Colabora

El Madrid retiene el liderato con suspense, el Villarreal sigue su estela y el Atlético se atasca

Robinho ha vuelto a salvar los muebles. Su gran actuación, redondeada con dos goles, ha dado al Real Madrid una victoria con tintes dramáticos ante un Mallorca que dio más guerra de la esperada. El Villarreal también ha sufrido para ganar a un Sevilla con diez y mantenerse a un punto del liderato, mientras que el Barcelona se descuelga tras el desastre protagonizado en Getafe. El Atlético de Madrid no ha pasado del empate sin goles ante el Almería y el Espanyol, quinto, se ha aliado con la fortuna para remontar frente al Athletic de Bilbao.

(Libertad Digital) Decimotercera victoria consecutiva del Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu al imponerse por un ajustado 4-3 al Mallorca en un partido loco, intenso y en el que, otra vez más, el conjunto blanco tuvo que remontar después de ir perdiendo por 2-3 en el minuto 58. El conjunto balear salió con fuerza desde el principio, pero la gran actuación de Robinho hizo que los tres puntos se quedaran en Chamartín. El brasileño sigue demostrando que tiene gol y en un cuarto de hora ya había perforado dos veces la meta de Germán Lux. Lejos de venirse abajo, entre los de Gregorio Manzano, Varela contestaba a los goles del rival con otro par de tantos que dejó el partido con empate al descanso. En la reanudación, Dani Güiza aprovechó un regalo de Diarra para poner a los bermellones por delante en el marcador. A partir de aquí, el Madrid tomó el mando del partido y comenzó a desplegar un buen fútbol que se tradujo en la remontada merced a los tantos de Raúl y Van Nistelrooy.

A un punto del Madrid se mantiene el Villarreal, que ha derrotado con sufrimiento (3-2) al Sevilla en un partido con goles y alternaticas. A partir de la media hora de juego los goles llegaron a espuertas. Guille Franco anotó el primero, igualó Kanouté y a los 50 minutos adelantó al Sevilla Luis Fabiano, máximo artillero de la Liga con ocho tantos y el mérito añadido de que su equipo estaba ya con diez por expulsión de Dani Alves. Guille Franco logró un nuevo empate a los 68 y a cuatro del final un claro penalti del colombiano Mosquera lo convirtió el chileno Matías Fernández.

Desastre del Barcelona el sábado en el campo del Getafe, donde el equipo madrileño le trituró por 2-0 y abre una herida en el club azulgrana, muy discreto lejos del Camp Nou al haber obtenido sólo seis de 18 puntos posibles. Manu del Moral y el uruguayo Albín firmaron los goles del Getafe, que se aleja de los puestos de descenso, ante un apático Barça en el que ni siquiera Messi sobresalió. Para colmo de males, Ronaldinho sufrió un esguince. Ronald Koeman ya sabe lo que es golear con el Valencia, cuarto igualado a 24 puntos con el conjunto azulgrana. El entrenador holandés se llevó su primera gran alegría en el claro triunfo sobre un débil Murcia (3-0), con dos goles de David Villa y la buena actuación de Silva, que sirvió el primer tanto de Helguera y también el que cerraba la cuenta obra del mencionado Villa.

El Espanyol se sitúa quinto. Ha vuelto a la senda del triunfo tres jornadas después y lo ha hecho a costa del Athletic de Bilbao (2-1). Se adelantó al minuto de partido el conjunto vizcaíno con un tanto de Gabilondo, pero lo hombres de Ernesto Valverde lograron el empate poco antes del descanso por medio de Tamudo. Con el tiempo ya cumplido, un gol en propia meta de Aitor Ocio dejaba los tres puntos en la Ciudad Condal. El Atlético de Madrid ha empatado sin goles ante uno de los rivales de la parte baja de la tabla, el Almería. Y es que los colchoneros no cuajaron un buen partido y los de Unai Emery fallaron una pena máxima en el minuto 30 en las botas de Felipe Melo.

En el Manuel Ruiz de Lopera, el Betis ha logrado la victoria ante el Zaragoza (2-1) gracias a los dos tantos de Pavone, que se estrena como goleador en el conjunto verdiblanco. Antes, D'Alessandro dio ventaja a los maños tras un buen saque de falta. Con esta derrota, los de Víctor Fernández ya están a cuatro puntos de los puestos que dan opción a la UEFA. El Recreativo de Huelva, que no marcaba un gol en Liga desde la quinta jornada, ha vencido por la mínima (1-0) al Osasuna con un gol de Carlos Martins, mientras que el Racing de Santander ha hecho lo propio en La Coruña ante el Deportivo (0-1). El equipo cántabro sigue con su buena racha fuera de casa -sólo ha perdido un encuentro- y ha vuelto a sumar los tres puntos lejos de El Sardinero merced a un gol de Tchité.

Por último, el colista Levante, que visitaba Pucela con la moral alta tras golear la jornada pasada al Almería, ha vuelto a la cruda realidad al perder por 1-0 frente al Valladolid, que a su vez consigue su primera victoria de la temporada en el Nuevo Zorrilla. El equipo de José Luis Mendilibar no cuajó un buen partido, pero el Levante, con un planteamiento conservador, se vio sorprendido en el minuto 62 con el gol del canario Jonathan Sesma.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario