Menú

Fórmula 1

Alonso: "Para el título hace falta algo más"

El piloto español elogia a Adrian Newey, director técnico de Red Bull.

0
El piloto español elogia a Adrian Newey, director técnico de Red Bull.
GP de India 2012

"Para competir por el título hace falta un coche a la altura de los demás, y ya no lo tenemos", ha declarado Fernando Alonso nada más terminar la calificación en el circuito de Buddh, donde mañana saldrá desde la quinta posición. El asturiano, además, ha asegurado que no compite contra Sebastian Vettel, sino contra el director técnico de Red Bull, Adrian Newey

"Hemos visto que muchas escuderías han cambiado pilotos, han cambiado técnicos (...), y cuando un coche hace primero y segundo durante tantas carreras consecutivas, independientemente de quién lo conduzca, va a seguir haciendo primero y segundo", afirmaba el asturiano en conferencia de prensa en el circuito de Buddh.

"La quinta es nuestra posición", ha dicho Fernando. "Si quieres ganar un mundial debes tener los mismos medios que los demás. Hasta hace cuatro carreras los coches eran más o menos iguales, teníamos una diversidad de ganadores, de poles y una incertidumbre en cada carrera. Creo que nos defendíamos bien, creo que liderábamos el Mundial y estaba todo más o menos bajo control", pero ahora Ferrari dispone de "menos posibilidades" de "luchar" contra ellos los sábados.

Alonso agrega que también la escudería McLaren "lleva 17 carreras" por delante de Ferrari, pero desliza que pese a su mejor rendimiento en las rondas de clasificación, los bólidos escarlata "han subido más al podio" que los del equipo británico. "Mañana el objetivo es pasar a los McLaren cuanto antes mejor y luego presionar a los Red Bull. Ayer, en el ritmo de carrera estábamos bastante cerca de ellos, por lo que mañana el objetivo es el mismo que era ayer", avanza el español.

"Quiero quedar delante de Vettel, si Vettel abandona me sirve cualquier posición entre los seis, siete primeros. Si Vettel hace segundo me serviría el primero y si Vettel hace quinto me serviría el cuarto o el primero", afirma. Alonso dice además que en la carrera de este domingo "la primera decisión" será "atacar a la salida", en la primera vuelta, y después observar "cómo se desenvuelve la carrera".

0
comentarios