Menú

Fórmula 1

Mercedes marca el ritmo en los primeros test de Mónaco

El británico Hamilton fue el más rápido, seguido por su compañero alemán Nico Rosberg y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, seguido por su compañero alemán Nico Rosberg y por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), con el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.

El actual líder del Mundial de Fórmula Uno realizó un mejor tiempo de 1:18.271, menos de una décima más rápido de su compañero Rosberg (1:18.303), con el que intercambió posiciones tras la primera media hora de pruebas.

Ricciardo, con un tiempo de 1:18.506; seguido por Alonso, con un crono de 1:18.930, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hizo un mejor tiempo de 1:19.043, cerraron los cinco mejores lugares de la sesión de prácticas.

Rosberg, ganador de este Gran Premio el año pasado y hasta Montmeló líder del Mundial, fue el primero en realizar vueltas rápidas durante la primera media hora, en la que podían utilizar el juego extra de neumáticos blandos que les facilita el fabricante italiano Pirelli. El teutón realizó varias mejoras de tiempo hasta situar un mejor crono de 1:20.094.

Tras un pequeño interludio en el que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ponía el mejor tiempo (1:19.912) todos los coches pasaron por los talleres para quitar ese juego extra de neumáticos, que se podía usar media hora.

Al regreso, los Mercedes seguían dominando, esta vez con el nuevo líder del Mundial, Hamilton, como autor del mejor registro (1:18.271), a la postre el mejor crono final.

El bicampeón español Fernando Alonso (Ferrari), que rondaba el décimo crono durante toda la sesión, se aupó al tercer lugar tras las dos balas plateadas-ambas en los garajes- en la última media hora, con un tiempo de 1:19.729, seguido por Ricciardo que le mejoraba en dos décimas.

La sesión se disputó con unos 24 grados centígrados, mientras que el tiempo estuvo seco y nublado, con amenaza de lluvia para la segunda sesión de la jornada.

Temas

0
comentarios