Colabora


El penúltimo raulista vivo

¡El ogro!

Hoy el diario As del Grupo Prisa dice que el Real Madrid no ha desmentido la "noticia" ("presunción" la llamaba él en realidad) que José Ramón de la Morena dio en el programa El Larguero del Grupo Prisa consistente en lo siguiente: Rafa Benítez ya no dirigirá al equipo en el partido contra la Real Sociedad del miércoles 30 y su sustituto es... José Mourinho. Así que cuando el Real Madrid emite un comunicado oficial, o incluso sale a la palestra el propio presidente, la pregunta es "¿Por qué el Real Madrid emite un comunicado oficial, qué necesidad tiene, y a santo de qué sale el presidente a desmentir una noticia?", y cuando no lo hace, cuando el Real Madrid no sale a desmentir una noticia y tampoco habla el presidente, la reflexión es "si no nos han desmentido es porque hay algo de verdad en lo que hemos dicho".

Esto es simple, como diría aquel: esperemos seis días, sólo seis, hasta ver quién ocupa el banquillo del Real Madrid contra la Real Sociedad; no me cabe la menor duda de que, si quien se sienta en el banquillo es Rafa Benítez, De la Morena pedirá perdón por su error y Alfredo Relaño escribirá un artículo durísimo contra su colega del Grupo Prisa. Aunque algo de verdad sí hay en lo que dijo José Ramón, algo: el Real Madrid lleva calibrando al menos un par de semanas qué hacer con Benítez, hasta cuándo darle cuerda, porque existe el convencimiento generalizado de que el técnico madrileño no va a ser capaz de revertir la situación. Por lo que yo sé (y yo sí pediré perdón si me equivoco) Rafa Benítez se sentará en el banquillo contra la Real y si el equipo la pifia en Mestalla ante el Valencia su sustituto será Zinedine Zidane hasta que acabe la temporada. En ese caso, y sólo en ese caso, sí es cierto que estudiarían fichar de nuevo a José Mourinho, que vendría con el lanzallamas a cuestas.

La llegada de Mourinho, claro, supondría el reconocimiento implícito de un error que yo creo que efectivamente se cometió con él. El error que el Real Madrid cometió con el portugués fue, como dije el otro día, consentir que se expusiera él solo, sin apoyo de nadie, al fuego enemigo, que acabó consumiéndole. Por supuesto que con Mourinho también se habría conquistado La Décima aunque, y ya que estamos con la retórica pirotécnica, yo no pondría la mano en el fuego porque hubieran sido exactamente los mismos jugadores quienes la hubieran ganado. Mourinho está de vacaciones, estos días está llamando a mucha gente para felicitar la Navidad y, sobre la situación actual del club blanco, piensa que no es tan dramática como la pintan y, en petit comité, cree que lo mejor es que se mantenga a Benítez hasta final de temporada. También es posible que se utilice el nombre de Mourinho en vano y únicamente con el objetivo de meterle guindilla en el trasero a los jugadores: "¡Comeos la verdurita, guapos, que si no viene el ogro!"... Yo ahora mismo no lo veo, en junio Dios dirá.

Lo más popular

  1. Solicitan al juez las llamadas telefónicas de Begoña Gómez con el Gobierno de Marruecos, Barrabés, Aldama e Hidalgo
  2. Apertura especial del parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  3. Vídeo: Sr. Sánchez: ¿cuál de estas noticias de su familia es falsa?
  4. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  5. Tomás Gómez, víctima del lodazal de Sánchez, le pide que se aplique el cuento

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario