Menú

Italia - Paraguay

0

Italia

1
1

Paraguay

De Rossi, m. 62

Alcaraz, m. 38

PREVIA
Muy buenas noches y bienvenidos a un nuevo partido del Mundial. Se presume una gran noche, en el debut de la actual campeona del Mundo, Italia, y el de una desconocida pero potente selección como es Paraguay.

El árbitro será el mexicano Benito Armando Archudia, y el encuentro se disputará en el Cape Town Stadium.
PREVIA
Mucho ha cambiado la selección italiana desde que se proclamara campeona del mundo hace ahora cuatro veranos. Ya no están los Totti, Del Piero o Toni, y Pirlo y Gattuso llegan bastante mermados. Pero sí hay una cosa que sigue igual: todos tienen claro que lo importante es el grupo.
PREVIA
Paraguay, por su parte, llega muy crecida tras su brillante fase de clasificación, en la que fue tercera, a sólo un punto de Brasil, y logrando meritorias victorias ate Brasil y Argentina. Su fuerza, más allá de un gran rigor táctico, radica en su ataque, con hombres como Valdez, Cardozo, Santa Cruz o el recién nacionalizado Lucas Barrios. Y eso que no estará Cabañas, máximo realizador de los guaranies en la fase previa, y que recibió un disparo en la cabeza hace unos meses que, por suerte, sólo le ha impedido jugar al fútbol durante un tiempo.
PREVIA
Vamos ya con las alineaciones. Por parte de Italia, clarísimo 4-2-3-1, con Buffon en la portería, Zambrotta en la derecha, Criscito en la izquierda, y Cannavaro y Chiellini de centrales. El doble pivote para De Rossi y Montolivo, con Iaquinta y Pepe como extremos, Marchisio de trescuartista y Gilardino como único punta.
PREVIA
Martino, por su parte, dispondrá a Justo Villar en la portería, línea de cuatro atrás con Bonet y Morel en los laterales y Da Silva y Alcaraz en el centro; otra línea de cuatro en la medular formada por Vera, V. Cáceres, Riveros y A. Torres, y arriba la pareja del Borussia Dortmund Nelson Valdez y Lucas Barrios.
PREVIA
¡Saltan al terreno de juego los jugadores! ¡Esto está a punto de comenzar! ¡Prepárense para disfrutar!
PREVIA
Suena el himno de Italia, como siempre cantado a voz en grito por sus jugadores.
PREVIA
Y ahora el himno de Paraguay. Por cierto, llueve sobre el Cape Town Stadium.
PREVIA
Un dato, Italia vuelve a jugar con un "nueve" de la Fiorentina. La última vez que pasó en un Mundial fue en el 2006, y todos sabemos cómo terminó.
PREVIA
Sorteo de capitanes. Fabio Cannavaro, il capitanno, a sus 37 años, y Justo Villar, el guardameta del Valladolid.
Comienzo o final Minuto 1
¡¡¡COMIENZA EL PARTIDOOOOOO!!!! Primer balón para Italia
Minuto 1
¡Ojo que se duele Montolivo! Entrada terriblemente dura de Riveros, merecedora de tarjeta de no ser el primer minuto.
Minuto 2
De momento ninguno de los dos se hace con el esférico, aunque Italia ya ha dejado claro que va a presionar arriba.
Minuto 3
Zambrotta provoca el primer córner del encuentro. Y Montolivo que parece que sigue sin problemas.
Minuto 3
Sin incidencias el saque de esquina de Simone Pepe
Minuto 5
Como era de esperar, poco juego por el centro del campo, sobre todo por parte de Paraguay, que está abusando del palotazo.
Minuto 6
¡VITAL ALCARAZ! Envío buenísimo de Iaquinta hacia Pepe y el central Paraguayo que la salva en última instancia.
Minuto 8
Los jugadores paraguayos están entrando con mucha dureza. Está claro no van de bromas...
Minuto 9
Está mucho mejor plantado en el campo la selección azzurra, tratando bien el balón y buscando las internadas por las bandas. Bien de momento Italia.
Lesión Minuto 10
Y ahora quien se duele es De Rossi, y con mucha rabia. El centrocampista realizó una arrancada sublime con el balón, y Cáceres le tuvo que hacer una dura zancadilla.
Minuto 11
Nueva llegada de Italia, a quien le falta el remate. En esta ocasión fue Pepe.
Minuto 12
Paraguay, hasta el momento, ha sido incapaz de dar tres pases seguidos. Muy bien los jugadores italianos en la recuperación.
Minuto 14
De cada vez llueve más en el Green Point. Esto, según va la cosa, favorece a Paraguay, que apuesta menos por el fútbol. Aunque suene extraño, es así.
Minuto 16
¡FUERA DE JUEGO! Iaquinta se quedó solo ante Villar, pero la jugada no valía por fuera de juego más que dudoso del delantero de la Juventus.
Minuto 17
Está jugando muy bien Italia por los laterales, tanto en la derecha con Zambrotta y Pepe como en la izquierda con Criscito y Iaquinta.
Minuto 18
Buen balón ahora de Zambrotta, al que no puede llegar Gilardino.
Minuto 19
Paraguay está echando mucho de menos a Barretto, su timón, y el único que puede tocar en el centro del campo. No hay manera de salir con el balón jugado.
Minuto 21
¡¡¡MONTOLIVOOO!!! Estuvo muy lento el jugador de la Fiore, que se encontró con un regalo de Vera y encaró a Villar, pero le faltó velocidad o le sobraron metros.
Oportunidad Minuto 22
¡¡¡OCASIÓN CLARA PARA LUCAS BARRIOS!!!
La tuvo el delantero, que empaló un rechace desde fuera del área, pero su disparo en semifallo no encontró portería.
Minuto 23
Qué sensación de peligro está dando Italia en cada jugada a balón parado. Ahora tuvo que meter la cabeza Alcaraz para evitar el remate cantado de Iaquinta.
Minuto 25
¿Es este el mismo Cannavaro de los últimos años? Se le ve mucho más rápido, ágil y seguro de lo que nos tiene acostumbrados últimamente.
Minuto 26
Fuera de juego ahora de Lucas Barrios. No hay dudas.
Minuto 27
Falta lateral peligrosa a favor de Italia. Cometida sobre Criscito.
Minuto 28
A cada bote de falta o de córner, Italia tiene ocasión de gol. No es que nos sorprenda por Italia, pero se supone que Paraguay es especialista en el juego a balón parado...
Minuto 30
Llevan unos minutos desaparecidos tanto Montolivo como Marchisio, y eso se nota en el juego de Italia. Necesita más participación de sus jugones.
Minuto 32
Disparo lejano de Valdez que se marcha desviado. Están con muchas ganas los dos delanteros paraguayos.
Minuto 33
El partido ha bajado muchísimo el ritmo respecto a los primeros minutos. De momento, las defensas están siendo lo mejor de ambos equipos.
Minuto 34
Por cierto, Gilardino ni la está oliendo. Pero ya sabemos que es de ese tipo de jugadores que no necesita estar en contacto con el balón para enchufarla a la primera.
Minuto 36
Qué bien está trabajando la selección italiana las transiciones. No hay duda de que en eso son unos maestros los hombres de Lippi.
Gol Minuto 38
¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! ¡¡¡PARAGUAAAAAAY!!!! ¡HA SIDO ALCARAZ!
Minuto 39
Veníamos avisando de que un partido de este estilo sólo se podía romper a balón parado, y así ha sido. La botó perfectamente Vera, y Alcaraz, todo un portento en el juego áreo, conectó un cabezazo ante el que nada ha podido hacer Buffon. ¡GOLAZO!
Minuto 41
Mazazo para los de Lippi, que no contaban con verse por debajo en el marcador. Ha marcado Paraguay en la primera aproximación con peligro. La vida al revés. Qué cosas...
Lesión Minuto 43
Ojo a Cannavaro, que se puede haber hecho daño en la rodilla. Se queja il capitanno.
Minuto 44
Italia que se ha puesto a jugar a la desesperada. Les conviene que llegue ya el descanso...
Minuto 45
Llegamos al descuento. Uno de añadido.
Comienzo o final Minuto 45+1
¡Y LLEGAMOS AL DESCANSO CON SORPRESA EN EL MARCADOR! Italia 0 - 1 Paraguay. Vale el gol de Alcaraz.
DESCANSO
Ha habido dos mitades en estos primeros 45 minutos. Italia duró hasta que aguantó Montolivo. Hasta entonces, los de Lippi dominaron con comodidad. Sin embargo, cuando el medio de la Fiorentina desapareció, allá por el minuto 20, el juego de los italianos se atascó. Ni Marchisio ni De Rossi han sabido aportar el toque necesario.
DESCANSO
Paraguay, por su parte, se ha limitado a defender con orden, y a la primera que ha tenido, ha llegado su gol. Cómo no, a balón parado. Vera saca una falta y Alcaraz, con un salto portentoso, envía el balón a la red.
DESCANSO
Esta segunda parte promete, con Italia en busca del gol, como mínimo, del empate, y Paraguay que tratará de aprovechar los espacios que encuentre a la contra. ¡Volvemos en unos minutos!
Cambio DESCANSO
¡¡¡OJO QUE SE HA LESIONADO BUFFON!!! Ha tenido que ser sustituido el portero italiano. Entra Marchetti en su lugar. Menudo marrón para el guardameta del Cagliari.
Comienzo o final Minuto 46
¡¡¡Y COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!
Minuto 46
Se han cambiado de banda Pepe y Iaquinta. Ese es el único cambio que se aprecia sobre el terreno de juego. No ha habido sustituciones, más allá de la ya mencionada de Buffon.
Minuto 47
Mal Marchisio ahora. Se está limitando a colgar balones la selección italiana, y esa no es precisamente la especialidad de Gilardino. Para jugar así, Lippi debería introducir a Pazzini.
Minuto 49
Juego muy brusco en estos primeros compases de la segunda mitad. O vuelve a aparecer Montolivo, o Italia está perdida...
Minuto 51
Córner sin consecuencias a favor de Paraguay.
Minuto 53
¡¡¡PEPEEEEEEE!!! Buscó una chilena imposible el delantero italiano, y a punto estuvo de conectarla. Está siendo el único hombre capaz de crear algo de peligro el nuevo fichaje de la Juventus.
Minuto 54
Se siente muy cómoda Paraguay ante un ataque tan lento como el italiano.
Minuto 55
¡LA HA TENIDO VERA AHORA! Le llegó un rechace al jugador paraguayo, y su disparo se marcha rozando el palo. Ojo al contragolpe de los de Martino.
Minuto 55
Disparo de Montolivo sin problemas para Villar. Y Camoranesi dispuesto a ingresar en el terreno de juego.
Minuto 57
¡SE LE FUE A IAQUINTA! Buena jugada del nueve de la azzurra, con dos buenos recortes dentro el área, pero el último se le marchó algo largo y no pudo centrar en condiciones. Parece que se anima Italia. No le queda otra.
Cambio Minuto 58
Segundo cambio en la selección italiana. Se retira cojeando Marchisio y entra Camoranesi en su lugar. Ni se le ha visto al de la Juventus.
Cambio Minuto 58
Y cambio ahora en las filas de Paraguay. El primero. Se retira Torres, y entra Jonathan Santana, jugador del Wolfsburgo alemán.
Tarjeta amarilla Minuto 60
¡Tarjeta amarilla clarísima para Cáceres! ¡Clarísima! Entrada muy dura sobre Montolivo, que parece que ha vuelto en estos últimos minutos.
Gol Minuto 62
¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ITALIAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE DE ROSSI!!!! ¡¡¡EMPATEEEE!!!
Minuto 62
Error de bulto de la defensa paraguaya, cómo no tras un saque de esquina. Lo botó Montolivo, Villar no supo medir su salida, Lucas Barrios perdió incomprensiblemente de vista el balón y De Rossi, que se lo encontró, sólo tuvo que empujarlo a centímetros de la línea. Empata el encuentro Italia.
Minuto 65
Ojo que parece que el gol ha sentado terriblemente mal a los jugadores de Paraguay. Italia se está aproximando a la victoria. Veremos hasta cuándo siguen atacando los de Lippi.
Cambio Minuto 67
¡Por fin entra Santa Cruz! Entra el tanque goleador paraguayo, sustituyendo a Valdez, muy batallador pero poco acertado.
Minuto 68
¡No pudo rematar Gilardino! Tramo importante del partido, en el que ninguno de los dos sabe si ir a por el segundo o mantener el empate.
Tarjeta amarilla Minuto 69
Tarjeta amarilla para Camoranesi, que se vio obligado a parar la contra paraguaya. Si es roja no está mal sacada, la verdad.
Minuto 71
Cómo se ha notado la irrupción de Montolivo en los últimos diez minutos. Italia es otra. Pero el Caravaggio del fútbol italiano no puede ser tan intermitente si quiere liderar a su equipo.
Cambio Minuto 72
Tercer y último cambio de Lippi. Se marcha Gilardino, totalmente desaparecido durante todo el encuentro, y entra Di Natale, otro delantero de banda. Suponemos que Iaquinta fijará su posición en el centro.
Minuto 74
Paraguay, en la segunda mitad, no ha hecho absolutamente nada. Pero cuidado, que alguna jugada a balón parado tendrán.
Minuto 74
¡Se la jugó ahora Camoranesi! Entrada bastante dura del italoargentino, que bien podría haber visto la segunda cartulina amarilla.
Cambio Minuto 75
Y Paraguay que también agota sus cambios. Cambio de cromos Se retira Lucas Barrios y entra el jugador del Benfica Cardozo.
Minuto 77
¡Bien ahora Villar! Nuevo saque de esquina de Italia y el guardameta paraguayo, olvidando su nefasta salida en el gol, se hace con el balón con autoridad. Buen gesto.
Minuto 79
¡¡¡PEPEEEEEE!!! Disparó muy bien el delantero italiano, pero el balón salió centrado a las manos de Villar, quien no fue Green.
Minuto 80
Entramos en el tramo final del encuentro. Últimos diez minutos.
Minuto 82
Paraguay está encerrada en su área. Está claro que este punto sabe muy bien a los de Martino, incluso pese a habe empezado ganando.
Minuto 83
¡¡¡VAYA DISPARO DE MONTOLIVO!!! Se sacó un derechazo tremendo el de la Fiore que obligó a Villar a emplearse a fondo.
Minuto 84
¡Qué lento Camoranesi! Fatal el de la Juve que, además, debió ser expulsado después de perder el balón dentro del área cuando tenía tiempo y espacio para hacer mucho más.
Minuto 86
¡¡¡ESTÁ CERCA ITALIA!!! Buscó el disparo directo Pepe, despejó Cáceres. Córner para los italianos.
Minuto 87
¡Y no llegó ahora Di Natale! Los mejores minutos para Italia, frente a una Paraguay que está noqueada...
Minuto 88
Santana está lesionado, pero tiene que seguir en el campo porque no hay más cambios. A la heorica los paraguayos.
Minuto 90
Llegamos al 90. Tres minutos de añadido.
Minuto 90+1
La busca a la desesperada Italia, pero Paraguay está muy bien plantada atrás.
Minuto 90+2
Falta de Chiellini sobre Vera en el centro del campo, y el partido que se puede acabar en este lance.
Comienzo o final FINAL
¡¡¡¡SE ACABÓOOOOO!!! ¡¡¡SORPRESA EN EL GREEN POINT!!! EMPATO A UNO MÁS QUE JUSTO
FINAL
Se terminó el encuentro en Ciudad del Cabo con el marcador final de empate a uno entre las selecciones de Italia y Paraguay. Sorpresa relativa, pues la actual campeona del mundo ha sido incapaz de imponerse en su debut, pero enfrente tuvo a una muy buena selección de Paraguay.
FINAL
Los dos goles llegaron a balón parado. En la primera mitad fue Alcaraz quien adelantó a Paraguay. En la segunda, De Rossi igualó para los italianos.
FINAL
Lo intentó algo más Italia, controlando el balón durante casi todo el encuentro, pero el resultado es justo a tenor de lo ocurrido durante los noventa minutos de juego. Y es que hoy las defensas se han impuesto a las delanteras.
FINAL
Esto es todo por hoy. No olviden que mañana habrá más partidos en directo. A las 16:00 el Costa de Marfil - Portugal, y a las 20:30 el debut de una de las grandes, Brasil, frente a Corea del Norte.
¡Buenas noches a todos!

Italia

  • Buffon
  • Zambrotta
  • Cannavaro
  • Chiellini
  • Criscito
  • De Rossi
  • Montolivo
  • Marchisio
  • Pepe
  • Gilardino
  • Iaquinta
  • Suplentes: Marchetti (p.s.), De Sanctis (p.s.), Bocchetti, Bonucci, Gattuso, Camoranesi, Pirlo, Maggio, Palombo, Quagliarella, Di Natale, Pazzini

Paraguay

  • Villar
  • Bonet
  • Da Silva
  • Alcaraz
  • Morel
  • Riveros
  • V. Cáceres
  • Vera
  • Torres
  • Valdez
  • Lucas Barrios
  • Suplentes: Bobadilla (p.s.), D. Barretto (p.s.), Caniza, Santana, E. Barretto, J. César Cáceres, Ortigoza, Benítez, Cardozo, Gamarra, R. Santa Cruz, Verón

En Deportes