
¡Vinicius sentencia al Atlético!
Real Madrid
Atlético de Madrid
Rodrygo (m.79)
Benzema (m.104)
Vinicius (m.120+1)
Morata (m.18)

¡Paren las máquinas, que ya tenemos aquí el gran derbi! Muy buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo de cuartos de final de la Copa del Rey.
En directo, desde el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid-Atlético.
Con el arbitraje del riojano Soto Grado, con González González al frente del VAR.
La Copa del Rey examina el resurgir de Real Madrid y Atlético, que cotizan al alza -especialmente los blancos- tras unas semanas complicadas desde el parón por el Mundial.
El Santiago Bernabéu acoge esta noche un derbi caliente -siempre lo son, pero esta vez aún más- y sin red, con el billete a semifinales en juego. Un duelo que agrandará la herida deportiva del perdedor porque se despedirá de una competición siempre jugosa como es el torneo del KO.
El Real Madrid se tendrá que hacer fuerte en casa -vuelve a jugar en el Bernabéu 77 días después- para hacer frente a un rival que no le va a poner las cosas fáciles y ante el que necesitará volver a ofrecer esa mejoría que salió a relucir desde la segunda parte en La Cerámica la semana pasada, con una remontada (2-3) de las de antaño ante el Villarreal para seguir vivos en Copa, y que tuvo el domingo en San Mamés ante el Athletic (0-2).
Ancelotti tiene buenas noticias con la vuelta de David Alaba, lo que le permitirá rotar en defensa y dar descanso a alguno de los cuatro (Nacho, Militao, Rüdiger y Mendy) que lo han jugado todo en los dos últimos partidos, aunque todavía no tiene a Aurelien Tchouaméni.
Además del centrocampista francés, el técnico blanco tampoco podrá contar en el derbi con Dani Carvajal, Eden Hazard y Lucas Vázquez.
Por su parte, el Atlético de Madrid visita a sus vecinos de la capital en un momento en el que intenta recuperarse de su mal inicio de temporada. Los de Simeone parece que van recuperando mejores sensaciones de la mano de un gran Griezmann y se pondrán a prueba en un estadio donde no gana desde 2016, precisamente con gol del francés. Las últimas tres visitas, una al Alfredo di Stéfano, se han saldado con derrota y sin marcar.
En defensa se espera la vuelta de Stefan Savic, sancionado los dos últimos duelos ligueros. El montenegrino debería estar acompañado por Mario Hermoso, a pesar de la vuelta de José María Giménez a los entrenamientos, con Reinildo y Nahuel Molina en los laterales.
En el centro del campo, Simeone tiene la baja importante de Marcos Llorente y parece que podría sustituirle con Rodrigo de Paul. Arriba, Griezmann liderará la ofensiva acompañado seguramente por un Álvaro Morata reforzado.
¡¡YA TENEMOS ONCEEE DEL REAL MADRID!! Así sale Ancelotti...
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial 🆚 @Atleti! #CopaDelRey | @UnicajaBanco pic.twitter.com/HVZCoyVBQC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 26, 2023
El Madrid va a salir con lo esperado: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.
Al final se cae de la convocatoria David Alaba, que sigue recuperándose de la lesión.
Kroos y Modric vuelven al once mientras Rodrygo esperará su oportunidad desde el banquillo.
¡¡Y VAMOS CON EL ONCE ROJIBLANCO!! Estos son los hombres de Simeone...
XI ❤️🤍 pic.twitter.com/kZrvaX9X0r
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 26, 2023
Parece un 4-4-2 del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar, Griezmann; Correa y Morata.
Once bastante ofensivo del Cholo: juegan Lemar, Griezmann, Correa y Morata. Interesante apuesta del argentino.
En la parcela defensiva se mantiene Hermoso como titular: Giménez, al banquillo.
¡ESPECTACULAR EL AMBIENTE QUE SE VIVE YA EN EL BERNABÉU!
¡Saltan ya los 22 protagonistas al terreno de juego!
Minuto 1
¡¡¡COOOOOOMIIIEEEEENZAAAAA EL DERBI EN EL BERNABÉU!!! Mueve ya la pelota el Real Madrid...
Pelotazo de Rüdiger a la grada tras un pase de Kroos que se quedó demasiado corto.
Mala entrega de Valverde, regalándole la pelota al Atlético.
Centra Militao, la pelota toca en Koke y es córner.
¡Madre mía Kroos, qué mal ha empezado el germano!
Centra Morata y es córner a favor del Atlético de Madrid...
Controlaba bien Valverde, pero le acabaron robando la cartera por detrás.
No presiona el Atlético demasiado arriba y el Madrid de momento está cómodo.... pero también se puede aplicar a la inversa.
Minuto 8
¡¡¡VINIIIIIICIIIIIIIUUS!!! Se la puso Benzema y no pudo chutar finalmente dentro del área. Controla el brasileño dentro del área, pero llega por detrás Reinildo para acabar robándole la cartera.
Domina el Madrid... y otro mal pase de Valverde, entregándole la pelota a Griezmann.
¡¡¡QUÉ PIE HA METIDO AHÍ HERMOSO DE MANERA PROVIDENCIAL PARA EVITAR QUE LE LLEGARA LA PELOTA A MODRIC!!!
Se queda Oblak a media salida... y aparece Camavinga para impedir que el Atlético saliera a la contra.
Se quita de encima la pelota Rüdiger y recupera Savic para los colchoneros.
¡¡¡CHUTA CORREA DESDE FUERA DEL ÁREA, PERO EL BALÓN SALE DESVIADO!!!
Minuto 18
¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉEEEEETIIIIIIICOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE MORAAAAATAAAAAAAA!!!
Gran envío de Koke hacia Nahuel. Centra el argentino de primeras hacia el segundo palo, donde aparece un Morata que sólo tiene que empujarla para marcar a placer.
Cortando Mendy ante Correa. Ataca nuevamente el Madrid...
Así ha sido el gol de Morata...
El pase de Koke,el de Nahuel y el GOL DE MORATA pic.twitter.com/5zk5woQ1dF
— rubén (@rubennatm) January 26, 2023
Centra Nacho, pero despeja atrás la zaga rojiblanca.
¡DISPARA VALVERDE DESDE LEJOS, RASITO, Y ATRAPA OBLAK SIN PROBLEMAS!
Reclama Morata amarilla para Militao.
Intenta irse Vinicius con un autopase, pero se le escapó la pelota por la banda.
Está en todas Camavinga, que recula y acaba despejando con la cabeza en el salto.
Centra Correa desde la derecha... directamente a las manos de Courtois.
Buena maniobra de Vinicius para descargar tras el pase de Benzema. Hay falta de Savic.
Minuto 31
¡¡¡OJOOOOOOOOO!!! ¡¡¡LA QUE HA TENIDO AQUÍ EL MADRID... NO PUDO REMATAR MILITAO EN BOCA DE GOL TRAS EL CENTRO FORTÍSIMO DE KROOS!!!
Minuto 32
Centra Nahuel y corta atrás Militao. Creando peligro el argentino... ¡¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSOOOOOOO, LEEEMAAAAAAR!!! ¡¡¡CENTRÓ EL FRANCÉS BUSCANDO EL SEGUNDO PALO Y LA PELOTA SE PASEA POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE COURTOIS!!!
Falta clara de Griezmann sobre Camavinga.
Corta con la cabeza Nacho y ha quedado Hermoso tendido en el césped. Juega Lemar con Griezmann, pero roba Militao.
¡¡¡VAYA REMATE DE LA NADA QUE SE HA SACADO VALVERDE, TRAS EL CENTRO DE NACHO, PERO LA PELOTA SE VA MUY DESVIADA!!!
Queda tendido en el terreno de juego Mendy.
Minuto 38
¡PROBLEMAS PARA MENDY, QUE ESTÁ PIDIENDO EL CAMBIO!
¡Preparado para entrar Dani Ceballos! Va a poner Ancelotti a Camavinga de lateral.
Alargando la posesión el Atlético de Madrid...
Despeja en largo Valverde... buena llegada del Atlético, y de momento no se puede hacer el cambio.
El Madrid sigue de momento con diez. No manda todavía la pelota fuera.
No es buena la entrega de Benzema y corta Lemar.
Minuto 43
Ahora sí se produce el cambio: entra Dani Ceballos por el lesionado Mendy.
Minuto 44
Amarilla para Rodrigo de Paul.
A punto de llegar al descanso en el Bernabéu...
¡Dos minutos más da Soto Grado!
¡SE ESTÁ CALENTANDO EL DERBI DE LO LINDO!
Muy cortito el centro de Nacho, que no acaba de centrar bien... ¡¡¡AHORA SÍ LA PUSO AL SEGUNDO PALO, PERO NO HUBO REMATADOR!!!
Minuto 45+2
¡¡¡FIIIIIINAAAAAAAL!!!! ¡¡¡NOS VAMOS AL DESCANSO!!! VALE EL GOL DE MORATA: REAL MADRID 0 – ATLÉTICO 1.
Manda el Atlético de Madrid en el derbi copero del Bernabéu ante un Real Madrid que empezó nervioso y que de momento no puede derribar el entramado defensivo colchonero. Se adelantaron los del Cholo Simeone en el 18’ con el gol de Morata, que lo celebró con euforia pese a su pasado blanco, al rematar un centro de Nahuel Molina, después de un gran envío en largo de Koke.
La tuvo después Militao, que no pudo rematar con claridad de cabeza un envío de Kroos en el golpeo de la falta, y la primera parte se cerró con la lesión de Mendy. En su lugar entró Ceballos, con lo que Ancelotti retrasó a Camavinga al lateral izquierdo.
¡Es todo por ahora! Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes con la segunda parte de este derbi Real Madrid-Atlético. ¡Hasta ahora mismo!
A punto de comenzar la segunda parte en el Bernabéu...
No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
Minuto 46
¡¡¡COOOOOMIIIEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Madrid de centro...
Acabó el partido en Mestalla: Valencia 1 – Athletic 3.
Los leones, semifinalistas junto a Osasuna y el FC Barcelona.
Falta clara de Nahuel sobre Vinicius.
Intenta irse Vini... pudo haber sido falta de Savic, pero Soto Grado le dice al brasileño que se levante.
¡Ha caído Morata y queda tendido sobre el césped!
¡VUELVE A TIRARSE AL SUELO MORATA!
Calienta Memphis Depay por si las moscas.
¡NO LOGRÓ REMATAR BIEN BENZEMA TRAS EL ENVÍO DE CAMAVINGA! Iba muy fuerte.
Intenta evitar Oblak el córner, pero no lo consigue.
¡Qué bien ha descargado ahí Benzema!
Minuto 53
¡¡¡TACONAZO DE VALVERDE DENTRO DEL ÁREA, PERO NI VINI NI BENZEMA LLEGAN A REMATAR EN EL ÁREA PEQUEÑA Y LA PELOTA SE PASEA POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE OBLAK!!!
Minuto 54
Segunda amarilla del partido, para Reinildo.
¡¡¡LO INTENTA VALVERDE DESDE LEJOS, PERO LA PELOTA SE MARCHA POR ENCIMA DEL LARGUERO!!!
Falta de Militao a Morata. El Atlético necesita tener la pelota un poco más.
Minuto 57
¡¡¡MAAAAAAADREEEEEEEEEEEEE!!! RECHAZA OBLAK Y LA PELOTA LE CAE A VINI, PERO S EENTRETUVO DEMASIADO EL DE SAO GOÇALO.
Intenta irse Vinicius... hay falta de Correa.
Calientan Rodrygo, Asensio y Odriozola.
¡ATRAPA COURTOIS EL REMATE DE CORREA!
¡Pudo haber obstrucción de Savic a Benzema, pero dice Soto Grado que no hubo nada!
Minuto 61
¡Se ha puesto el partido absolutamente loco! Tercera amarilla para un jugador del Atlético, la ve ahora Hermoso.
¡¡¡SE MARCHA DIRECTAMENTE FUERA EL REMATE DE RÜDIGER!!!
Minuto 63
Cambio en el Atlético de Madrid: se va Morata, pitado de lo lindo, y entra en su lugar Witsel.
Minuto 63
¡¡¡NO PUEDE REMATAR BENZEMA EN EL ÁREA EL GRAN CENTRO DE VALVERDE!!!
¡Cómo se lanzó al suelo Kroos para quitarle la pelota a Griezmann!
¡SE MARCHA FUERA EL DISPARO DE VINICIUS!
Supongo que van a entrar Rodrygo y Asensio más pronto que tarde.
Centra Camavinga, pero desvía Savic a córner.
¡¡¡CHUTA BENZEMA, PERO METE EL PIE HERMOSO PARA DESVIAR EL DISPARO!!!
Minuto 68
Amarilla para Ceballos, la primera para un jugador del Madrid.
Minuto 69
Cambio en el Madrid, el segundo: entra Rodrygo por Fede Valverde.
¡Vaya pase de Benzema, que le regala la pelota a Griezmann!
Falta de Dani Ceballos a Lemar. Ojo porque es peligrosísima...
Preparado para entrar Memphis Depay.
Minuto 72
¡¡¡¡BUENOOOOOOOO... TRALLAZO DE GRIEZMANN, PERO SE LUCE COURTOIS PARA EVITAR EL 0-2!!!
Minuto 73
¡REMATA WITSEL DE CHILENA, PERO LA PELOTA NO ENCUENTRA PORTERÍA!
Minuto 73
Doble cambio en el Atlético: entran Carrasco y Memphis por Lemar y Correa.
Minuto 73
En el Madrid, Marco Asensio por Kroos.
Iba Carrasco por la izquierda, pero no pudo con Nacho.
Demasiado fuerte el pase de De Paul hacia Nahuel Molina.
Demasiado solo Vinicius. Se le va la pelota por la línea de fondo.
¡Qué fallón está hoy Benzema!
Minuto 79
¡¡¡GOOOOOOOOOOOLAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡QUÉ GOOOOOOLAAZOOOOOO DE ROOOOOOODRYYYYYYGOOOOOOO!!!
¡Impresionante, qué golazo de Rodrygo, por favor! Se va de Witsel, de Hermoso, de Savic... y bate a Oblak con un gran remate con el exterior. ¡Vaya gol del brasileño, que sigue en estado de gracia!
El golazo de Rodrygo...
RODRYGO WHAT A GOAL 🤯 pic.twitter.com/rydMribXC5
— TC (@totalcristiano) January 26, 2023
Vini intenta irse de Savic,... ¡el Madrid va a por la remontada!
¡SE MARCHA DESVIADO EL TIRO LEJANO DE RODRYGO!
Minuto 83
Doble cambio en el Atlético de Madrid: se van Rodrigo de Paul y Koke, entran Saúl y Kondogbia.
¡Apareció Nacho para desviar a córner!
Aparte del golazo de Rodrygo, mucho demérito de Oblak porque iba por su palo.
Minuto 84
¡¡¡LA QUE HA FALLADO GRIEZMANN, SOLO ANTE COURTOIS... AUNQUE ESTABA EN FUERA DE JUEGO!!!
¡CHUTA ASENSIO DESDE LEJOS Y ATRAPA OBLAK!
Quiso hacérsela ahí Vini con un intento de autopase, pero no le salió.
Corta bien Rudiger por arriba. Demasiadas prisas por parte de Oblak.
Se le ve más fresco al Madrid, pese a tener mayor desgaste por aquello de la posesión.
Últimos compases del partido... o no.
¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!
Minuto 90+1
¡¡¡¡CHUTA MEMPHIS Y DESVÍA COURTOIS A CÓRNER!!!
¡¡¡SE MARCHA ALTO EL REMATE DE MEMPHIS DEPAY!!!
Buen corte de Saúl. Ojo ahí de nuevo al Atlético...
Mal pase de Nacho hacia Asensio...
Centra Nahuel y corta Modric...
¡CENTRA MILITAO Y CORTA WITSEL ATRÁS! ¡SE VIENE ARRIBA EL BERNABÉU!
Minuto 90+5
¡¡¡FIIIIIIIINAAAAAAAL!!! NO HAY TIEMPO PARA MÁS Y NOS VAMOS A LA PRÓRROGA EN EL BERNABÉU.
Marcó Morata en la primera parte y Rodrygo firmó un golazo en la segunda para mandar esta eliminatoria a la prórroga.
¡Enseguida les contamos con pelos y señales este tiempo extra en Libertad Digital!
PRÓRROGA
Va a haber cambio en el Atlético. Entra Pablo Barrios y sale Griezmann.
Minuto 91
¡¡COMIENZAAAA LA PRÓRROGAAAAA EN EL BERNABÉUUU!!
Es Carrasco el que ocupa la posición de Griezmann en ataque.
La posesión es el Madrid en estos primeros minutos de la prórroga...
¡¡QUÉ MANIOBRA DE VINICIUS!! COLA DE VACA ANTE SAVIC Y OVACIÓN DEL BERNABÉU. ES CÓOOORNER PARA EL MADRID...
Minuto 97
¡¡FUERAAAAAAAAA RÜDIGEEEER!! CABECEÓ EL ALEMÁN A LA SALIDA DE UN CÓRNER. ROZANDO EL POSTE...
Falta peligrosa a favor de los blancos. Le hizo falta Nahuel a Vinicius...
Minuto 99
Amarillas para Vinicius y Savic. Se enzarzaron para coger el balón...
¡Sacó la zaga rojiblanca!
Minuto 101
¡A LA CALLE SAVIC! SEGUNDA AMARILLA PARA EL BALCÁNICO POR UNA FALTA A CAMAVINGA. SE QUEDA CON DIEZ EL ATLETI...
¡Dos amarillas de Savic en un minuto! La primera por un enfrentamiento absurdo con Vinicius...
Minuto 102
¡¡FUERA RÜDIGEEEEEEEEEEEER!! Otro cabezazo del alemán...
Minuto 103
¡¡ATRAPÓ COURTOIS!! BUENA ARRANCADA DE NAHUEL POR LA BANDA PERO SU CENTRO LO BLOCÓ EL BELGA...
Minuto 104
¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMAAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIIIIIIIIIID!!
CENTRÓ ASENSIO POR LA DERECHA, TOCÓ MAL VINICIUS PERO LE SONRÍE LA SUERTE AL MADRID: LE CAE A BENZEMA QUE CON LA DERECHA Y UN TIRO AJUSTADO AL PALO BATE A JAN OBLAK. ¡¡SE ADELANTA EL MADRID EN LA PRÓRROGA!!
Minuto 105+1
¡¡DESCANSOOOOOOOO DE LA PRÓRROGA!! BENZEMA HA ADELANTADO AL MADRID.
Minuto 106
¡Cambio de lado y... COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA! Mueve el Madrid...
Falta lateral muuuy peligrosa a favor de los rojiblancos. Dura falta de Asensio sobre Reinildo. Pide amarilla el Atlético.
Minuto 110
¡¡LA HA TENIDO DEPAY!! LA QUE HA PERDONADO EL HOLANDÉS EN BOCA DE GOL. NO SE LO CREEN SUS COMPAÑEROS. FALLÓ EL MADRID EN EL DESPEJE DENTRO DEL ÁREA.
Pues está presionando el Atlético en busca del empate a pesar de estar con un hombre menos.
Minuto 114
¡Cambios en el Madrid! Entran Mario Martín y Odriozola. Se van Rodrygo y Nacho.
Minuto 115
Se ha marchado cojeando Rodrygo. Se duele el brasileño...
Protegió bien Militao. Se le agota el tiempo al Atlético...
MAL CENTRO DE ASENSIO. BUENA CONTRA DEL MADRID, QUE NO SUPO FINALIZAR EL MALLORQUÍN.
Dos minutos de añadido. Esto le queda al partido.
Minuto 120+1
¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINICIUS!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!! LOS BLANCOS SENTENCIAN EL PARTIDO A LA CONTRA.
GRAN CONTRA DEL BRASILEÑO. LA COGE EN SU PROPIO CAMPO Y ATRAVIESA EL CAMPO ENTERO HASTA BATIR POR ABAJO A OBLAK. 3-1 Y ESTO SE ACABÓ.
Minuto 120+3
¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!! ¡¡EL MADRID, A SEMIFINALES!!
El Madrid le dio la vuelta al partido en la prórroga. Savic se autoexpulsó y el Atlético se cayó: Benzema y Vinicius le dieron la vuelta a un choque que empezó con el gol rojiblanco de Morata. Rodrygo empató y en la prórroga fue superior el Madrid.
¡El Madrid estará en el sorteo de mañana! ¿Habrá Clásico? A la Federación no le interesa...
¡Veremos!
¡Es todo, amigos! ¡Gracias por estar ahí! Un abrazo y buenas noches, que ya toca.
¡Un abrazo a todos y hasta la próxima!
Real Madrid
- Courtois
- Nacho
- Militao
- Rüdiger
- Mendy
- Camavinga
- Kroos
- Modric
- Valverde
- Vinícius
- Benzema
- Suplentes: Lunin (p.s.), Luis López (p.s.), Vallejo, Odriozola, Ceballos, Mario Martín, Arribas, Asensio, Rodrygo y Mariano
Atlético de Madrid
- Oblak
- Molina
- Savic
- Hermoso
- Reinildo
- Koke
- De Paul
- Lemar
- Griezmann
- Correa
- Morata
- Suplentes: Grbic (p.s.), Giménez, Reguilón, Felipe, Witsel, Kondogbia, Saúl, Carrasco, Pablo Barrios, Memphis Depay y Carlos Marín

