Colabora

El Barça-Madrid se jugará el lunes 29 para no coincidir con las elecciones catalanas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Jaume Roures, dueño de Mediapro, se han salido al final con la suya al conseguir que el gran clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid se dispute el lunes 29 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou.

La LFP ha hecho oídos sordos a las numerosas voces que se habían alzado en contra de que el Barça-Madrid se disputase en lunes. El organismo que preside José Luis Astiazarán entiende que el 29 de noviembre es la mejor fecha para la disputa del clásico, con el fin de evitar posibles problemas de seguridad si hubiera coincidido con las elecciones catalanas, que se celebrarán un día antes.

Así lo entiende también Jaume Roures, propietario de Mediapro –tiene los derechos televisivos de FC Barcelona y Real Madrid–, quien considera que la fecha del 29-N era "la más razonable desde el punto de vista deportivo, de la afición y cívico".

En declaraciones a Catalunya Radio, Roures ha dicho que "no se podía hacer abstracción de que había unas elecciones" al Parlamento catalán. "Hay 80.000 personas, muchas de ellas barcelonistas, trabajando para las elecciones el domingo. Eso podría haber sido un lío, añadido al tema de seguridad, evidentemente", ha añadido.

En referencia a la seguridad, el propietario de Mediapro señala cuando hay elecciones generales, los partidos del Real Madrid "se tienen que mover porque el recuento se hace cerca del Bernabéu", en concreto en el Palacio de Congresos, situado en la Avenida del General Perón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario