Menú

Fórmula 1

Brillante debut de Carlos Sainz Jr. al volante de un Fórmula 1

El hijo del bicampeón mundial de rallys ha sido segundo en este segundo día de pruebas en Silverstone, sólo por detrás de Daniel Ricciardo.

El hijo del bicampeón mundial de rallys ha sido segundo en este segundo día de pruebas en Silverstone, sólo por detrás de Daniel Ricciardo.
Carlos Sainz Jr., durante la segunda jornada de test en Silverstone. | Cordon Press

El español Carlos Sainz Jr. ha declarado, tras marcar el segundo mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas de jóvenes pilotos en el circuito británico de Silverstone, que éste ha sido "el día más feliz" de su vida.

"En primer lugar quiero dar las gracias a Red Bull y especialmente a Toro Rosso por esta oportunidad. Nada más bajarme del coche le he dado las gracias a cada miembro del equipo por formar parte del día más feliz de mi vida", decía Sainz, que ha dado 39 vueltas al trazado inglés con un mejor tiempo de 1:33.016, sólo por detrás de su compañero australiano Daniel Ricciardo (1:32.972).

"Pilotar el coche ha sido una sensación increíble y este circuito ayuda, porque si hay un trazado en el que puedes sentir que estás en coche de Fórmula Uno, ése es el de Silverstone", agregaba Carlos Sainz, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys del mismo nombre y que este año compagina su participación en las GP3 Series con algunas carreras de la Fórmula Renault de las World Series.

En cuanto a sus impresiones del coche, Sainz señalaba: "Todo era asombroso, pero si tengo que elegir algo sería la agilidad y cómo cambia de dirección a 300 km/h. Eso es algo que no había experimentado antes y para mí ha sido lo más impresionante".

Carlos Sainz, de 18 años, volverá a rodar este viernes en Silverstone, esta vez al volante de un Red Bull. Relevará por la tarde al tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel. "Mañana tengo la oportunidad de pilotar un coche de Red Bull, que ha sido campeón del mundo. Hoy ha sido mi mejor día y espero que mañana sea un día como hoy", decía al respecto.

El también español Daniel Juncadella, que en la actualidad compite en el alemán de turismos (DTM), pilotó por segundo día consecutivo un Williams y lo hizo con el undécimo mejor tiempo del día, en el que pudo completar 33 vueltas.

Temas

0
comentarios