Colabora


El penúltimo raulista vivo

Los Bale están que lo tiran

Los Bale están que lo tiran. Al parecer Warner habría ofrecido 50 millones de dólares a Christian por protagonizar Superman versus Batman. Alucinante, y más aún teniendo como tiene dicha productora cinematográfica una inagotable cantera de actores noveles que se patean a diario las calles de Hollywood con su álbum de fotos bajo el brazo esperando a que alguien les dé una oportunidad. Estoy por asegurar que si se acercaran a cualquiera de esos chavales que están a puntito de arrojar la toalla y le ofrecieran menos dinero, no sé, pongamos que sólo 25 millones de dólares por protagonizar la última película de la saga de Batman, diría que sí sin pensárselo dos veces. Sin embargo Warner está empeñada en dilapidar 50 en contratar a una estrella contrastada que lleva espectadores al cine por el simple hecho de ver su nombre en los títulos de crédito. Una locura.

Gareth Bale no es un canterano. Bale acaba de ser elegido el mejor jugador de fútbol de la Premier, que es una Liga bastante más potente que la brasileña, y eso cuesta dinero. Es cierto que su fichaje es considerado "estratégico" por Florentino Pérez pero eso no tiene nada que ver con el famoso modelo económico-deportivo. Por cierto, ¿qué quiere decir eso de modelo "económico-deportivo"?... Es la obligación de los directivos de cualquier compañía gestionar correctamente los recursos de sus accionistas y parece que, según lo publicado hace bien poco por la revista Forbes, Florentino no lo está haciendo del todo mal. Si seguimos por ese camino del modelo económico-deportivo volveremos a cometer el error que ya cometimos en su día con David Beckham al reducir su contratación al absurdo de la venta de camisetas.

Otro debate ridículo es el de la necesidad o no de fichar a Bale. Por supuesto que es necesario, imprescindible diría yo. La pretemporada ha sido magnífica pero el Real Madrid no vive de pretemporadas sino de títulos; es algo que le recuerdan insistentemente al presidente del club blanco cuando no los gana. Si Ancelotti respondió el otro día con Jesé y Morata a la pregunta que un periodista le hizo sobre Bale no fue porque ya no tuviera tan clara la operación sino porque a Villas-Boas le molestó que hablara en su día del galés. Gareth Bale es imprescindible y caro, muy caro. Estoy seguro de que cuando Florentino dijo que cien millones le parecían "mucho para todo" lo hizo para que no pareciera que al Real Madrid le daba lo mismo pagar cien que cincuenta. A nadie le da lo mismo pagar menos pero la operación de Bale requiere un esfuerzo superior simple y llanamente porque es un futbolista superior. Como el otro Bale, que es un actorazo, requiere de Warner que haga una inversión (que recuperará sobradamente) para que Christian se meta de nuevo en la piel de Bruce Wayne.

Temas

Lo más popular

  1. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  2. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  3. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  4. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  5. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario