Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Le doy un 8 a Ferrari"

"No somos los más rápidos, pero nuestro coche es muy completo. Estoy satisfecho con él", dice el asturiano.

"No somos los más rápidos, pero nuestro coche es muy completo. Estoy satisfecho con él", dice el asturiano.
Fernando Alonso. | Archivo

Fernando Alonso se sincera en una entrevista a la televisión RTL. Después de responder al escocés David Coulthard y asegurar que si renueva con un equipo "será con Ferrari", el asturiano se muestra "satisfecho" con el rendimiento del coche esta temporada. "Creo que podemos darle a Ferrari un 8 en rendimiento. No somos los más rápidos, pero nuestro coche es muy completo, estoy satisfecho con él. En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme nota. Soy más completo, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera", doce.

Se ha referido también Alonso a los problemas de Pirelli, agravados con los reventones sufridos hace unas semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y dice que "cuando un neumático estalla, lo primero que notas es que el volante empieza a vibrar y luego la parte trasera del coche. La sientes muy ligera y hay que hacer contravolante".

"Si te pasa en mitad de una curva rápida", continúa relatando, "es imposible de controlar porque no tienes tiempo de reacción, como le ocurrió desafortunadamente a Felipe (Massa). Si ocurre en una recta, entonces tienes una pequeña oportunidad de controlar el coche. Es un momento inesperado y nunca estás preparado para controlarlo. Luego llamas al equipo por radio e intentas volver a boxes lo antes posible".

Fue entonces cuando le periodista le preguntó si alguna vez había sentido miedo al volante, a lo que Alonso respondió: "Sí, sobre todo en las carreras con lluvia, en las que pierdes la visibilidad. Es un momento crítico. Y a veces, con los neumáticos que no aguantan, le coges respeto a la velocidad y sientes el peligro".

Al margen de lo estrictamente deportivo, Fernando confiesa que la filosofía samurái le ha servido de inspiración en su vida tras la publicación en España del libro Hagakure, un clásico de la cultura japonesa. Piensa el español, a la hora de afrontar tanto las carreras como la vida, "en mi familia, que es una de las cosas en la que se basa la filosofía samurái. Dice que tienes que vivir con un objetivo en mente y ese objetivo es el clan".

Temas

0
comentarios