Colabora


El penúltimo raulista vivo

La fuerza de un entrenador

Un presentador de la televisión solía decir que, aparte del paracaidismo, él no conocía una ocupación más arriesgada que la de entrenador. Depende. Ronald Koeman está firmemente asentado en los dos años y medio de contrato que firmó y en la necesidad imperiosa que tienen los propietarios del club de mantenerle contra viento y marea después de haber echado a la calle, entre otros, a Amedeo Carboni y Quique Sánchez Flores. Se siente tan seguro el holandés que es capaz incluso de pegarle la patada a Albelda, Cañizares y Angulo sin que al presidente se le ocurra decir esta boca es mía. Y eso con el Valencia perdiendo, cuando gane la situación será insoportable. Koeman llegó al Valencia con fuerza, mientras que Ander Garitano, el sorprendente recambio de Víctor Fernández, lo hizo dando las gracias y pidiendo perdón, tan admirado como el resto de los mortales de que alguien pudiera haber pensado en él como salvavidas del Zaragoza.

Cuando ayer me enteré de que Garitano, que había sido presentado el 14 de enero a las cinco y media de la tarde, andaba finiquitando su contrato el 21 de enero a las once de la noche, tuve la sensación de que ya lo había visto absolutamente todo en el mundo del fútbol. El caso es que, sea quien sea ahora el sustituto del sustituto de Víctor, el Zaragoza deberá tener tres entrenadores en ocho días. En la enigmática rueda de prensa ofrecida en el día de hoy por Garitano, el vasco ha dicho que no se encontraba con la moral suficiente para enfrentarse a la plantilla, dando a entender, consciente o incoscientemente, que ese vestuario se lo ha comido por los pies en un tiempo record de 7 días, 5 horas y 30 minutos. El nombre que se baraja ahora para sustituirle, no sabemos exactamente por cuánto tiempo, es el de Jabo Irureta, eterno candidato al Premio Nobel de la Paz, un hombre bueno y que suele ordenar coherentemente a los futbolistas sobre el terreno de juego.

Garitano ha tirado de manual. Cuando alguien aduce "motivos personales" para abandonar un puesto de la forma en que lo ha hecho él es simple y llanamente porque no le da la real gana explicar los motivos reales de su decisión. Ha pedido respeto pero, ante la ausencia absoluta de cualquier explicación plausible, es lógico y normal que la gente especule, y la primera especulación es que D'Alessandro, con quien ya tuviera algún enfrentamiento Víctor Fernández, se ha puesto insoportable, él ha pedido que le aparten del equipo y el club se ha negado en redondo. Y si, además, Garitano se ha enterado de que le estaban buscando un recambio para la próxima temporada...

Lo más popular

  1. El PP de Badajoz solicita la creación de una comisión para saber en qué trabaja el hermano de Sánchez
  2. Enrique Navarro: '¿Estamos preparados para regresar al servicio militar obligatorio?'
  3. Indignación entre los científicos con el Gobierno por el 'timo' de Elma Saiz
  4. Primera querella contra el PSOE por financiación ilegal y organización criminal en el marco del caso Koldo
  5. Cándido Conde-Pumpido Varela sufre un brote psicótico cuando intentaba entrar en Mediaset

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario