Menú

Fórmula 1

Vettel, intratable, logra en la India una nueva pole

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber ocuparán la primera línea de salida por delante de los McLaren de Hamilton y Button.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la pole position en la sesión de clasificación del Gran Premio de la India, que se disputa este fin de semana el circuito de Buddh, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la quinta posición.

Con un crono de 1:25.283, Vettel ha logrado la trigésimo quinta pole de su carrera, y ha quedado por delante de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, que ha sido segundo, y de los dos pilotos de McLaren: los británicos Lewis Hamilton, tercero, y Jenson Button, cuarto.

Alonso ha finalizado la sesión a más de cinco décimas del actual líder del Mundial, por lo que tendrá que remar contra corriente este domingo para intentar evitar que el germano se distancie más en la tabla.

Sexto ha quedado el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en la Scuderia. Pese a haber renovado con Ferrari para 2013, Massa lleva un Gran Premio de la India cargado de sobresaltos relacionados con el rendimiento técnico de su coche, con el que ya ha tenido tres trompos. El último y más espectacular lo sufría este mismo sábado durante la Q1, aunque ello no le impidió conseguir después el sexto mejor tiempo en la Q3.

Por la mañana, en los últimos libres, los Ferrari dieron la impresión de estar todavía probando cambios, tardaron mucho en salir a pista, dieron pocas vueltas y parecían más atentos de ciertas maniobras en rectas largas que de conseguir cronos rápidos.

El séptimo tiempo ha sido para el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), siendo el primero de los pilotos que ha quedado por encima de la marca del minuto y 26 segundos, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), con un tiempo de 1:26.360, partirá en la carrera desde la octava posición. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), con 1:26.713, lo hará desde la novena.

Finalmente, el catalán Pedro Martínez de la Rosa (HRT) saldrá desde la vigésima segunda plaza, por delante de su colega en la escudería española, Narain Karthikeyan, el único piloto indio que correrá en su país anfitrión.

Más allá de la lucha entre Vettel y Alonso, la cita india podría casi sentenciar el título de constructores en favor de Red Bull, que actualmente aventaja a Ferrari en 77 puntos a falta de cuatro carreras por disputar (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil).

Buddh, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, es un circuito rápido y largo (5.137 metros), con zonas de notables cambios de rasante y con combinación de curvas, y fases con una anchura de hasta 20 metros, lo que aumentará las oportunidades de adelantar. La carrera se disputará a las 10:30, hora peninsular española.

Temas

0
comentarios