Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso prepara su salida de Ferrari

Todo apunta a que el piloto asturiano rescindirá su contrato con la escudería italiana a final de temporada y regresará a McLaren.

0
Todo apunta a que el piloto asturiano rescindirá su contrato con la escudería italiana a final de temporada y regresará a McLaren.
Fernando Alonso, con el rostro serio en su box de Ferrari. | Cordon Press

Fernando Alonso podría estar viviendo su último año como piloto de la escudería Ferrari. Según ha anunciado el expresidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, el asturiano ya está negociando su futuro con el equipo y estaría a punto de cerrar la rescisión amistosa de su contrato sin ninguna penalización.

De hecho, algunos medios dan por hecha su marcha del equipo y todo apunta a que finalmente firmará por la escudería McLaren. Según la publicación brasileña Diario Motosport, el español ya habría firmado por la escudería británica para la próxima temporada. El interés de McLaren por volver a contar con Alonso viene desde el pasado año. Los británicos han alcanzado un acuerdo con el gigante japonés Honda para que suministre sus motores a partir de 2015 y la firma nipona propuso el nombre del español para liderar un equipo con el que quieren volver a ser el equipo dominador de la Fórmula 1.

Alonso podría tener ya un acuerdo para cobrar 35 millones de euros anuales, que mejorarían el contrato que mantiene con Ferrari. No obstante, los motivos de la inminente ruptura con los italianos no tienen que ver con su sueldo. Alonso cree que ha perdido el tiempo las últimas temporadas con un monoplaza que nunca ha llegado a ser del todo competitivo. La relación con los dirigentes de la fábrica ha ido empeorando en los últimos meses y el asturiano planteó una serie de exigencias para continuar que no han aceptado. Alonso quería que se produjesen determinados cambios en el equipo de ingenieros y mejoras técnicas en todos los estamentos de la fábrica para asegurarse poder contar con un coche que le permitiese luchar por el campeonato.

Según adelantó la prensa italiana, Ferrari considera "inaceptables" las peticiones del piloto y, por primera vez, en el pasado GP de Singapur ambas partes no aseguraron la continuidad de su vínculo contractual. Además, el español está molesto con las filtraciones sobre su posible marcha que se han hecho desde Italia y la relación se ha enfriado. McLaren no es la única opción con la que contaría Alonso ya que Mercedes es de su agrado, pero tendría que no renovar Lewis Hamilton para que quedase un asiento libre.

0
comentarios

Servicios