Colabora

El Real Madrid se aleja en el liderato gracias a sus eternos rivales

El triunfo en Montjuic ante el penúltimo Espanyol (2-4) ha estabilizado al Real Madrid en la cima de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Valencia, fulminado en Mestalla por la mínima a manos de un Barcelona en alza, y uno más con respecto al Deportivo, que no pasó del empate sin goles frente al Atlético de Madrid. La vigesimo sexta jornada volverá a medir el verdadero potencial de los equipos una vez que se reanude la Liga de Campeones.

(Libertad Digital) El Real Madrid disfrutó una de las mejores segundas partes de toda la temporada en Montjuic. Antes, otro penalti polémico sobre Raúl, materializado por Ronaldo, reavivó la polémica sobre los favores arbitrales al Real Madrid, aunque poco después quedó compensado con otro pitado a Casillas sobre Tamudo, que no perdonó. En la reanudación tres bellos goles de Roberto Carlos, Raúl Bravo y un gol marca de la factoría Ronaldo, con una finta con la cintura que por dos veces regateó al Lemmens sin tocar al balón sentenciaron a un Espanyol que puso el 2-4, obra de Lopo.

EL BARÇA ECHA UNA MANO AL REAL MADRID

El Barcelona reafirmó que está empezando a jugar como se le exige, es decir, como un equipo grande. Sumó su quinta victoria consecutiva sobre el Valencia (0-1), que ayuda a su eterno rival, el Real Madrid. Un gol de cabeza del ex valencianista Gerard y que no celebró, dio el triunfo al Barcelona, consolidado como cuarto clasificado a 13 puntos del líder. El Deportivo se llevó del Calderón un empate a cero, fruto de su escasez de ambición y de la falta de puntería de Tristán. El Atleti, por su parte, volvió a notar demasiado la falta de Torres.

ATLÉTICO Y ATHLETIC, EN UEFA 

El Athletic empató en el último encuentro del domingo a un gol con el Betis, pero el punto le basta a los "leones" para situarse quintos en plazas de UEFA, por delante del Atlético de Madrid. Un gran remate desde la frontal a la escuadra de Benjamín adelantó al Betis y cuatro minutos después igualó para el Athletic Ezquerro. Osasuna, que llegó a ser líder, pierde paulatinamente fuerza. Lleva cinco partidos seguidos sin ganar en casa y cedió un empate a un gol con el Mallorca, con respectivos tantos del australiano Aloisi y el serbio Delibasic.

LA CHAMPIONS SORPRENDE A CELTA Y REAL SOCIEDAD DERROTADOS

El Celta de Antic deberá mejorar todavía mucho si no quiere terminar pronto su andadura en la Champions y salvarse del descenso. El sábado fue tumbado por el Málaga (0-2) con goles de Salva, de penalti, y el uruguayo Diego Alonso. Mientras que la Real Sociedad cayó en el campo de un eficaz Sevilla (1-0) que encadena tres triunfos consecutivos con tanto en el minuto 92 de Hornos, el primero del uruguayo en España. El Valladolid sumó su cuarta derrota seguida a manos del Racing (1-0) con gol del guineano Bodipo.

EL ALBECETE GANA PERO VUELVE AL DESCENSO

El Albacete logró su primer triunfo del año en un duelo con un rival directo por la salvación. Con gol de Cuadrado en propia puerta hundió al Murcia más como colista aunque vuelve a puestos de descenso en beneficio del Zaragoza. Los maños lograron la goleada de la jornada (4-1) ante el Villarreal y se salva momentáneamente de la quema. El argentino Ponzio, Cani, Dani y Villa marcaron para el equipo maño y el único del Villarreal fue del argentino Riquelme de penalti.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario