Menú

¡El ogro!

Hoy el diario As del Grupo Prisa dice que el Real Madrid no ha desmentido la "noticia" ("presunción" la llamaba él en realidad) que José Ramón de la Morena dio en el programa El Larguero del Grupo Prisa consistente en lo siguiente: Rafa Benítez ya no dirigirá al equipo en el partido contra la Real Sociedad del miércoles 30 y su sustituto es... José Mourinho. Así que cuando el Real Madrid emite un comunicado oficial, o incluso sale a la palestra el propio presidente, la pregunta es "¿Por qué el Real Madrid emite un comunicado oficial, qué necesidad tiene, y a santo de qué sale el presidente a desmentir una noticia?", y cuando no lo hace, cuando el Real Madrid no sale a desmentir una noticia y tampoco habla el presidente, la reflexión es "si no nos han desmentido es porque hay algo de verdad en lo que hemos dicho".

Esto es simple, como diría aquel: esperemos seis días, sólo seis, hasta ver quién ocupa el banquillo del Real Madrid contra la Real Sociedad; no me cabe la menor duda de que, si quien se sienta en el banquillo es Rafa Benítez, De la Morena pedirá perdón por su error y Alfredo Relaño escribirá un artículo durísimo contra su colega del Grupo Prisa. Aunque algo de verdad sí hay en lo que dijo José Ramón, algo: el Real Madrid lleva calibrando al menos un par de semanas qué hacer con Benítez, hasta cuándo darle cuerda, porque existe el convencimiento generalizado de que el técnico madrileño no va a ser capaz de revertir la situación. Por lo que yo sé (y yo sí pediré perdón si me equivoco) Rafa Benítez se sentará en el banquillo contra la Real y si el equipo la pifia en Mestalla ante el Valencia su sustituto será Zinedine Zidane hasta que acabe la temporada. En ese caso, y sólo en ese caso, sí es cierto que estudiarían fichar de nuevo a José Mourinho, que vendría con el lanzallamas a cuestas.

La llegada de Mourinho, claro, supondría el reconocimiento implícito de un error que yo creo que efectivamente se cometió con él. El error que el Real Madrid cometió con el portugués fue, como dije el otro día, consentir que se expusiera él solo, sin apoyo de nadie, al fuego enemigo, que acabó consumiéndole. Por supuesto que con Mourinho también se habría conquistado La Décima aunque, y ya que estamos con la retórica pirotécnica, yo no pondría la mano en el fuego porque hubieran sido exactamente los mismos jugadores quienes la hubieran ganado. Mourinho está de vacaciones, estos días está llamando a mucha gente para felicitar la Navidad y, sobre la situación actual del club blanco, piensa que no es tan dramática como la pintan y, en petit comité, cree que lo mejor es que se mantenga a Benítez hasta final de temporada. También es posible que se utilice el nombre de Mourinho en vano y únicamente con el objetivo de meterle guindilla en el trasero a los jugadores: "¡Comeos la verdurita, guapos, que si no viene el ogro!"... Yo ahora mismo no lo veo, en junio Dios dirá.

Herramientas

67
comentarios
1 ayer, día

MoU es el hombre del saco, el sacamantecas, el chupacabras. El memorando de entendimiento para la hegemonía blanca. Q venga él y se marche Pérez.

2 ayer, día

Esta menta poleo 1 es para mi sangre, regresada por Navidad.

3 Asoro, día

No, el error es no darse cuenta de que el fuego enemigo son balas de fogueo. ¿QUÉ MÁS DA LO QUE DIGAN LOS PERIODISTAS? Sólo hay que pasar de ellos, y punto. Y si se cree que realmente perjudican, se les mete una demanda por daños y perjuicios, y a otra cosa mariposa.

4 Elbosnio, día

Podio.

5 ayer, día

Pero queda el problema chifle, retasoro. Este es grave. El colega'ganar' acaba de proponer una solución en la otra hebra.

6 mrsambo, día

LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003) Última Parte. Me divertí destrozándola un poco… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-la-liga-de-los-hombres_13.html LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003) 1ª Parte. Mala adaptación, peor película, divertido análisis. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-la-liga-de-los-hombres.html CONSTANTINE (2005) Entretenida película. Otra adaptación de novela gráfica. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-constantine-2005.html

7 congui25, día

Feliz Navidad a toda la gente de bien que hay en el blog. Hala Madrid y viva España.

8 josemp, día

Feliz Navidad, Juanma, y a todos los seguidores de este estupendo blog también. No sé, a mi me parece alucinante que a bombo y platillo se traiga a un entrenador y no se le deje al menos una temporada entera para juzgarlo. Y menos aún que los Megacracks del equipo se crean los que de verdad parten el bacalao en el mismo. ¿Y Benítez? Tan callando saludos “Eso, cantemos villancicos... mientras Podamos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 monisgas, día

Toda esta historia de Mou se entiende mejor recordando que hasta dentro de una semana no hay fútbol, nada, niente, rien, nichts, nothing, res, nihil... horror vacui

10 ayer, día

Muy buenas coplas, Del Pozo. Me han gustado, máxime el errejonazo.

11 hammond, día

Feliz Navidad para todas las personas normales del blog. Feliz solsticio de invierno para los demás

12 ayer, día

Las noches menguando y Cristo creciendo, q dice mi cirbonera. Entonces, jámond, mi empleador es un anormal, pues lo q desea es feliz 'temporada festiva'. Pero creo q no hace falta insultar. Mi empleador es simplemente ateo.

13 Asoro, día

- #5 ayer, pues menuda solución ;( En fin, no es por repetirme, pero ¿por qué el Barsa? ¿por qué contra el Madrid? ¿Por qué los catalanes llevan 2 siglos mangoneando en España? Como ya sabes, creo que es por algo más que su habilidad entre bambalinas; y eso nos deja matados de entrada. Por cierto, Di Stéfano pudo conquistar su 6ª Copa de Europa ininterrumpida de no ser por un árbitro inglés que dió mucho gustirrinìn a los del Nuevo Campo. Ná, otra casualidad... Y dales más FLA, a ver si ya de una vez podemos hacer la Hispania Federal, y deja de ser aquella a la que tanto todos han temido. - #9 monisgas, "horror vacui" Ahí, ahí. Hay que seguir vendiendo; si no tienes noticias, te las tienes que inventar -si eres periodista- o fichas jugadores -si eres presidente- para seguir mareando la perdiz.

14 joanaral, día

que tengan una buena noche (la de hoy y las siguientes, ya puestos..)y una feliz navidad (la de esta temporada y las siguientes también) mrsambo: constantine me encanta, hasta la musiquilla de los títulos de crédito. hala Madrid.

15 kaus, día

Feliz Navidad a TODOS los que participan en este blog, aunque a algunos no les guste, pero entran muy a su pesar para "culturizarnos". Lo dicho: disfrutad todos, con familia o sin ella, con cuñados o sin ellos, y como diría ET: sed buenosss

16 marc2008, día

Buenos días, La frase "España ens roba" no está sola, cohabita con su homóloga "los catalanes mangonean a España". Unos dirán que tienen razón y los otros, por supuesto, también. Nada nuevo bajo el sol, las cosas son así y por desgracia lo seguirán siendo.

17 hermanus, día

Marc2008 en tu #16, concuerdo en su totalidad. Feliz Navidad y recordar que como decía el profeta del gol, fútbol es fútbol, y yo lo considero un entretenimiento. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene.

18 ayer, día

Je. Va a resultar q lo del ejército desarmado de Cat y lo de selección cat de facto... Se lo inventó un manchego, no te amola.

19 sarinero, día

No esperaba que el Boss escribiera hoy así que me marco un quintus. ¡Feliz Navidad a todos los que hacen posible EPRV, en especial a Juanma y a los que comentan! Ayer, todo en orden, los más de veinte grados que venimos disfrutando estos días han alejado a los malos fantasmas navideños.

20 quirce, día

España ens roba: 192.000 resultados en 0.3 segundos y todas estas imagenes https://www.google.fr/search?q=Espa%C3%B1a+ens+roba&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj0zf2lxPTJAhUJOBoKHZ3AClsQ_AUIBygB&biw=1920&bih=979 los catalanes mangonean a España 5160 resultados (entre los cuales este blog) en 0.54 segundos y cero proposiciones de imagenes

21 quirce, día

Aprovecho para desear feliz Navidad a todos los participantes del blog, a sus lectores y por supuesto al boss.

22 ayer, día

Che, y lo de más q un club, un extremeño.

23 cubano49, día

Buenas tardes. Feliz Navidad a todos excepto a Brody que es un hijo de put.a. Mis mejores deseos para España y los españoles en el 2016. Abrazos.

24 Keyser_S, día

Feliz Navidad a todos!!!

25 panyvino, día

#20 quirce, Cataluña roba a España: About 846,000 results (0.53 seconds) https://www.google.es/search?q=catalu%C3%B1a+roba+a+espa%C3%B1a&oq=catalu%C3%B1a+roba&aqs=chrome.0.0j69i57j0l4.24943j0j1&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8 Cataluña manipula en España: About 232,000 results (0.35 seconds) https://www.google.es/search?q=catalu%C3%B1a+manipula+en+espa%C3%B1a&biw=1366&bih=681&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjY-5312fTJAhUE0RQKHRcvAaoQ_AUIBigA&dpr=1

26 WhiteFox, día

Mou habria ganado la Champions con el Madrid igual que lo hizo con el Chelsea, Inter Milan y Oporto. No hay evidencias de ningun tipo que prueben que Espana haya robado nada a Catalunya, mas bien al reves, al ser esta la region mas favorecida con diferencia. Si hay evidencias de que Puyol familia y complices han usado su cargo politico en la Generalitat para robar dinero public de las arcas del Estado Espanol y de la propia comundad Catalana.Espanya lleva secuestrada por el nacionalismo radical desde have 25 anos impidiendo el despegue economico de todos. Espana tiene un potencial humano tremendo que esta siendo amordazado y bloqueado por la nefasta politica educativa socialista de ZP y la mala gestion financiera del gobierno, totalmente supeditada al chantaje nacionalista. Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2016 ue se avecina negro y oscuro.

27 ayer, día

Yáñeeeeez No tienes pelos en la llengua. A ver, jefe brody, si el tiburón te come el gonio.

28 aocin, día

Feliz Navidad a todos y que el 2016 nos de salud para disfrutar de todo lo bueno que tendremos.

29 marc2008, día

Buenas tardes, Whitefox, - Cuando los políticos roban, lo sufrimos todos los españoles. Los desfalcos de la familia Puyol afectan a todos los españoles y los delitos que pueda cometer cualquier político de cualquier partido de ámbito nacional también afecta a todos los españoles (incluidos los catalanes). A veces me da la impresión de que tengo que defender la españolidad de Cataluña. - Tal como bien indicas España está secuestrada, por un lado por los políticos secesionistas de Cataluña y por el otro por los políticos del gobierno central que siempre (en "democracia") les han dado de comer a cambio de apoyo político.

30 pulgaric, día

MOURIÑO? Nunca segundas partes fueron buenas. No te equivoques otra vez , Florentino. Cierto que ha sido el único entrenador que encontró respuesta para anular al Barcelona y ganarle. Pero en general, el fútbol que propone Mou no se corresponde con el Madrid ni con los jugadores que tiene: le gusta jugar agazapado atrás para salir al contraataque como si fuera un equipo modesto. Lo hizo en el MAdrid y en el Chelsea con plantillones de primer nivel mundial para jugar a otra cosa. No es aceptable.

31 mrsambo, día

Feliz noche y feliz Navidad a todos. Joanaral. Me alegra, yo también la disfruto :)

32 pulgaric, día

La SOLUCIÓN, Florentino, LA TIENES MUY CERCA,, SIN SALIR DE MADRID. Un tándem de 2 entrenadores que conjuntamente dirijan el equipo, que se complementarían uno al otro a la perfección. Uno tiene la experiencia que le falta al otro, uno sabe como atacar, el otro como defender y una visión global del campo. ¿Los nombres? Florentino, ponte en contacto conmigo, y te los digo con mucho gusto. Eso sí, dándome algún sueldo, aunque sea pequeño, ya que todos los que te rodean, cobran y mucho, la mayor parte del tiempo por equivocarse y equivocarte a ti. Me suelo equivocar rara vez. y yo te saldría más barato que ese ejército de asesores que tienes, para que te hagan equivocarte una y otra vez.

33 pulgaric, día

Lo que me faltaba por leer: Isabel San Sebastián, propone que el PP deje gobernar al PSOE para evitar un gonierno del nuevo frente popular. Es el colmo. O sea, que la derecha no tiene derecho a gobernar ni cuando gana las elecciones, tiene que renunciar para que la izquierda no se radicalice. Tócate los eggs. Con un par. Es la misma solución que propuso la tontorola de Esperanza Aguirre, que no es más tonta e ingenua porque no se empeña, a ver si se jubila de iuna vez. Como si el PSOE fuera a gobernar de forma más mmoderada sin Podemos. Gobernará igual porque el PSOE ya está radicalizado desde hace años. Creí que I. Sansebastián no pertenecía a la derecha estúìda. Pero ya veo que sí.

34 pulgaric, día

Feliz Navidad para todos.

35 WhiteFox, día

Marc, tu impression es correcta. Y no sorpredente, porque es dificil convencer de que los Catalanes quieran en realidad ser espanoles cuando votan tan mayoritariamente a partidos como Podemos, ERC, etc. Saludos

36 zias_i, día

Dicen los mongolos de la cuatro que a la MSN todavía le queda un reto en el 2015, batir el récord de goles conseguido por la BBC durante el 2014. ¡Coño! yo creía que a estas alturas ya lo habían duplicado. Jeje

37 ruckus, día

Feliz Navidad a todo el blog.

38 marc2008, día

Buenas tardes, Es verdad, la situación política en Cataluña no invita al optimismo, WhiteFox, pero ante un hipotético referéndum independentista (Sí o No) todas las predicciones (serias) le otorgan un 40% de los votos (más o menos) al Sí. O sea, que no son mayoría. Saludos.

39 LAKLAND, día

#25 Cubano, comparto tu criteio sobre Brody. Efectivamente, como dirían en Argentina, es un hijo de mil pvtas, por eso el pobre hombre tiene una empanada mental en la cabeza muy grande y es que, no saber quien es tu padre y mas en estas fechas, es muy duro. Feliz Navidad a las gentes de bien. A Javi 75, todas las boñigas del portal de Belén. Es como Brody pero algo mas refinado.

40 zias_i, día

Todo lo que tú quieras LAKLAND, pero su madre, la de Vitorino, hace las mejores palomitas con la mazorca esa morada metida en el... Jeje

41 quirce, día

Mientras tanto los del Cadiz van llegando al TAD con los papeles... http://www.alamemeetoile.net/photo/images/Mosquitia%20-%204X4%20et%20radeau%202.jpg

42 quirce, día

Y si no llegan, hay un plan B http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/560/amz/worldservice/live/assets/images/2013/09/05/130905142342_hombre_bala_mexico_frontera_304x171_ap.jpg

43 Webley, día

¡FELIZ NAVIDAD! A cuantos pacemos en este lugar, también a los que despacen, un día es un día.

44 panyvino, día

¡Coñe, quirce! Desde que llegó la furgoneta del Cádiz al Fin del Mundo no sabía nada de ella. Hay que seguirle la pista.

45 Asoro, día

No necesitaré desear felicidad a los hombres de buena voluntad, porque ellos la llevan consigo adonde quiera que van. Y reencontrarse con eso, es el mayor regalo de la Navidad.

46 zias_i, día

¡Feliz Navidad! ¡En especial a los seguidores del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial!

47 ayer, día

Ziaaaaaaaso Estoy cagao. Sabes q con este equipo blando en manos reblandas, nos destrona el culé en ocho años.

48 panyvino, día

¡Feliz Nochebuena! Feliz Navidad a todos los decentes de este blog, que son todos los madridistas, tres atléticos y un culé. Un poquito de ambiente que para eso es Navidad. https://www.youtube.com/watch?v=IQw78i4tY1I

49 ayer, día

Mi sangre se ocupa en juegos de mesa entre risotadas, y Elvira, por voluntad propia, ye una máquina de guisar. Huele muy bien en este presidio de España en el Limes. -¡Mejor sabrá!

50 hammond, día

https://www.youtube.com/watch?v=Oy7n6DhX2DU Cosas así me convirtieron en hammond

51 Pafmax, día

Felicidades a todos y especialmente a Benítez.

52 Paninari, día

#24 Bordy http://blogesp.cimmyt.org/wp-content/uploads/sites/12/2014/04/Angola.jpg Bordy, aquí tienes a Wilson, el novio del mari.cón de tu piuto padre (dixit Jesús Gil) preparando la mazorca que le va romper el ano (que es cvlo en castelano) jeje Que no se pongan histéricos tu mojino (tríngame el pepino) y el higo de tu piuta madre (otra vez Jesús Gil) que también hay para ambos dos, jejeje http://elpilon.com.co/wp-content/uploads/2014/09/mazorca.jpg Aprovecho para desear a todos los madridistas del blog una maravillosas Navidades llena de paz y felicidad. Aunque no son madridistas, en este deseo también van incluidos Marc2008, Sarinero, Mojama, Hermanus y otros que no recuerdo sus nombres pero que enriquecen el espíritu de nuestro club Ah! Se me olvidaba, un mojón mu gordo a Bordy, Caqita, guANO666, Peomessi, boñiga y a toda la carteva pordiosera que nos trae su apestosa presencia

53 ozu, día

I Yo era escéptico en cuanto al encaje de las verborreicas fantasías del Barón con mis crónicas deportivas, pero tengo que confesar, así me lo cuentan, que las he introducido hábilmente y resultan interesantes. Lo que me temo es que el triste último resultado frente al Villareal, los problemas que no cesan, me hagan aceptar la realidad y acabe perdiendo --espero que no-- el interés de seguir comunicándome con el ectoplasma del Barón cuyo único propósito, es ayudar a ver la luz en el oscuro momento por el que atravesamos los madridistas. In the Garden, el Barón de los Cerros Gordos me anima a continuar por muy ardua y desesperante que a veces resulte la tarea, los caballeros nunca se rinden. En unos días comienza un nuevo año, nuevas ilusiones y se verá si lo empezamos con nuevos bríos, con una predisposición ganadora por parte de la plantilla. Aún no recuperado de las últimas heridas, el Barón reposa la espalda en el tronco de un viejo sauce mientras sus piernas, descansan sueltas y tendidas sobre los tiernos helechos que crecen junto a un arroyo de aguas cristalinas. Aguas que transcurren inquietas como su mente formándose de vez en cuando tras un intangible chasquido, unas diminutas pompas de aire que se expanden formando círculos por la superficie. Los seres alados que habitan el bosque, se comunican a través del aire con fascinantes sonidos creando una bucólica y hechizante atmósfera, es Navidad.

54 ozu, día

II El Barón está decepcionado por las desagradables noticias que a la Torre llegan de su amada Tierra Santa, le invade el dolor, una profunda desidia mientras su férrea fuerza se apaga. Ausente medita, se pregunta, ¿cómo el Archiduque puede ser tan cruel y repetir sus errores?, ¿cómo puede ser tan torpe y diezmar a sus mesnadas?.. A unos metros de distancia su fiel pollino ajeno a las reflexiones de su amo, olfatea el suelo tratando de arrancar con sus patas las malas hierbas, pero el Barón sigue alejado del mundanal ruido y escéptico, no para de lamentarse. En su blanca Torre almenada con ribetes dorados, el Barón conserva un viejo espejo de azogue regalo de su tía Cabecica que sorprendentemente, se ha convertido en un túnel del tiempo. Al cruzarlo debidamente instruido por el Mago Merlín, se puede ver el futuro. Ayer obtuvo varias imágenes que le trasladaron a cinco siglos después de las Cruzadas, concretamente a nuestros días y pudo ver entre atónito y escandalizado, como sus descendientes celebraban la Noche Buena a través de un espejo mágico refractante. Alrededor de una mesa redonda que le trajo dichosos recuerdos de Camelot, observo sentados a un grupo de personas de diferentes edades, los abuelos, los padres, los hijos, que hablaban y reían mientras sus estómagos, hacían acopio de una soberana cena regada con frutas destiladas que desprendían burbujas.

55 ozu, día

III En un rincón, un abeto con luces y bolas de colores adornaba la estancia. El Barón no sabía si reír o llorar, estaba sorprendido por sus vestimentas, de hecho mucho más cómodas. ¡Por Belcebú!, se dijo, ¡como han cambiado los tiempos! Allí estaba el nuevo In the Garden y su familia, sus gemelos pelirrojos de piel anacarada y el menor, Elise, Luna y los padres de los padres, sus reales descendientes a quienes estuvo observando con la desgracia de no poderlos tocar tal y como hubiera sido su deseo, Merlín no hace milagros. Aún así, cambió la afición con la que llegó por una abierta sonrisa, le embargó una emotiva satisfacción. ¿No os importará, no sin antes quitarse de encima la armadura, los guanteletes de hierro colado con los que se rasca, el jubón que está para no usarlo más, y el camisón de lino con sus sobaqueras que el Barón se siente a vuestra mesa? Felices fiestas a la familia madridista y que nuestros mejores deseos para el 2016, se cumplan.

56 ozu, día

Como siempre podéis leer el comentario sin cortes y otros setenta y tantos más en: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67421

57 OlaKeAse, día

Felicidades a todos...menos a los del Barsa que se dopan

58 panyvino, día

En mi #51 se me olvidó decir que algunos no son ninguna de las tres cosas que mencioné, pero son igual de decentes, como por ejemplo ApoloXI. Y alguno más habrá.

59 Alekhine, día

¡Feliz Navidad a todas las buenas gentes de este blog!

60 rohudi, día

Ozu, eres un poeta! Feliz Navidad a toda la gente de bien que hace posible este sitio, con el Jefe a la cabeza. Mis mejores deseos para vosotros... Y que a Malakay, el chico del maíz, buena berenjena le metan por donde amargan los pepinos. Feliz Navidad!

61 promuren, día

Felices pascuas. Al menos a los que no tienen mala voluntad. Y en especial a los que no están estos días en esta España nuestra y de nuestros pecados. ¿Ayer, en el limes germánicus, bien? Mereces la ciudad del Regen, con el espíritu de los emperadores romanos y españoles.

62 hammond, día

Buenos días, Creo que la cena de anoche sigue causando estragos, las diez de la mañana y ni un solo comentario...

63 joanaral, día

no todos tenemos tu estómago, hammond, jejeje buenos días!!!

64 ayer, día

¡Viva el Niño Jesús! Ahora, al misón; el más bello del año.

65 jeramy, día

Feliz Navidad!!!! para todos, menos para los malos, que todos sabemos quienes son. Incluso ellos, saben que lo son.

66 ayer, día

¡Viva el Niño Jesús! Ahora, al misón; el más bello del año.

67 aocin, día

Ayer se feliz rodeado de tu prole. Rezo por ello Feliz dia de Navidad