no podrán estar en una hipotética siguiente ronda. Además, Ancelotti también está al límite para no dirigir al equipo desde el banquillo.
Por otro lado, en el Atlético de Madrid las posiciones que tienen riesgo de verse afectadas son la defensa y la delantera con José María Giménez y Ángel Correa ya que ambos afrontan el partido en el Metropolitano con dos tarjetas amarillas cada uno. Si se les ‘castiga’ con una tarjeta no podrían estar en el próximo encuentro. Cabe destacar que en el derbi de ida en el Santiago Bernabéu el único amonestado con tarjeta amarilla fue Brahim. La causa no fue una falta sino la celebración de su gol con la grada.
El Madrid, de los más perjudicados por las tarjetas
El reglamento de sanciones aclara que, desde el comienzo de la fase de ‘liguilla’, un jugador cumplirá la suspensión de una jornada de Champions al acumular tres tarjetas amarillas. Al cumplir la sanción pasarán ‘limpios’ a semifinales. Esta norma puede llegar a aplicarse hasta los cuartos de final, lo que implica que en semifinales haya una limpieza de tarjetas amarillas.
Actualmente, los madridistas se encuentran cuartos en la clasificación de equipos más tarjeteados en la Champions League, pero solo dos de esos cuatro primeros equipos siguen en la competición. El Benfica lidera esta lista, con 28 tarjetas amarillas y el Real Madrid, el cuarto, con una acumulación de 26 tarjetas amarillas. Por otra parte, el Atlético se encuentra en la posición 27 en esta clasificación, con solo 14 tarjetas amarillas.

