Colabora

Con espacios, el Barça te destroza

Barcelona

5
2

Real Sociedad

Denis (MIn 16 y 82)
Messi (Min 55)
Luis Suárez (Min 64)
Arda Turan (Min 79)

Juanmi (MIn 61)
William José (Min 71)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo al partido de vuelta de los cuartos de Copa del Rey entre el Barcelona y la Real Sociedad. 

PREVIA

Qué emocionantes son las noches coperas. Tras la eliminación ayer del Real Madrid ante el Celta, hoy el Barcelona se mide a una Real que a pesar de llegar con una desventaja de 0-1, no se rinde.

Mucha gente da como clasificado al equipo de Luis Enrique, pero ojito con el equipo de Eusebio. El conjunto Txuri-Urdin está firmando una temporada espectacular, tiene un plantel lleno de talento, sale con todo al Camp Nou y, sin duda, hará sudar al conjunto azulgrana. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique tiene dos bajas muy importantes. Busquets e Iniesta se pierden el choque por lesión. Dos piezas clave en la sala de máquinas. 

PREVIA

Eusebio tiene la baja de Zaldua. Elustondo será su sustituto en el lateral derecho. ¿El resto? El once de gala. 

PREVIA

Ya hay onces iniciales:

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

PREVIA

Real Sociedad:  Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Vela, Willian José y Oyarzabal.

PREVIA

Ya salen ambos equipos al césped. Todo preparado para que de comienzo el partido. 

Comienzo o finalMinuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barça. 

Minuto 1

La Real sale a por todas. Presión adelantada ahogando la salida de balón de un Barça que hoy, recordemos, no tienen a su brújula, un Busquets que está lesionado. Mascherano hace de 'cinco' hoy. 

Minuto 3

La Real sale con su esquema habitual: un 4-1-4-1 con Illarra como ancla, Zurutuza es el que pone la fantasía, Xabi Prieto y Oyarzabal son dos puñales en los costados y arriba, una dupla de categoría. Carlos Vela tiene total libertad de movimientos, mientras William José es el 9 referencia. 

Minuto 5

La Real supera en este arranque a un Barcelona que no huele el balón. 

Minuto 6

BUFFFFF. Tremendo pase diagonal de Zurutuza para Xabi Prieto, que tiró un gran desmarque por detrás de los dos centrales, se quedaba solo el capitán de la Real, pero cerró muy bien Alba y terminó con el peligro. 

Minuto 7

Se resbaló Vela cuando encaraba en banda a Jordi Alba. Está muy enchufada la Real en la puesta en escena. 

Minuto 8

Domina el tempo del partido el equipo de Eusebio. Sin balón, presionando muy arriba, con balón moviéndolo rápido y con criterio. 

Minuto 9

El Barcelona ha salido algo frío. Los azulgranas viven de las posibles contras en esta fase de partido. 

Minuto 11

Primera llegada del Barcelona. Se cambiaron los roles Luis Suárez y Neymar. El uruguayo le filtró un gran pase a la espalda de la defensa por el costado derecho, el brasileño pone el centro buscando a Messi, pero Rulli, muy atento, se adelanta y se hace con el balón. 

Minuto 12

Luis Enrique ha salido del banquillo para achuchar a sus pupilos. No le gusta un pelo este arranque de partido al asturiano. Frío y poco intenso el Barça. 

Minuto 13

Illarramendi y Zurutuza se imponen en la sala de máquinas. Uno roba y otro organiza. 

Minuto 14

Murmullos en el Camp Nou tras un pase al limbo de André Gomes. El luso no termina de explotar en Can Barça. 

GolMinuto 16

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DENIS SUÁREZ. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. 

Minuto 16

Roba el Barça el balón en la salida de la Real Sociedad, Umtiti parece arrollar a Xabi Prieto, en tres toques -Neymar, Messi y Luis Suárez-, con un extraordinario pase final  e espuela de primeras de Luis Suárez a Denis, monta una contra supersónica, la joya forjada en A Madroa, se queda solo ante Rulli y le bate con un tiro cruzado. 

Minuto 17

La Real protesta mucho el inicio de la jugada. Umtiti arrolló a Xabi Prieto. 

Minuto 18

La Real sigue necesitando dos goles para clasificarse. Con el resultado de la ida (0-1), este tanto elimina la posibilidad de prórroga. 

OportunidadMinuto 21

¡LA TUVO LA REAL! WILLIAM JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. 

Minuto 22

Tocó, tejió la jugada con paciencia la Real, pone el centro al área Vela, controla Zurutuza que no puede darse la vuelta pero al menos saca un disparo que rebota en Piqué, el balón queda muerto en área chica, William José se inventa un acrobático remate de tijera que se marcha por encima del larguero de Cillessen. 

LesiónMinuto 23

En esa jugada se hizo daño Sergi Roberto, al que golpeó de manera brutal Piqué con su bota en la cara del reconvertido lateral derecho en su intención de despejar

Minuto 24

A pesar del tremendo golpe que se llevó en la mandíbula, Sergi Roberto se recupera y podrá continuar. 

Minuto 25

Aquí tienen el gol del Barcelona. La Real reclama falta de Umtiti en el origen. 

 

Minuto 27

Falta lateral a favor de la Real. La cuelga Vela...

Minuto 28

Despeja la zaga de la Real. 

Minuto 30

¡WILLIAM JOSÉ! No se pudo dar la vuelta en el área azulgrana. Providencial Piqué. 

Minuto 32

La Real no arroja la toalla. Siguen luchando los de Eusebio, que minimizan a un Barcelona que vive de los chispazos de la MSN. 

Minuto 33

La presión de la Real ahoga la salida de balón del Barcelona. Mascherano de momento, una sombra. 

Minuto 34

¡CILLESSENNN! Se revolvió bien William José dentro del área, sacó un remate desde la línea de fondo y el portero holandés, muy bien colocado, bloca. 

Minuto 35

OJO DE MIRLO BLANCO:

La Real tiene una auténtica perla. Oyarzabal. A sus 19 años, y con su 47 de pie, es una delicia verle jugar. Con una tremenda personalidad -parece un veterano-, tiene un tremendo talento. Sus controles y conducción de balón, oro puro. 

Minuto 36

¡PROVIDENCIAL IÑIGO MARTÍNEZ! Con espacios sí que luce el barça. Neymar y Messi se asocian, el argentino, con su rabillo de jugón, ve el desmarque de Luis Suárez en el costado derecho, el uruguayo intenta poner el pase de la muerte, pero aparece Iñigo para despejar el balón. 

Tarjeta amarillaMinuto 38

¡ENGANCHÓN ENTRE VELA Y NEYMAR! Dura falta del mexicano, el brasileño se levanta rápido y le recrimina la acción al delantero de la Real, que se lo quita de en medio con un empujón. Tarjeta amarilla para ambos. 

Tarjeta amarillaMinuto 39

Por las protestas tras el rifirrafe entre Neymar y Oyarzabal, se llevó la tarjeta Jordi Alba. 

Tarjeta amarillaMinuto 40

Y ahora tarjeta para Yuri por un supuesto enganchón sobre Denis. 

Minuto 42

¡OTRA VEZ PROVIDENCIAL AL CORTE DE IÑIGO MARTÍNEZ! Es el auténtico BOSS de la zaga Txuri-Urdin. 

Minuto 43

El ritmo, con tantas interrupciones, ha bajado mucho en la recta final de la primera parte. 

Minuto 45

Se añade un minuto. 

Comienzo o finalDESCANSO

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barcelona, con la ley del mínimo esfuerzo, se impone 1-0 a la Real. 

DESCANSO

La Real salió mejor que los azulgranas. Buena presión adelantada ahogando la salida de balón culé que echa mucho de menos a Busquets e Iniesta. Solo Denis le ha puesto fantasía a un centro del campo muy plano. Los de Luis Enrique solo generaron fútbol con espacios, cuando se asociaron Luis Suárez, Neymar y Messi. 

DESCANSO

Pocas ocasiones en un primer tiempo más táctico que técnico. 

CambioDESCANSO

Hay un cambio en el descanso. El tremendo golpe que se llevó en la mandíbula Sergi Roberto le han dejado renqueante. Se va el canterano y entra Aleix Vidal. 

Comienzo o finalMinuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE LA REAL. 

Minuto 46

Sale la Real a por todas. Fuerzan un córner los de Eusebio. La va a poner Vela...

OportunidadMinuto 46

¡ARRIBA ELUSTONDOOOOOO! Remató algo forzado por la marca de Jordi Alba, que se queda tendido quejándose de un golpe en la cabeza, y su remate se fue por encima del larguero de Cillessen. 

LesiónMinuto 46

Se ha quedado aturdido Jordi Alba que tiene que salir del terreno de juego para ser atendido. 

Minuto 47

Calienta Digne, aunque va a volver Alba al terreno de juego. 

Minuto 48

Como en el primer tiempo, la Real sale enchufada y jugando en campo contrario. Ya tuvieron la primera ocasión los de Eusebio que siguen con su presión alta ahogando la salida culé. 

Tarjeta amarillaMinuto 49

Codazo de Luis Suárez directo a la tripa de Yuri. Se lleva la tarjeta amarilla el uruguayo. 

Minuto 50

Falta peligrosa a favor de la Real. La va a colgar Vela...

Minuto 51

Despeja Jordi Alba. 

Minuto 52

Corta una contra Zurutuza colgándose sobre Luis Suárez, y Martínez Munuera no considera esa acción como merecedora de cartulina, y protesta el Camp Nou. 

OportunidadMinuto 53

¡LA DOBLE OCASIÓN QUE HA TENIDO LA REAL! Jugadón de la Real, combinan Oyarzabal, Zurutuza y un William José que la deja de espaldas de primeras con un excelso taconazo para Xabi Prieto, el capi pone un pase de lujo para Vela, el mexicano pifia su primer remate, pero se rehace y la pega con la puntera, rechaza Cillessen, el balón le cae a William José, que solo ante el portero holandés la manda al muñeco. 

Minuto 54

OJOOOO. PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. Contra mortal tras la doble ocasión clarísima de la Real, se queda solo Neymar, llega al corte con todo Iñigo Martínez, arrolla al brasileño y el penalti parece claro. 

Minuto 55

Va a lanzar Messi...

Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. Lanzó Messi a la derecha de Rulli, adivina la trayectoria el portero argentino pero no puede sacar el lanzamiento y es el segundo del Barça. 

Minuto 57

La Real no se rinde. Buen centro de Zurutuza al segundo palo, y por poquito no llega al remate Oyarzabal. 

CambioMinuto 58

Doble cambio en la Real. Se va Vela y entra Juanmi. También Xabi Prieto para que entre Canales

Minuto 59

Parece que en la acción del penalti, Luis Suárez baja el balón con la mano. Otra acción polémica. Recordemos que en el primer tanto, Umtiti cuando roba el balón a Xabi Prieto, arrolla al capitán de la Real haciéndole falta. 

GolMinuto 61

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUANMI. 

Minuto 62

Grandísimo pase de Iñigo Martínez por encima de toda la defensa azulgrana, Juanmi rompe con un enorme desmarque a la espalda de Piqué y Umtiti, y ante la media salida de Cillessen, el ex del málaga le bate con un toque sutil de vaselina. 

GolMinuto 64

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUSI SUÁREZ. 

Minuto 64

Aparece Messi para romper a Illarramendi y meter un pase en profundidad extraordinario que deja solo a Luis Suárez. Controla Lucho, y ante la salida de Rulli, cruza el balón y lo manda a la jaula.

Minuto 65

¡HANNITA QUERIDA QUE LOCURA DE SEGUNDA PARTE! Perdonó la Real el 1-1 en una doble ocasión de Vela y William José, en la siguiente jugada, contra de manual, penalti a favor del Barça, y Messi pone el segundo. Juanmi reduce distancias para la Real (2-1), y en la siguiente jugada, un enorme pase de Messi lo aprovecha Luis Suárez para poner el 3-1. 

Minuto 66

El partido tampoco está exento de polémica. El primer gol del Barcelona nace en un robo de Umtiti sobre Xabi Prieto que es falta ya que el galo arrolla al capitán Txuri – Urdin. Además, en la acción del penalti de Iñigo Martínez sobre Neymar, Luis Suárez, que da el pase al brasileño, parece bajar el balón ayudándose del brazo. 

CambioMinuto 67

Cambio en el Barcelona. Se va Mascherano y entra Rakitic. Nueva prueba para el croata como 'cinco'. 

GolMinuto 70

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WILLIAM JOSÉ. 

Minuto 71

La Real no se rinde jamás. Enorme centro de Elustondo desde la derecha y remate de manual de cabeza de William José. 

Minuto 73

Los de Eusebio pagan sus errores. Pero hoy no están siendo peores que el Barcelona. Ni mucho menos. 

CambioMinuto 74

Tercer cambio en la Real. Se va Elustondo y entra Odriozola. Lateral por lateral. 

Minuto 75

OH LA LA. Jugadón de Messi que salva Iñigo Martínez con un providencial corte. Fue sentando rivales Leo dentro del área de la Real y cuando iba a engatillar, apareció de la nada Iñigo Martínez para terminar con el peligro. 

Minuto 76

La entrada de Juanmi le ha dado mucha mordiente al ataque de la Real. Está fino el ex del Málaga. Sus desmarques de ruptura y su movilidad, están creando muchos problemas a la defensa azulgrana. 

Minuto 77

Ojo que parece que el cambio de Mascherano viene originado en unos problemas físicos del argentino en el muslo derecho. Sin Busquets, el Jefecito es fundamental para la sala de máquinas culé. 

CambioMinuto 78

Tercer cambio en el Barcelona. Se va Neymar, entra Arda. 

GolMinuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARDA TURAN. 

Minuto 80

Buena combinación del Barça. Moviendo el balón al primer toque desarbola a la Real. Messi, solo en el corazón de la frontal, toca para la derecha para la entrada de Aleix Vidal, el ex del Sevilla pone un centro rasito y fuerte al segundo palo, no llega Luis Suárez pero si Arda, que tirándose al suelo y sin oposición, marca el cuarto. 

Minuto 81

BUFFF¡ HANNITA QUERIDA QUÉ LOCURA! Y OTRO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA GOOOOOOOOOOOOOOL DE DENIS. 

Minuto 82

Gran pase de Messi para dejar solo a Denis ante Rulli, el canterano del Celta recorta al meta argentino con una frialdad propia de un delantero centro y a placer, pone el quinto. 

Minuto 83

Seis goles, de momento, en la segunda parte. 

OportunidadMinuto 85

¡LA HA TENIDO JUANMI! Buena dejada de cara de William José sobre la llegada del ex del málaga que en el punto de penalti no la puede enganchar bien y el balón se marcha a la derecha de Cillessen.

Minuto 86

¡MESSI SIGUE DANDO UN MASTER COMO DIRECTOR DE ORQUESTA! El argentino volvió a filtrar un pase de oro a la derecha para la entrada, de nuevo, de Aleix, pero en esta ocasión se equivoca en la ejecución el lateral.

Minuto 89

Se añaden tres minutos. 

Minuto 91

Se está gustando el Barcelona que con espacios desarbola a la Real. Messi ahora caído en banda derecha, tira la diagonal, combina con Arda, que tira una gran pared con André Gomes -el luso le devuelve el balón al turco con un gran taconazo-, Turan quiere poner el pase de la muerte para Luis Suárez pero Rulli, muy atento, se adelanta y se hace con el balón. 

Minuto 93

Pide el Barça un  penalti por un claro agarrón dentro del área de Raúl Navas sobre Messi. No lo pitó Munuera. 

FINAL

FINALLLLLLLL DEL PARTIDO. EL BARÇA A SEMIFINALES. 

FINAL

Tras una primera parte sosa, en la segunda caudal de fútbol. 6 goles, ocasiones falladas, polémica...

FINAL

Recordamos los goles del partido:

El 1-0 fue obra de Denis. Polémico, ya que en el origen de la jugada, Umtiti comete falta sobre Xabi Prieto. 

 

FINAL

Ya en la segunda parte, antes del 2-0, la Real falla una increíble doble ocasión. En la jugada siguiente, penalti a favor del Barcelona. Lo marca Messi.

 

FINAL

Luego llegaron el 2-1 de la Real, obra de Juanmi

 

FINAL

El 3-1 lo marcó Luis Suárez:

 

FINAL

El 3-2 fue obra de William José:

 

FINAL

El 4-2 fue obra de Arda Turan:

 

FINAL

Por último, el 5-2 lo marcó Denis.

 

FINAL

Recuerden, mañana a las 12 el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. En el bombo estarán el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices. 

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario