Colabora

El Guerrouj destinará los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias a la construcción de escuelas

Tras ser distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2004, el atleta marroquí Hicham El Guerrouj ha anunciado que destinará los 50.000 euros con los que está dotado el galardón a la construcción de escuelas en el sur de su país, concretamente en la zona de Errachidía, Erfud y Tarudant. "Hace falta que la gente se beneficie de este premio", ha dicho el laureado deportista norteafricano.

L D (EFE) El Guerrouj ha explicado que el presidente del jurado, Juan Antonio Samaranch, y también el embajador de España en Marruecos, Luís Planas, le habían llamado para comunicarle la noticia y para felicitarle.

El campeón olímpicos de 1.500 y 5.000 metros en Atenas destaca que el Príncipe de Asturias de los Deportes "es uno de los mayores premios" de su carrera. "Este premio será importante para el trabajo que realizo en paralelo al deporte, para trabajar por los valores humanos, por los valores sociales", agrega.

El atleta marroquí considera que "cuando uno es un atleta de alto nivel tiene que compartir la alegría y la felicidad con todas las personas que sufren en el mundo y trabajar con aquellos que prestan una ayuda social".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario