Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso empieza de la peor manera en Bélgica y el domingo saldrá último

El asturiano sufrió una fuga en la primera sesión y se vio obligado a cambiar la unidad de potencia de su McLaren-Honda.

El asturiano sufrió una fuga en la primera sesión y se vio obligado a cambiar la unidad de potencia de su McLaren-Honda.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

La escudería McLaren-Honda ha confirmado que la unidad de potencia utilizada por el español Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica es "totalmente nueva", lo que conllevará "una penalización en la parrilla".

El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, no pudo firmar ningún registro en la sesión inaugural en el circuito de Spa-Francorchamps por una "fuga de agua". Tras este incidente, los mecánicos inspeccionaron su monoplaza y consideraron conveniente montar una "unidad de potencia totalmente nueva". "Esto conllevará una penalización en la parrilla del domingo", remarca McLaren-Honda.

Fernando Alonso acumulará una sanción de 30 puestos para la carrera, lo que le obligará a partir desde la última posición el domingo en la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo.

Temas

0
comentarios