Colabora

Otra exhibición de Messi destroza al Zaragoza

Nada ha podido hacer el Zaragoza, que ha claudicado (2-4) ante el Barcelona de Leo Messi. El argentino ha firmado un nuevo 'hat-trick' y provocaba el penalti del gol de Ibrahimovic. El Mallorca ha humillado (4-1) a un triste Atlético y el Valencia se consolida en la tercera posición.

Una vez más Messi. El argentino continúa tirando del Barcelona, que se ha llevado los tres puntos de La Romareda (2-4) y le aguanta el pulso al Real Madrid con una nueva exhibición en la que sacó un poquito de todo de su repertorio. En el primero marcó de cabeza y sin saltar después de un garrafal error de Diogo. En el segundo recordó al gran Diego Armando Maradona futbolista, robando la pelota en el centro del campo y marchándose de toda la defensa balnquilla hasta perforar la red de Roberto. Y en el tercero, sacó a relucir su gran disparo con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del cancerbero local.

Nada que decir al Zaragoza, que fue todo actitud y fruto de ello consiguió anotar dos tantos, previos errores de Rafa Márquez, en menos de cinco minutos, obra ambos de Adrián Colunga. Pero ha vuelto a aparecer el argentino para volver a dejar en cuadro a la zaga maña y ser derribado en el área. El penalti lo ha tirado Ibrahimovic, que ha estado negado cara a puerta durante todo el partido, salvo en el minuto 90, cuando ha hecho el 2-4 definitivo.

Con muchos parches en defensa comenzaba el Valencia su partido frente al Almería. Fernandes jugaba de central y el canterano Lillo en el lateral zurdo, en defensa. En ataque, el conjunto de Unai Emery continúa siendo uno de los más poderosos del continente, tal y como se ha visto en Mestalla con el 2-0 final.

Tras una primera parte sin goles, en gran parte por las providenciales actuaciones del guardameta brasileño del Almería, en la segunda, y con Jordi Alba en el campo tras sustituir al amonestado Lillo, el Valencia ha sido mucho más incisivo y ha continuado llegando a la portería de Diego. En el minuto 63, Silva, en su mejor momento de la temporada, ha visto como Mata le tiraba la diagonal y ahí le ha puesto la pelota para que el diez ché abriera el marcador. Prácticamente en la jugada siguiente, Piatti ha tenido el empate, pero como lleva sucediendo a lo largo de la temporada, César ha vuelto a aparecer para tranquilidad de la grada, que ha respirado definitivamente cuando Silva, desde el suelo, ha finalizado un gran contraataque valencianista para poner el dos a cero definitivo.

El Mallorca ha cortado la racha ascendente del conjunto de Quique Sánchez Flores (4-1) a lo grande y sin que haya lugar a la duda entre un equipo serio que aspira a cerrar la temporada en puestos de Liga de Campeones, y otro, que continúa en plena recuperación tras un decepcionante arranque de campeonato. El Atlético, inmerso en ese proceso, de vez en cuando recae para mostrar todas las lagunas del pasado, como ha sucedido en el Ono Estadix.

Y es que delante hubo un rival muy serio, el Mallorca, que poco ha tardado en adelantarse en el marcador, diez minutos, gracias a un tanto de Víctor Casadesús. Al cuarto de hora el uruguayo Forlán empataba el encuentro, aunque los locales no taradaron en certificar su superioridad con el gol de Adúriz tras un error de Perea, que les llevó con ventaja al descanso. En la segunda parte, el Mallorca, ayudado por la expuslión de Raúl García, ha hecho sangre de la herida rojiblanca con un tremendo golazo desde fuera del área de Mattioni. Antes, Perea había puesto el broche a su mala actuación anotando el tercero del Mallorca.

En La Rosaleda, el Villarreal ha seguido el camino del Atlético y ha caído ante el Málaga, que le ha devuelto a la realidad imponiéndose (2-0) . Los andaluces ponen, de esta manera, puntos de por medio respecto a los puestos de descenso tras las últimas malas jornadas. Los dos goles llegaron en la segunda parte y compartieron el mismo autor, Nabil Baha.

El Racing, al igual que el Málaga, ha cogido aire en el Reyno de Navarra (1-3). Entre otras cosas, gracias a una gran actuación de Sergio Canales, que cuando menos le alumbran los focos más brilla, como ha sucedido ante Osasuna. Los cántabros, que empezaron por detrás en el marcador con el tanto de Miguel Flaño, lograron empatar antes del descanso gracias a un gol de Gonzalo Colsa y sentenciaron en la reanudación con los tantos de Christian y Diop.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario