Colabora


El penúltimo raulista vivo

Por miedo al coco culé

Hay que ver lo preocupado que está Ramón Calderón con llevarse bien con el Fútbol Club Barcelona. Con que hubiera estado sólo la mitad de preocupado a la hora de cumplir sus promesas electorales –ya saben, lo de Kaká, Cesc y Robben– seguro que los tres estarían vestidos de blanco desde hace meses. Pero no. A Calderón le preocupa sobre todas las cosas no pisarle ningún callo a Joan Laporta, a quien suele pedir perdón por anticipado. Ayer, tras la información del diario Marca acerca de que el Madrid estaba dispuesto a pagar los sesenta millones de euros que vale Iniesta, el club se apresuró a emitir uno de sus famosos comunicados oficiales. Y el final del mismo no tiene desperdicio: "la junta directiva reitera, además, su voluntad de seguir manteniendo las excelentes relaciones existentes entre ambos clubes, anteponiéndolas a cualquier otro interés o circunstancia". No vaya a ser, añado yo, que se enfade el coco culé.

¿"Anteponiéndolas a cualquier otro interés o circunstancia"? ¿Se imaginan que Santiago Bernabéu hubiera antepuesto sus excelentes relaciones con el Barcelona al fichaje de Alfredo di Stéfano? Puede que hoy fuera el club catalán y no el Real quien tuviera las nueve Copas de Europa en sus vitrinas. Seguro que a Florentino Pérez, por aquel entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, le habría supuesto una mayor tranquilidad personal e incluso profesional el hecho de no fijarse como objetivo la contratación del portugués Luis Figo, (¡ni más ni menos que Figo!) y quitárselo al Barça, pero imagino que Pérez pensaría que el interés deportivo de su club estaba por encima de cualquier otro "interés o circunstancia" y, desde luego, muy por encima del juramento de venganza eterna que realizó tan teatralmente su amigo Joan Gaspart.

La pregunta que debe hacerse cualquier presidente del Real Madrid que se precie no es "¿Cómo le sentará al Barcelona que le quite a este jugador?" sino "¿Nos interesa este jugador?" ¿Le interesaría Iniesta al Real Madrid? Hoy mismo, Bernd Schuster reconocía que espera a Robben, Drenthe... y a un organizador. Si, según la experta opinión de su entrenador, el Madrid necesita un organizador, ¿qué mejor que fijarse en Iniesta? Cesc vuelve a ser imposible y Xavi parece más arraigado en el Barça. En España, tal y como yo lo veo, sólo quedaría Iván de la Peña. La de Lo Pelat nunca me pareció una mala opción, pero ya sería trágico que el Real renunciara a un fichaje por miedo al coco culé. La obligación del Madrid es llevarse mal con el Barcelona, y al revés. Así ha sido históricamente, así sigue siendo y así será en el futuro. Ambos clubes quieren exactamente lo mismo, pero sólo hay sitio para uno en la primera posición. Lo peligroso es que, después de todo lo que ha llovido, sea precisamente el presidente del club quien no lo tenga claro.

Lo más popular

  1. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  2. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  3. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  4. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  5. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario