Colabora


El penúltimo raulista vivo

La foto del Filandón

Llegados a este punto yo tengo una cosa clara: si el Real Madrid gana la Copa del Rey será sin ningún género de dudas debido al trabajo de los jugadores y si la pierde será indudablemente por José Mourinho. Esta mañana han vuelto a hablarme de la famosa autogestión, y lo ha hecho además un periodista que sigue habitualmente la información del Real Madrid. Es la palabra de moda. Se suele hablar de autogestión cuando se trata de descalificar al entrenador de turno, incapaz de domeñar a tal o cual jugador o hacerse respetar por el núcleo duro del vestuario. A Luis Molowny, por ejemplo, se le faltó gravemente al respeto así durante muchísimos años y, aunque ahora miremos hacia otro lado, lo mismo o parecido se dijo también durante mucho tiempo de Vicente del Bosque, añadiendo en su caso además que él tenía un jardín en salva sea la parte.

Hay otra cosa más que tengo clara: el hombre que ha sentado en el banquillo a Iker Casillas es perfectamente capaz de sustituir a un jugador que él interprete que no está haciendo lo que le ordenó antes de saltar al campo. Y cuando digo a uno digo a dos. O a tres, que es el número máximo de cambios permitidos. También en una final de la Copa del Rey, por qué no. Desde fuera diera la impresión de que Mourinho está más solo que la una en una isla rocosa y sin playas, la de su independencia, y no parece que sea ésta precisamente una persona demasiado habituada a cambiar de caballo a mitad del río. Ojalá no sea necesario sacar el látigo y la autogestión que proclama el antimourinhismo coincida punto por punto con lo diseñado antes por el entrenador porque de lo contrario me temo que de la autogestión se pase directamente a la autodestrucción.

Así que si el Real Madrid gana la Copa del Rey será por los jugadores y si la pierde será por Mourinho, que comería en su casa y con su mujer y sus hijos porque por el Filandón no apareció. Hay más: si el Real Madrid gana la Copa del Rey será porque los jugadores comieron juntos y se conjuraron para derrotar al Atlético de Madrid, que lleva sin ganar al equipo blanco desde que empezaron a poner en la tele Malcolm in the middle. De la foto que ya ha dado varias veces la vuelta a España y que, esta vez sí, suena clarísimamente a pulso al entrenador, me quedo con quien no aparece en la misma. En la foto del Filandón no aparece Xabi Alonso, que tengo para mí que es un tío que se viste por los pies. Yo sí me iría a comer con Xabi. Y supongo que Mou tiene las mismas ganas de quedar con Pepe que tendría Jesse James de irse de farra con Robert Ford.

Lo más popular

  1. La Audiencia Nacional planifica con Francia investigar el espionaje con Pegasus a Sánchez con información de Israel
  2. El Africa Center de Begoña Gómez logró un pacto estable en Ghana mientras Sánchez replanteaba las ayudas al país
  3. Vídeo: Sr Sánchez: ¿cuál de estas noticias de su familia es falsa?
  4. Iñaki Urdangarin viaja a Camboya con Ainhoa Armentia, país en el que reside su hija Irene
  5. Makoke y Gonzalo, pura pasión durante sus vacaciones en Marbella

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario