Colabora


El penúltimo raulista vivo

El auténtico Don Imprescindible

Dicho quedó aquí mismo hace tiempo que "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno", y la mía, mi opinión, es que no parece ni demasiado justo ni excesivamente equilibrado referirse en la crónica de un partido que acaba de finalizar con un marcador de 4-0 a favor del equipo local, y que además saca diez puntos (ahora mismo 13) de ventaja en la clasificación general al "mejor equipo de la historia del fútbol mundial", a la sustitución de un futbolista absolutamente marginal y que además resulta que acaba de ser titular, y me estoy refiriendo al bueno de Esteban Granero, como un factor central del choque. Tampoco es muy normal que desde uno de los diarios deportivos de mayor tirada, su director, que pasa por ser referente del periodismo deportivo español, exija la presencia en el once titular de Mourinho de un jugador del filial que está sancionado, y todo con tal de "vestir" de respetabilidad una crítica (infundada) sobre lo poco que cuenta con la cantera el entrenador portugués.

Con todo, lo bueno de esta situación es que cada cual sabe perfectamente quién es quién y por qué lo es. Fuera máscaras. Es posible que sean pocos 61 puntos a estas alturas de la competición y que al Real Madrid cabría exigirle haber marcado más de 79 goles en 23 jornadas, registro que constituye un auténtico record a nivel mundial; quién sabe qué habría sucedido de haber contado más Mourinho con Granero, quizás llevara el Real Madrid 90 o 100 goles en lugar de estos modestos 79, 69 puntos en lugar de los paupérrimos 61 y aventajara ya en 20 al Barcelona; de lo que sí estoy seguro es de que, de haber alineado en el lateral al chaval Carvajal como se exigía desde el As, el club habría sido denunciado ipso facto por el Racing de Santander por alineación indebida.

Relaño y servidor lo tenemos cada día que pasa más claro, aunque cada uno lo suyo: efectivamente "Don Imprescindible", que es Guardiola, se está haciendo cada día que pasa más y más el interesante. De la rueda de prensa de Pep me quedo con una reflexión suya que pasó inadvertida, y es la de que, si no fuera por tanta victoria encadenada, en Barcelona le estarían tirando ahora mismo piedras por la calle. Y es que, a pesar de todo, a pesar del billete a la historia que ha abonado en su totalidad el genio culé, Guardiola no acaba de sentirse lo suficientemente imprescindible, insustituible, incontenible e irrefrenable, y plantea las primeras dudas serias acerca de su continuidad en el banquillo azulgrana. En mi pueblo dirían que se empieza a oler la tostada, en el suyo no lo sé, la verdad es que hace tiempo que no paso por Sampedor.

Lo más popular

  1. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  2. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  3. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  4. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  5. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario