Colabora

La FIA no sanciona a Mercedes y Hamilton conserva la victoria en Monza

Los coches de Hamilton y Rosberg fueron investigados porque los neumáticos traseros izquierdos tenían una presión inferior al mínimo exigido.

Lewis Hamilton celebra su victoria en Monza junto a Sebastian Vettel. | EFE

La victoria lograda este domingo en Monza por Lewis Hamilton (Mercedes) ha estado en entredicho durante dos horas y media por presuntas irregularidades acerca de la presión mínima de los neumáticos, tanto en su coche como en el de su compañero alemán Nico Rosberg, que no pudo acabar la carrera.

Así, los dos monoplazas de Mercedes han sido investigados porque sus neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido, y la escudería anglo-alemana corría serio riesgo de descalificación.

Antes de la carrera, con los coches en la parrilla, los comisarios del Gran Premio de Italia examinaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes, así como de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, segundo en Monza, y el finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la meta.

Las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. El neumático trasero izquierdo del coche de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo exigido, mientras que el de Rosberg estaba en -1,1.

Finalmente, la FIA ha decidido zanjar el asunto y no sancionar a Mercedes. De esta forma, se mantiene la victoria en Monza de un Lewis Hamilton que saca ya 53 puntos en la clasificación general a Rosberg y va lanzado hacia su tercer título mundial de Fórmula 1 tras los obtenidos en 2008 y 2014.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario