Colabora

Alonso, octavo en los últimos libres de Sochi

Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg.

Hamilton, de 29 años, logró la séptima pole del año al cubrir los 5.854 metros de la pista rusa en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 513 milésimas. | EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Rusia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el octavo tiempo.

En la mejor de sus quince vueltas, Hamilton cubrió -con neumático de compuesto blando- los 5.854 metros del nuevo circuito ruso, construido en torno al anillo olímpico de los últimos Juegos de invierno de Sochi, en un minuto, 38 segundos y 726 milésimas, 290 menos que Rosberg, al que supera en el campeonato por diez puntos (266 frente a 256), a falta de cuatro carreras.

Las sesión, interrumpida unos minutos con bandera roja por la salida de pista del danés Kevin Magnussen (McLaren) a falta de 42 para el final, tuvo numerosas salidas de pistas, entre ellas las del propio Hamilton, a seis minutos para la conclusión de un ensayo en el que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -tercero en el mundial, con 193 puntos- marcaron el tercero y el cuarto tiempo, respectivamente.

Alonso acabó octavo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró quince veces y su mejor tiempo fue de un minuto, 40 segundos y 151 milésimas, a casi segundo y medio del crono de Hamilton.

El Lotus del venezolano Pastor Maldonado, que este domingo pierde cinco puestos en parrilla -los que debía aún por la sanción de diez recibida en Japón, donde sólo pudo penalizar cinco-, volvió a tener problemas, sólo pudo dar dos vueltas de instalación y no marcó registro, en una sesión en la que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocibles por la raya blanca) y blando (amarilla).

Por ese motivo, en la tabla de tiempos del tercer y último ensayo sólo figuran veinte coches, ya que, por respeto al francés Jules Bianchi, gravemente accidentado el pasado domingo, en Suzuka -y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Yokkaichi, con graves lesiones cerebrales- Marussia afronta el primer Gran Premio de Rusia de la historia con un solo monoplaza: el del inglés Max Chilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), décimo en el Mundial, con 46 puntos, y que ocupó esa plaza en Japón, acabó la sesión con 26 vueltas y el decimotercer tiempo: un minuto, cuarenta segundos y 699 milésimas -idéntico al de su compañero alemán Nico Hülkenberg, que por cambiar caja de cambios también pierde plazas en la formación de salida-, 821 menos que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), que repitió veinte veces el trazado ruso y fue decimoquinto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario