Colabora


El penúltimo raulista vivo

Grada 93

Ayer dije en Real Madrid TV que el mayor momento de felicidad deportiva personal ha sido hasta la fecha el que Sergio Ramos me regaló marcando con su sublime y limpio testarazo exactamente en el minuto 92 y 48 segundos (ni 94 ni 95, en el minuto 92 y 48 segundos, y ahí está YouTube para quien lo quiera comprobar) de la final de la Champions de Lisboa. Comprendo bien el dolor que esa acción provocó entre la afición colchonera pero creo que el Madrid fue mejor que el Atleti, que el equipo de Ancelotti fue el único que buscó de verdad el partido desde el principio y que el churrigol de Godín no hacía en absoluto justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. El cabezazo de Ramos me produjo una indescriptible sensación de placer por todo lo anteriormente expuesto, porque veía que al Real se le escapaba La Décima injustamente y porque sabía que mis amigos rojiblancos se tirarían un siglo presumiendo de la final de 2014 de Lisboa, y sinceramente yo no tenía el cuerpo preparado para esa fiesta.

Hoy, para recibir al Atlético de Madrid, el estadio Santiago Bernabéu estrena su nueva grada de animación, que llevará el atinadísimo nombre de "grada minuto 93". Como me conozco a mis clásicos diré que si se llama "grada minuto 93" y no "grada minuto 92 y 48 segundos" no es porque el gol de Ramos llegase en el minuto 93 sino porque resulta más cómodo y más redondo, más práctico en suma, bautizarla así, "minuto 93". Pero a lo que iba: compruebo que esa sensación de paz y felicidad que provocó en mí el gol de Ramos fue compartida por todo el madridismo, que se vio reconfortado en cuanto el balón cruzó como una bala la portería del fenomenal Courtois. Se hizo, en mi opinión, justicia. Y ese día Sergio Ramos conquistó para siempre el corazón de todos los madridistas del mundo, que son algunos millones.

Dice Gabi que el Atlético no va esta noche al estadio Bernabéu con ánimo de revancha. No me lo creo. El Atleti siempre tiene ánimo de revancha cuando se trata del Madrid. Antes, hace mucho tiempo, este partido era el clásico por antonomasia del fútbol español, pero luego, con el transcurrir de los años, el sitio del Atleti lo fue ocupando poco a poco el Barça, yo creo que más por cuestiones extradeportivas que futbolísticas. No me creo que el Atleti no vaya a jugar con el Madrid con ánimo de revancha... pero Gabi tiene algo de razón porque una victoria en la Supercopa de España no te da una Copa de Europa. La única revancha posible para el Atlético de Madrid llegará el día en que vuelva a enfrentarse con el Real Madrid en una final de la Champions... y la gane. Esta noche no hay revancha posible, no señor. Porque esta noche está en juego un título menor, el menos relevante de los cinco que aún puede conquistar el Real.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  2. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  3. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  4. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  5. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario