Libertad Digital

En directo

Noticias y opinión en la red
PREVIA

¡Saludos y muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de Bucarest, la final española de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid, que juega como local, y el Athletic de Bilbao.

La capital rumana está siendo una auténtica marea rojiblanca y esta noche el punto álgido tendrá lugar en el césped del imponente Estadio Nacional, una de las joyas arquitectónicas de Europa del Este, con capacidad para 55.000 espectadores. En las gradas, unos 10.000 seguidores colchoneros y otros tantos del equipo vasco.

No quitaremos ojo al árbitro alemán Wolfgang Stark. Ya saben, el 'amigo' de Mourinho, el mismo que el año pasado pitó la ida de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Barcelona (0-2), en un partido marcado por la polémica expulsión de Pepe tras una acción con Dani Alves. ¡Que Dios nos coja confesados!

PREVIA

¡No hay sorpresas en las alineaciones! Tanto Simeone como Bielsa salen con sus onces de gala.

Casi huelga decirlos a estas alturas. Pero lo hacemos por si queda algún despistado...

PREVIA

En el Atlético de Madrid juegan: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián, Diego, Arda Turan y Falcao.

PREVIA

En el Athletic de Bilbao lo hacen: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos; Susaeta, Muniain; y Llorente.

PREVIA

Bonito duelo de artilleros entre Radamel Falcao, el máximo realizador de la competición con 10 tantos -empatado con el holandés Huntelaar (Schalke)-, y Fernando Llorente, que lleva siete.

Si marca esta noche, el delantero colombiano será el primer futbolista de la historia que consigue el pichichi de la Liga Europa durante dos temporadas consecutivas.

PREVIA

Enfrentamiento también con morbo en los banquillos entre el 'Loco' Bielsa y el Cholo Simeone, maestro contra alumno aventajado. Ambos coincidieron hace diez años en la selección argentina que fracasó en el Mundial de Corea y Japón.

PREVIA

El Atlético llega a esta finalísima con la moral por las nubes tras haber encadenado once victorias entre la fase de grupos y las rondas finales.

Enfrente tendrá a un Athletic que no le va a la zaga y que ha eliminado a equipos como el poderoso Manchester United y el Schalke de Raúl.

PREVIA

No quitaremos ojo al árbitro, Wolfgang Stark. Entre otros partidos, además del Madrid-Barça del año pasado en la Champions, también ha pitado la semifinal del Mundial 2010 entre España y Alemania.

De los dos finalistas de esta noche, el único al que ha dirigido es el Atlético de Madrid. Fue en la fase de grupos de la Champions 2008/09 en el Velodrome de Marsella (0-0).

PREVIA

¡¡¡CÓMO NO, HAY LLENAZO EN LAS GRADAS DE ESTE ESPECTACULAR ESTADIO QUE ES EL NACIONAL DE BUCAREST!!! 55.000 aficionados en el campo, entre ellos unos 10.000 seguidores del Atlético de Madrid y otros tantos del Athletic de Bilbao.

Impresentable que la UEFA se haya quedado cerca de 34.000 localidades y no haya ampliado el cupo de los equipos finalistas. En fin...

PREVIA

¡Buena temperatura ahora mismo en Bucarest, también conocida como la pequeña París de los Cárpatos, con unos 17 grados centígrados! No hay amenaza de lluvia durante el partido...

PREVIA

Mucho se ha hablado en estas horas previas de la pegada del Atlético de Madrid. Pero ojito con Llorente, que te la puede enchufar en el momento menos esperado.

Ojalá no me equivoque: tiene toda la pinta de que esta noche vamos a ver un partidazo en Bucarest.

PREVIA

¡¡¡COMIENZA LA CEREMONIA PREVIA A LA FINAL!!! Sobre el césped lucen los escudos de todos los equipos que han participado en esta Liga Europa 2011/12.

PREVIA

Se forma un bonito mosaico sobre el césped. Se dan la vuelta a los escudos y se forma uno gigante con el logo de la Liga Europa.

PREVIA

En el palco, un invitado de excepción: Gica Hagi, el 'Maradona de los Cárpatos', considerado como el mejor futbolista rumano de la historia.

PREVIA

Siguen las actuaciones sobre el césped del Estadio Nacional. Todo muy bonito... ¡¡¡PERO LOS 22 PROTAGONISTAS ESPERAN YA EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS Y ESTÁN COMO LOCOS POR SALTAR AL VERDE CUANTO ANTES!!!

PREVIA

Muchas personalidades en el palco de autoridades: el Príncipe Felipe, Platini, Ana Botella, Patxi López, Ángel Villar, Del Bosque...

PREVIA

¡Y sobre el campo figuran únicamente tres escudos: el de la Liga Europa y los de los equipos finalistas!

PREVIA

¡¡¡SALTAN YA LOS 22 FUTBOLISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!! El Atlético, que actúa como local, viste con camiseta rojiblanca y pantalón azul, mientras que el Athletic lo hace con elástica verde y calzón negro.

PREVIA

Suena el himno de la Europa League. O Liga Europa, como prefieran...

PREVIA

Se conjuran los futbolistas de los dos equipos sobre el césped... ¡¡¡ESTO VA A COMENZAR DE UN MOMENTO A OTRO!!!

Minuto 1
Comienzo o final

¡¡¡COOOOMIIIEEENZAAA LA GRAN FINAL!!! Empieza sacando el Athletic...

Minuto 1

Roba arriba Falcao, pero mete la pierna Amorebieta para recuperar la pelota.

Minuto 1

Empiezan a cortar balones los jugadores del Atlético en el centro del campo. Ojo a Arda por la izquierda...

Minuto 2

¡¡¡LA PONE ARDA TURAN DESDE LA IZQUIERDA Y REMATA ADRIÁN DE CABEZA, AUNQUE LO HACE MUY FORZADO, SIN PELIGRO PARA IRAIZOZ!!!

Minuto 3

Arrolla claramente Iker Muniain a Gabi. Stark llama la atención al navarro, aunque no hay amarilla de momento...

Minuto 4

¡Menuda presión del Atlético arriba! Los leones del Athletic están teniendo muchísimos problemas para sacar la pelota de su campo.

Minuto 4

Lo intenta De Marcos por la derecha, pero le salió bien al paso Godín.

Minuto 6

¡Ojo, que Adrián lleva muchísimo peligro arriba! Se la pone el asturiano a Diego, aunque éste no pudo rematar bien y acabó cortando la zaga del Athletic.

Minuto 6
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE FAAAAAALCAAAAAAAAAOOOOOOOOOO!!!

Minuto 7

Espectacular, qué golazo de Radamel, ¡por Dios bendito! Se planta el colombiano ante Amorebieta, recorta y se inventa un zurdazo increíble para acabar colando el balón por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Iraizoz. ¡Golpea primero el Atlético!

Minuto 8

Controla arriba Llorente, pero le han pillado en fuera de juego. ¡Qué mal lo está pasando el Athletic!

Minuto 10

Ojo a la falta... ¡¡¡LA PONE SUSAETA AL ÁREA Y REMATA LLORENTE, AUNQUE LO HACE FORZADO!!!

Reclama el riojano un penalti de Godín. Más bien fue un penalti "así, así", que diría Pep...

Minuto 11

Ahora le pitan falta a Llorente, que se mosquea...

Minuto 13

¡Se viva una auténtica fiesta en el sector de la grada donde se encuentran los aficionados del Atlético de Madrid, que no paran de cantar y brincar!

Minuto 14

¡QUÉ BONITA COMBINACIÓN DEL ATHLETIC DE BILBAO! La pone Aurtenetxe y Muniain se inventa un taconazo de lujo... pero finalmente es córner.

Minuto 15

No puede combinar Susaeta... ¡y con qué calidad se la acaba llevando Mario Suárez!

Minuto 16

Simeone permuta las posiciones de Arda Turan y Adrián. El turco, ahora por la derecha.

Minuto 17

¡SE LE ACABÓ QUEDANDO LARGO EL CONTROL A IRAOLA! Buen pase en largo de De Marcos... ¡y ojo ahora a la contra del Atlético!

Minuto 17

¡DISPARA DIEGO DESDE LEJOS, PERO EL BALÓN SALE MUY DESVIADO!

Minuto 18
Oportunidad

¡¡¡LLOOOOOOREEEEEEEENTEEEEEEE!!! ¡¡¡LA HA TENIDO AQUÍ EL INTERNACIONAL ESPAÑOL, QUE REMATÓ MUY FORZADO TRAS EL CENTRO DE IRAOLA!!! La pelota acaba saliendo fuera...

Minuto 19

¡YA HA SALTADO EL TÍPICO TONTO DE TURNO AL CAMPO! Un espontáneo que se ha recorrido casi todo el campo. Le ha costado a las fuerzas de seguridad rumanas...

Minuto 20

Afortunadamente, sigue el juego en el Estadio Nacional de Bucarest.

Minuto 20

Buena defensa del Atlético. Ander Herrera no ve el hueco para chutar a puerta...

Minuto 21
Tarjeta amarilla

¡Con qué fuerza se la acaba llevando Falcao! Se va solo en carrera y parecía que iba a perderla, pero acaba jugando con Diego... ¡y el brasileño se lleva una entrada brutal por detrás de un Ander Herrera que ve la cartulina amarilla!

Pues era naranja tirando a roja...

Minuto 22

Ahí va Diego...

Minuto 22

¡Contra la barrera el disparo del brasileño! Es córner...

Minuto 23

¡Directamente a las manos de Gorka Iraizoz!

Minuto 24
Oportunidad

¡¡¡QUÉ BUENA MANO HA SACADO COURTOIS PARA EVITAR EL GOL DE MUNIAIN!!! ¡Vaya chutazo lejano se ha inventado el jugador de Pamplona!

Minuto 25

Ahora sí, el Athletic está viendo las orejas al lobo y llega al área rival cada vez con más peligro.

Minuto 25
Tarjeta amarilla

Primera amarilla para un jugador del Atlético. La ve Falcao por una entrada a Iturraspe. Para mí es falta sin más.

Minuto 26

¡Vaya empujoncito de Amorebieta a Falcao! Se queja el colombiano...

Minuto 27

Intenta ponerla De Marcos desde la derecha ante Godín, pero la pelota acaba saliendo fuera. Stark señala saque de portería.

Minuto 28

¡Madre, qué entrada le iba a hacer Muniain a Juanfran! Menos mal que no le tocó porque si le da, lo mata...

Minuto 29

Buen control de Falcao con el pecho... aunque salió Iturraspe muy atento al corte.

Minuto 30

Se interna De Marcos en el área. Gana primero la posición a Miranda, pero no pudo con el veloz Juanfran.

Minuto 33

Falta clara sobre Juanfran. El Athletic ha sabido ponerse las pilas y dificulta cada vez más la salida de balón de su rival.

Minuto 33
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡FAAAAAALCAAAAAAAAAAOOOOOOOOOO!!!

Minuto 35

¡Golazo de Radamel Falcao, y ya van dos! Se equivoca primero Amorebieta al recortar en el área chica, roba arriba Turan y la desde la izquierda, conectando con el colombiano. Éste recorta con mucha sangre fría a Aurtenetxe y vuelve a batir a Iraizoz con calidad.

Minuto 36

Trata de reaccionar el Athletic, aunque se está topando con una defensa muy seria.

Minuto 37

¡¡¡SÓLO SE ESCUCHA AHORA MISMO EL HIMNO DEL ATLÉTICO DE MADRID EN EL ESTADIO DE BUCAREST!!!

Minuto 37

Tímidos gritos de 'Athletic, Athletic'...

Minuto 38

Le cuesta horrores al Athletic salir con la pelota jugada. Ojo ahora a Susaeta...

Minuto 39

¡Centro previsible de Ander Herrera que acaba atrapando sin problemas Courtois!

Minuto 40

¡¡¡QUÉ HAMBRE TIENE FALCAO!!! Se presenta en el balcón del área y acaba chocando con Gorka en su salida.... ¡¡¡OJO, QUE HA PODIDO HACERSE MUCHO DAÑO EL GUARDAMETA DEL ATHLETIC!!!

Minuto 41

¡Mete el centro Arda Turan desde la derecha, pero le sale al paso Javi Martínez para desviar a córner!

Minuto 41

Falta en ataque de Falcao.

Minuto 42

Lo intenta Filipe por la izquierda, pero Susaeta lo acaba frenando en falta... ¡otra vez vuelve a probar fortuna el lateral brasileño y acaba forzando el córner!

Minuto 43

Falta de Godín en el salto.

Minuto 44

¡Sale Courtois de su área para despejar de puños!

Minuto 45

¡SE DA LA MEDIA VUELTA LLORENTE EN LA FRONTAL DEL ÁREA, PERO LE ACABAN QUITANDO LA PELOTA!

Minuto 45

¡¡¡CÓMO ESTÁ FALCAO, POR DIOS!!! El colombiano está creando auténtico pánico en los defensores del Athletic. Vuelve a probar fortuna, aunque se vio ahora bien tapado por Javi Martínez y acabó chutando fuera...

Minuto 45+1
Oportunidad

¡¡¡OJO A LA RÉPLICA DEL ATHLETIC POR MEDIO DE ÓSCAR DE MARCOS!!! Es saque de esquina...

Minuto 45+1

Puede ser el último cartucho del Athletic...

Minuto 45+2

¡Choque de trenes entre Diego e Iturraspe! Juego parado en Budapest.

Minuto 45+2
Comienzo o final

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO!!! SIGUEN VALIENDO LOS GOLAZOS DE FALCAO... ATLÉTICO 2 - ATHLETIC 0. ¡¡¡LA LIGA EUROPA YA ESTÁ CASI VOLANDO HACIA LAS VITRINAS DEL VICENTE CALDERÓN, PERO NO VENDAMOS AÚN LA PIEL DEL OSO!!!

DESCANSO

Radamel, siempre Radamel. Dos golazos de Falcao, el máximo realizador de la Liga Europa con 12 dianas hasta el momento, permiten al Atlético de Madrid irse al descanso con una buena ventaja en esta finalísima sobre el Athletic de Bilbao, que está yendo de menos a más. Tiene la pelota el equipo de Bielsa, poniendo de manifiesto su superioridad en el centro del campo, pero los colchoneros, comandados por el colombiano, tienen una pegada brutal arriba.

DESCANSO

Los dos tanto de Falcao, dos obras de arte. ¡No sólo marca goles, sino que además los hace bonitos!

DESCANSO

Como acabo de decir, mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo, pues si algo tiene este Athletic es garra y lucha. Es el de Bielsa un equipo que nunca se rinde, aunque de momento lo tiene muy cuesta arriba ante un Atlético que acaricia su segundo título de la Liga Europa.

DESCANSO

¡Que no se mueva nadie porque regresamos en un periquete para narrarles una segunda mitad que se presenta de infarto!

¡Hasta ahora mismo, señores!

DESCANSO
Cambio

Bielsa prepara dos cambios en el Athletic: van a entrar Ibai Gómez e Iñigo Pérez en lugar de Aurtenetxe e Iturraspe.

DESCANSO

Se confirman los cambios.

Minuto 46
Comienzo o final

¡¡¡COOOOMIIIEEENZAAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Atlético de centro. Por cierto, Simeone no ha movido el banquillo.

Minuto 46
Oportunidad

¡¡¡VAYA OCASIÓN AHORA PARA LOS LEONES!!! SE VA MUNIAIN COMO UNA MOTO POR LA DERECHA Y PONE EL CENTRO RASO, PERO SE CRUZÓ PROVIDENCIALMENTE MIRANDA PARA DESVIAR A CÓRNER.

Minuto 47

No puede controlar arriba Muniain y Godín acaba retrasando hacia Courtois.

Minuto 48

Buen robo de Turan por la izquierda... presiona arriba Muniain, pero Courtois consigue quitársela de encima.

Minuto 49

¡¡¡UUUUUFFFF!!! Es bueno el centro de Arda desde la izquierda, pero Falcao, bien tapado por Amorebieta, no podía llegar a rematar.

Minuto 50

Falta sobre Falcao.

Minuto 51

¡¡¡QUÉ GRAN CONTROL DE DIEGO!!! Recibe el brasileño arriba, pero entre Javi Martínez e Iñigo Pérez consiguen abortar el peligro.

Minuto 52

Fuera de juego de Diego. Intenta responder el Athletic... y acaba atrapando por alto Courtois, muy seguro esta noche.

Minuto 53

No puede Arda Turan con Javi Martínez, que le acabó ganando la partida.

Minuto 54

¡QUÉ BIEN FALCAO! Se la lleva el colombiano y consigue jugar con Adrián.

Minuto 54

¡Lo intenta Gabi desde fuera del área, pero atrapa Iraizoz sin problemas!

Minuto 56

Recibe Iraola por la derecha y trata de poner el centro, pero le salió bien al paso Filipe Luis. Ojo al córner...

Minuto 57

¡¡¡UUUUUF, VAYA PELOTAZO SE HA LLEVADO ARDA!!! Queda algo aturdido el otomano, pero se recupera enseguida.

Minuto 57

¡¡¡SE PRECIPITA ANDER HERRERA EN EL DISPARO Y REMATA DESVIADÍSIMO!!!

Minuto 58

Stark llama la atención a Ander Herrera. ¡Que se ande con cuidadito porque ya tiene una amarilla!

Minuto 59

¡¡¡SE ENVENENABA EL BALÓN DE IÑIGO PÉREZ EN EL LANZAMIENTO DE LA FALTA Y TUVO QUE METER LA MANO COURTOIS PARA DESVIAR A CÓRNER!!!

Minuto 60

¡¡¡RECIBE ARRIBA LLORENTE, PERO LE ACABÓ QUITANDO LA PELOTA MIRANDA!!!

Minuto 60

Gran partido de De Marcos, que está en todos lados. Ahora aparece en defensa para robar la cartera a Adrián.

Minuto 61

Se emplea a fondo Filipe Luis para acabar quitándole la pelota a Iraola.

Minuto 62

Bielsa prepara su último cambio: entrará Toquero.

Minuto 62
Cambio

Se produce el cambio: Toquero por Ander Herrera. Bielsa pone toda la carne en el asador y ya no le quedan más sustituciones.

Minuto 63
Oportunidad

¡¡¡SE ANIMA ADRIÁN CON UN DISPARO DESDE LA FRONTAL, PERO EL BALÓN SALE FUERA!!!

Minuto 63
Tarjeta amarilla

Amarilla para Amorebieta por una falta previa sobre Falcao.

Minuto 65

Se reclama la amarilla para Mario Suárez, pero no la muestra Stark.

Minuto 66

No puede Falcao con Javi Martínez... aunque acaba sacándole la falta. ¡Vaya partidazo que está haciendo el colombiano!

Minuto 67

Sale Filipe Luis y evita que el balón salga por la banda, aunque no encontró ningún compañero.

Minuto 68

¡DESPEJA MIRANDA A CÓRNER CON LA RODILLA PARA EVITAR QUE LA PELOTA LLEGARA A LLORENTE!

Minuto 69

Intentó Diego lo imposible. Disparó desde el centro del campo, pero el tiro salió desviadísimo.

Minuto 70
Oportunidad

¡¡¡BUEN CENTRO DE IRAOLA BUSCANDO LA CABEZA DE LLORENTE!!! No llega a rematar el riojano, pero el rechace le cae a Ibai Gómez, cuya volea acaba saliendo por encima del larguero.

Minuto 72
Oportunidad

¡¡¡A PUNTO HA ESTADO DE MARCOS DE MARCAR EL PRIMERO DEL ATHLETIC!!! LA CAZA EL ALAVÉS EN EL PICO DEL ÁREA CHICA, PERO NO LOGRA BATIR A COURTOIS.

Minuto 74
Tarjeta amarilla

¡¡¡HUY, HUY, HUY, QUÉ ENTRADÓN DE IÑIGO PÉREZ A ADRIÁN!!! Amarilla para el canterano del Athletic.

Minuto 74

Va a lanzar Gabi...

Minuto 75

¡¡¡DISPARA GABI, PERO EL BALÓN SE ESTRELLA CONTRA LA BARRERA!!!

Minuto 76

¡Qué bien Godín para robarle la pelota a Toquero! Buen partido del uruguayo.

Minuto 77
Oportunidad

¡¡¡SUSAAAAAEEEEETAAAAAAA!!! LA ENGANCHA CON LA IZQUIERDA DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA, PERO LA PELOTA TOCA EN MIRANDA Y ES SAQUE DE ESQUINA.

Minuto 77
Oportunidad

¡¡¡VAYA JUGADITA DEL ATLÉTICO!!! Se gusta Arda Turan, con un gran recorte en la frontal del área y un intento de vaselina, aunque no logra sorprender a Iraizoz atento en su área.

Minuto 79
Oportunidad

¡¡¡OTRA OCASIÓN DE SUSAETA!!! QUIERE EL GOL EL ATHLETIC, PERO SE ESTÁ TOPANDO CON UN AUTÉNTICO MURO.

Minuto 79
Oportunidad

¡¡¡AL PAAAAAALOOOOOOOO!!! ¡¡¡FAAAAALCAAAAAAAAAOOOOO!!! ¡¡¡Y ENCIMA LLEGA AL RECHACE, QUÉ TÍO!!!

Minuto 80

Minutos locos en Bucarest. Decíamos que el Athletic quiere el gol que vuelva a meterle en la final, aunque el Atlético también está merodeando ahora bastante el área de Iraizoz.

Minuto 81

Se va Muniain como una moto, pero se pasa de frenada y acaba perdiendo el esférico.

Minuto 81

¡VAYA GOLPE QUE SE HA LLEVADO ARDA TURAN, QUE ESTÁ SANGRANDO POR EL ENTRECEJO!

Minuto 83

Si Godín está haciendo un gran partido, Miranda tampoco le va a la zaga. Se está hinchando a cortar balones el brasileño.

Minuto 84

Roba Amorebieta y la pone para Toquero... ¡¡¡A PUNTITO ESTUVO AHORA DE EMPALARLA IBAI GÓMEZ!!!

Minuto 85
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡DIIIIIIIIEGOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡ES LA SENTENCIA!!!

Minuto 86

¡Qué golazo de Diego! Se la lleva el brasileño arriba, le rompe la cintura a Amorebieta y se planta ante Iraizoz, al que bate con un gran disparo cruzado.

Se confirma: ¡habrá fiesta en Neptuno!

Minuto 87

¡¡¡SALTAN DE JÚBILO LOS SEGUIDORES DEL ATLÉTICO!!!

Minuto 87
Cambio

Y primer cambio que realiza el Cholo Simeone en el partido: entra Salvio en lugar de Adrián.

Minuto 88

¡¡¡OOOOOOOOOOH, POR FAVOR, QUÉ TACONAZO ESPECTACULAR DE DIEGO PARA FILIPE LUIS!!! ¡Cómo se gusta el Atlético, viéndose campeón de la Liga Europa!

Minuto 89
Cambio

¡Ovación de gala para Diego! Se marcha el brasileño del campo y deja su puesto en el campo a Koke Resurrección.

Minuto 90
Tarjeta amarilla

¡¡¡UUUUUFFFFF, QUÉ ENTRADÓN DE SUSAETA A FILIPE LUIS!!! Amarilla, aunque eso era casi para meterlo en la cárcel.

Minuto 90+1

Vuelve a atacar el Atlético... ¡¡¡LA PONE TURAN DESDE LA DERECHA, BUSCANDO A FALCAO, PERO ACABA ATRAPANDO GORKA!!!

Esto se acaba...

Minuto 90+2

Ha añadido tres Stark.

Minuto 90+2
Oportunidad

¡¡¡AL LAAARGUEEEROOOOOO!!! ¡¡¡IBAAAAAAIIIIII!!!

Minuto 90+2
Cambio

Último cambio en el Atlético: entra Domínguez en lugar de Arda Turan.

Minuto 90+3
Comienzo o final

¡¡¡FIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAL FIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAL FIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡EL ATLÉTICO ES CAMPEÓN DE LA LIGA EUROPA!!!

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡SE ABRAZAN LOS JUGADORES DEL ATLÉTICO CON LOS MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO, CON EL CHOLO SIMEONE A LA CABEZA!

Primeras declaraciones de Falcao tras el partido: "Dedico el título a Dios y a mi familia".

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

Diego: "Es un sueño, estamos viviendo un momento increíble"

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡¡¡CÓMO LO ESTÁN CELEBRANDO LOS JUGADORES DEL ATLÉTICO!!! ¡¡¡EUFORIA EN EL EQUIPO COLCHONERO, MIENTRAS LOS SEGUIDORES DEL ATHLETIC LLORAN DESCONSOLADAMENTE!!!

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡¡¡NEPTUNO SE PREPARA PARA LA GRAN FIESTA DEL ATLÉTICO!!! De momento pocos aficionados en la plaza madrileña, aunque van a ir llegando poco a poco.

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡¡¡LOS JUGADORES DEL ATLÉTICO LE HACEN EL PASILLO A LOS DEL ATHLETIC, QUE SUBEN AL PALCO PARA RECIBIR LAS MEDALLAS DE PLATA COMO SUBCAMPEONES DE LA COMPETICIÓN!!!

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡¡¡SUBEN LOS JUGADORES DEL ATLÉTICO DE MADRID HACIA EL PALCO!!! Primero, el Cholo Simeone por delante de Enrique Cerezo y los jugadores.

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

Risas entre los futbolistas colchoneros mientras se saludan con Platini y el Príncipe Felipe.

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡¡¡AHÍ ESTÁ EL CAPITÁN DEL ATLÉTICO DE MADRID, ANTONIO LÓPEZ, LEVANTANDO LA COPA DE LA LIGA EUROPA!!!

¡¡¡ENHORABUENA, COLCHONEROS!!!

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

Sigue la fiesta en Bucarest mientras los componentes del Atlético de Madrid celebran el título.

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡Aquí ponemos punto y final a esta retransmisión, dando la enhorabuena al Atlético de Madrid! Y también al Athletic de Bilbao, que ha sido un digno finalista después de haber hecho un gran torneo.

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

Nada más por mi parte. Las retransmisiones deportivas vuelven a Libertad Digital este fin de semana con los partidos de la última jornada de Liga, que será de órdago.

Recuerden, el sábado dos partidos adelantados sin nada en juego: Real Sociedad-Valencia y Betis-Barcelona.

Y lo bueno queda para el domingo a las 20.00 horas, con ocho partidos de auténtico infarto. La lucha por la permanencia y por Europa, en juego.

EL ATLÉTICO, CAMPEÓN

¡Que pasen una buena semana y sean felices!

¡Hasta otra!

Liga Europa

Atlético de MadridAtlético de Madrid

Athletic de BilbaoAthletic de Bilbao

3
0
Falcao (m.6)
Falcao (m.33)
Diego (m.85)
Courtois
Juanfran
Miranda
Godín
Filipe Luis
Mario Suárez
Gabi
Diego
Adrián
Arda Turan
Falcao
Suplentes: Asenjo (p.s.), Perea, Domínguez, Assunçao, Salvio, Koke, Pedro
Iraizoz
Iraola
Javi Martínez
Amorebieta
Aurtenetxe
Iturraspe
Ander Herrera
De Marcos
Susaeta
Muniain
Llorente
Suplentes: Raúl (p.s.), San José, Ekiza, Iñigo Pérez, Gabilondo, Toquero, Ibai Gómez
Narrado por
Guillermo Domínguez
¡Ya está aquí la final española! Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se ven esta noche las caras en el césped del Estadio Nacional de Bucarest con la Liga Europa en juego. Los colchoneros aspiran a su segundo título en dos años, después de haber ganado en 2010 al Fulham, mientras que los leones llevan 35 años sin alcanzar una final europea. Fue la que perdieron en 1977 ante la Juventus. Radamel Falcao, pichichi de la competición, vivirá un duelo de artilleros con Fernando Llorente. Otro de los puntos calientes está en el enfrentamiento entre el Cholo Simeone y Marcelo Bielsa, alumno contra maestro. ¡Gane quien gane, el campeón de la Liga Europa será español!