¡Saludos! Muy buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. En directo, desde el Allianz Arena de Múnich, Bayern-Manchester United.
Con el arbitraje del belga Franck De Bleeckere.
Con el arbitraje del belga Franck De Bleeckere.
El Bayern llega en horas bajas a este clásico del fútbol europeo tras encajar dos derrotas consecutivas y perder el liderato de la Bundesliga. Además, Arjen Robben no podrá jugar por culpa de una inoportuna lesión sufrida el pasado fin de semana contra el Stuttgart.
El Manchester United, en cambio, llega en un gran momento de forma, líder de la Premier League y con buenas noticias respecto al estado de salud de Wayne Rooney y Rio Ferdinand, a quienes Ferguson dio descanso en la última jornada contra el Bolton.
El Bayern sólo ha perdido un partido de los siete que ha jugado contra el United, pero lo hizo en la final de 1999 en el Camp Nou.
En la mente de los aficionados al fútbol están los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer en el tiempo de descuento, para acabar neutralizando el conseguido por Mario Basler a los 6 minutos.
En la mente de los aficionados al fútbol están los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer en el tiempo de descuento, para acabar neutralizando el conseguido por Mario Basler a los 6 minutos.
Ya tenemos alineaciones confirmadas. En el Bayern, Louis van Gaal apuesta por el siguiente once: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Badstuber; Pranjic, Van Bommel; Altintop, Ribéry; Olic y Muller.
Y alineación un tanto conservadora en el Manchester United. Alex Ferguson pondrá de inicio a: Van der Sar; Gary Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Park; Scholes, Nani; y Rooney.
Recuerden que además de este partido, estaremos también muy pendientes de lo que ocurra en el estadio Gerland con el duelo fratricida francés entre Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos.
¡¡¡LLENAZO EN EL ALLIANZ ARENA CON UNOS 65.000 ESPECTADORES EN LAS GRADAS!!! Hace una noche muy agradable en Múnich para la práctica del fútbol con una temperatura de 16 grados.
Se saludan ya los dos capitanes, Gary Neville y Mark van Bommel.

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAAA EL PARTIDO EN MÚNICH!!! El United ya pone el balón en juego.
Falta clara de Demichelis... ¡y ojo que puede ser peligrosa!

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ROOOOONEEEEEEY!!! ¡¡¡GOOOOOOL DEL MANCHESTER, QUE SE ADELANTA EN EL MARCADOR!!!
Saca la falta Nani y se resbala Demichelis, el jugador que había cometido la infracción, para dejar solo a Rooney en boca de gol. El 'bad boy' del fútbol inglés no perdona ante Butt y pone el 0-1 en el marcador.
Falta clara de Ribéry cuando se llevaba la pelota. No lo ve así la afición, que protesta la decisión de Franck De Bleeckere.
El Manchester tiene el partido donde quería. Controla Ferdinand y retrasa hacia Van der Sar, que despeja en largo.
¡¡¡MADRE MÍA, CÓMO ESTÁ EL UNITED!!! Triangulan a la perfección los 'red devils'. Toca Fletcher para Park y éste para Scholes, cuya volea sale muy por encima del marco defendido por Joerg Butt.
¡La ponía Altintop al área, pero la pelota se ha estrellado en Vidic! Se anima ahora el Bayern, aunque el centro de Lahm es muy pasado. El lateral derecho del equipo bávaro reclama córner, pero no lo concede el colegiado.
¡A punto ha estado de liarla Nani arriba! Se iba el portugués de Badstuber, pero apareció bien el enmascarado Demichelis para acabar cortando el peligro.
¡Qué buen pase en largo de Scholes para Nani! La pone el portugués al área, donde aparece Neville para meter el centro, aunque el balón lo acaba atrapandop Butt por alto.
¡Reaccionó bien Fletcher para quitarle la pelota a Ivica Olic! Estamos viendo un partido muy abierto en Múnich, especialmente por las imprecisiones de ambos equipos.
Falta peligrosa contra la portería de Van der Sar...

¡¡¡HAY GOOOOOL EN LYON!!! LISANDRO ADELANTA AL OLYMPIQUE ANTE EL BURDEOS.
¡Y a punto ha estado de rematar Demichelis tras el saque de esquina!
Salió muy fuerte el Manchester, pero es el Bayern quien está llevando la iniciativa en estos minutos.

¡¡¡Y GOOOOOOOLAAAAZOOOO DE CHAMAKH!!! ¡¡¡EL GIRONDINS EMPATA EN LYON!!!
Muy pasado el centro de Altintop desde la derecha, directamente fuera.
Se defiende bien el United, que trata de salir con rapidez a la contra.
¡Providencial ahora Van Buyten para taponar el disparo del rapidísimo Rooney!

¡¡¡SE MARCHA FUERA POR POCO EL DISPARO CON LA ZURDA DE NANI!!! ¡¡¡QUÉ GRAN JUGADA DEL PORTUGUÉS!!!
¡Tremenda la entrada de Scholes a Altintop! El árbitro le llama la atención al 18 del United, pero decide no mostrarle la cartulina.
¡Ojo que se anima otra vez Rooney! Bien ahora Van Buyten al corte.

¡¡¡ATRAPA VAN DER SAR EL DISPARO RASO DE RIBÉRY DESDE LA FRONTAL!!!

¡¡¡HUY, MAAAADREEEE!!! Se envenenó el centro-chut de Nani desde la derecha y Butt se comió la pelota, que llegó a tocar en el larguero.
¡¡¡UUUUUFF, QUÉ BUEN BALÓN LE PONÍA RIBÉRY A ALTINTOP!!! El turco llegó justísimo y no pudo controlar en el área ante Van der Sar.
Vuelve a tener la pelota el United... aunque Rooney acaba cometiendo falta en ataque sobre Demichelis.
¡Qué buen regate de Ribéry sobre Neville!

¡¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL BAYERN!!! Despeja Van der Sar de puños tras el centro-chut de Ribéry y el rechace le cae a Hamit Altintop. La pone el turco al segundo palo e Ivica Olic está a punto de batir al meta holandés en boca de gol.
¡Ojo porque aquí no está todo el pescado vendido ni mucho menos! El Bayern es ahora un torbellino y está poniendo en serios a un United que puede sentenciar a la contra por medio de Rooney.
¡ATRAPA BUTT EN DOS TIEMPOS EL DISPARO DE ROONEY!
¡Sin problemas por alto para Van der Sar tras el centro de Altintop!
Bien ahora Carrick, evitando una ocasión peligrosa del Bayern.
¡Qué rápido Evra para robarle la cartera a Lahm!

¡¡¡VAAAN DEEER SAAAR!!! Buena parada para detener en dos tiempos el disparo lejano del croata Pranjic, que a punto estuvo de sorprender al meta holandés de los 'diablos rojos'.
Intenta salir en tromba el Bayern, pero el Manchester se está replegando con mucha rapidez.

¡¡¡GOOOOOOOL DEL LYON!!! ¡¡¡MICHEL BASTOS MARCA EL SEGUNDO!!!
¡Huy madre, a punto estuvo de llegar Park al remate en el segundo palo!
Bien ahora Neville en el corte. El Bayern lo sigue intentando sin mucho éxito por la izquierda...

¡¡¡ROOOOOOOONEEEEEEEEEY!!! LA HA VUELTO A TENER EL 10 DEL MANCHESTER, PERO BUTT REACCIONÓ RAPIDÍSIMO Y EVITA UN 0-2 QUE HUBIERA SIDO LETAL.
¡¡¡OJOOOOO!!! La pone Badstuber al área en el golpeo de la falta, y tiene que emplearse a fondo la defensa inglesa para conjurar el peligro.
¡Madre mía, qué peligro está creando Rooney! Dispara ahora Carrick desde la frontal y es córner...
Despeja Butt de puños, aunque hay falta de Carrick en el salto.
¡Vaya pisotón que le ha dado Badstuber a Nani! Calienta Antonio Valencia por si las moscas...
¡Un minuto de prolongación!

¡¡¡FIIINAAAAL DE LA PRIMERA PARTE!!! SIGUE VALIENDO EL GOL DE ROONEY EN EL ALLIANZ ARENA: BAYERN 0 - MANCHESTER 1.
Partido vibrante y abierto en el Allianz Arena de Múnich, con buenas ocasiones para el Bayern y el Manchester United. Pero de momento sigue valiendo el tempranero gol de Wayne Rooney, al aprovechar un error de Demichelis en el marcaje tras un saque de falta. Los alemanes reaccionaron después y, aunque llegaron a poner en apuros a Van der Sar, los actuales subcampeones de Europa se están defendiendo bien. Rooney tuvo otra ocasión clara al final de este primer tiempo, pero no pudo ganarle el mano a mano a un Butt que reaccionó a tiempo. De momento, todas las espadas en alto en la capital bávara, donde nos espera una segunda parte de órdago.
En el otro partido de ida de cuartos de final, el Olympique de Lyon va ganando 2-1 al Girondins de Burdeos.
Lisandro y Bastos marcaron para los lioneses, mientras que Chamakh lo hizo para los bordeleses.
Lisandro y Bastos marcaron para los lioneses, mientras que Chamakh lo hizo para los bordeleses.
Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes para contarles la segunda mitad. ¡Hasta ahora mismo!

¡¡¡ARRAAAAANCAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve ahora el Bayern y no hay cambios en ninguno de los dos equipos.
Intenta ponérsela Rooney a Nani, pero cortó muy atento Badstuber.

¡¡¡QUÉ OCASIÓN AHORA PARA EL BAYERN, AUNQUE EL DISPARO DE OLIC LO ACABA RECHAZANDO VAN DER SAR!!!
¡De nuevo córner a favor del Bayern, que ha salido en tromba en esta segunda mitad!
Falta en ataque de Daniel van Buyten.
El Manchester vuelve a tener la pelota tras haber frenado las embestidas de los bávaros en estos primeros minutos de la segunda parte.

¡¡¡VAYA MANO QUE HA METIDO VAN DER SAR PARA DESVIAR EL DISPARO DE MULLER, QUE LLEGÓ A TOCAR EN VIDIC!!!
Mal pase en largo de Van Buyten... hacia nadie. Acaba atrapando sin problemas Van der Sar.
Muy pasado el centro de Altintop, el balón se marcha directamente fuera por la línea de fondo.
¡Qué rápido ahora Ferdinand al cruce! Aparecía también Evra por allí para acabar despejando el peligro.
¡Bien ahora Scholes para robarle la cartera a Ribéry! Intenta salir el Manchester a la contra, aunque el pase de Evra es horroroso...

¡¡¡BUENA PARADA DE VAN DER SAR PARA DESVIAR EL REMATE DE ALTINTOP!!!
¡Providencial ahora Badstuber para cortar el pase de Rooney hacia Nani dentro del área! El partido está completamente loco...

Primera amarilla del partido. Para Badstuber por una fea entrada sobre Nani.
No llega Park al balón en largo de Vidic. Sacará Butt de portería...
¡Vaya tarascada entre Van Buyten y Rooney! Reclama falta la estrella del Manchester United...
¡Rapidísimo Nani para llegar en la ayuda! Lo intentaba Ribéry con una buena jugada, pero apareció presto el portugués para abortar el peligro.
No es bueno el control de Lahm, que no puede precisar el centro. Calienta ahora Mario Gómez en las filas del Bayern.
Nada bueno el pase de Nani hacia Rooney. Seguimos con las imprecisiones en el Allianz Arena...
Lo intenta el Manchester, pero se topa con un Bayern muy serio en defensa.
Intenta ponérsela Van Bommel a Altintop de tacón, pero toda la ventaja es para Evra.
¡Ojo a la salida del United a la contra! Se la ponía Fletcher a Rooney, pero atrapa Butt por alto sin problemas.
Se queda cortito el centro de Badstuber y acaba despejando la defensa inglesa sin problemas.
¡OJO A PRANJIC! Le pega el croata desde fuera del área, la pelota toca en Scholes y es saque de esquina.
No es bueno el centro de Park hacia Rooney y acaba despejando Demichelis.

Doble cambio en las filas del Manchester United: entran Berbatov y Valencia en sustitución de Carrick y Park.
Muy expeditivo al corte Evra ante Altintop.

¡¡¡BUENA INTERVENCIÓN DE VAN DER SAR, QUE RECHAZA EL DISPARO DE OLIC Y ENVÍA A CÓRNER!!!

Primer cambio en el Bayern: ha entrado Mario Gómez por Muller.
Falta de Nani a Altintop en el salto.

¡¡¡UUUUUFFFF!!! La pone bien Badstuber al área, pero despeja Vidic.
¡Amarilla para Neville por cortar claramente el balón con la mano!
¡Amarilla para Neville por cortar claramente el balón con la mano!

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BAYEEEERN!!! ¡¡¡RIBÉEEERYYYY!!!
Golpea Ribéry en el lanzamiento de la falta, la pelota toca en la barrera y despista por completo a Van der Sar. ¡Empata el Bayern!

Falta de Scholes sobre Ivica Olic que le cuesta la cartulina.
La pone Ribéry en corto al área, buscando a Mario Gómez, pero despeja la zaga británica no sin suspense.

¡¡¡HA MARCADO EL TERCERO LISANDRO!!! ¡¡¡GOOOOOOL DEL LYON, QUE PONE UN PIE EN SEMIFINALES!!!
¡Apareció providencialmente Demichelis para quitarle la pelota a Rooney, que trataba de controlar un buen pase en largo de Scholes!
Ferguson prepara su tercer cambio: va a salir Ryan Giggs.

Falta peligrosa a favor de los 'diablos rojos', aunque antes se produce el cambio. Entra Giggs y se marcha Nani.
Golpea Rooney y es córner tras desviar Altintop con la cabeza.

¡¡¡AL LAAAARGUEEEEROOOOOO!!! ¡¡¡VIIIIIDIIIIIIIIC!!!
Se ha quedado mudo el Allianz Arena con este cabezazo de Vidic al larguero. ¡Madre mía, casi tira la portería el serbio, angelito!
¡¡¡UUUUUFFFF!!! Era muy bueno el centro de Altintop, pero no pudo llegar al remate Mario Gómez.

Segundo cambio en el Bayern. Van Gaal quita a Altintop para dar entrada a Miroslav Klose.
¡¡¡ATRAPA VAN DER SAR EL DISPARO DE RIBÉRY DESDE FUERA DEL ÁREA!!!

Falta de Rooney sobre Pranjic que le cuesta la cartulina.

Último cambio en el equipo alemán: se marcha Pranjic y entra Tymoshchuk.
¡A PUNTO DE LLEGAR GÓMEZ Y KLOSE AL REMATE! Es córner, pero no lo concede De Bleeckere.

¡¡¡PAAAAARAAAAAADÓOOOOOOON!!! ¡¡¡MADRE, QUÉ GRAN PARADA DE VAN DER SAR PARA DESVIAR EL DISPARO DE MARIO GÓMEZ!!!
¡Por cierto, habrá dos minutos de descuento!
¡Con qué potencia se la ha llevado Mario Gómez!

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE OOOOOOLIIIIIIIIIIC!!! ¡¡¡REMONTA EL BAYERN!!!

Amarilla para Olic por quitarse la camiseta...

¡¡¡FIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!! GANÓ EL BAYERN AL UNITED... ¡¡¡Y OJO QUE HA PODIDO LESIONARSE ROONEY!!!
¡Increíble, qué partido! El Manchester United fue por delante en el marcador durante muchísimos minutos con el gol de Rooney al comienzo del choque, pero apareció Ribéry a los 76 para marcar el empate en un lanzamiento de falta -con la colaboración de un Rooney que tocó en la barrera- y a los 92, cuando De Bleeckere estaba a punto de señalar el final del encuentro, Ivica Olic se llevó un balón casi de la nada para poner el definitivo 2-1 en el marcador que coloca al Bayern un poco más cerca de las semifinales. No obstante, todo queda abierto para la vuelta el miércoles de la próxima semana en Old Trafford.
El Olympique de Lyon, por su parte, le ha ganado 3-1 al Girondins de Burdeos con dos goles de Lisandro y se pone con pie y medio en la penúltima ronda de la máxima competición europea.
¡Esto es todo por hoy!
Volvemos con más fútbol de 'Champions' mañana. A las 20.45 horas, partidazo en el Emirates Stadium de Londres entre Arsenal y FC Barcelona.
Volvemos con más fútbol de 'Champions' mañana. A las 20.45 horas, partidazo en el Emirates Stadium de Londres entre Arsenal y FC Barcelona.
Hasta entonces, muchas gracias por su atención y que lo pasen de cine. ¡Hasta mañana!