Menú

Fórmula 1

Kimi Raikkonen logra una pole de mérito en el Gran Premio de Mónaco

El finlandés saldrá primero este domingo en Mónaco por delante de su compañero Vettel. Carlos Sainz lo hará desde la sexta posición.

0
El finlandés saldrá primero este domingo en Mónaco por delante de su compañero Vettel. Carlos Sainz lo hará desde la sexta posición.
Kimi Raikkonen (c), junto a Valtteri Bottas (i) y Sebastian Vettel. | EFE

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha logrado la pole position y saldrá desde el primer lugar en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Mónaco, gracias a un tiempo de 1:12.178, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Iceman firma así la pole número 17 de su carrera. El finés no salía del primer lugar en un gran premio desde el de Francia 2008, hace nueve años, cuando defendía su campeonato del mundo obtenido en 2007, también con Ferrari.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá cuarto en Montecarlo, por delante su compañero australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará desde la sexta posición. El madrileño consigue así su mejor clasificación de la temporada y el mismo puesto que obtuvo el año pasado en el circuito urbano de Montecarlo.

Completan los diez primeros lugares el mexicano Sergio Checo Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el británico Jenson Button (McLaren-Honda), que tendrá que afrontar 15 puestos de sanción por cambiar partes de su motor, y su compañero Stoffel Vandoorme, que no salió a pista en la Q3 por el accidente que tuvo al final de la segunda sesión, y que costó su última vuelta rápida y también la eliminación al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El inglés se vio perjudicado por el accidente de Vandoorme y por problemas en los neumáticos de su monoplaza, firmando el decimotercer tiempo de los quince participantes en la Q2 con un registro de 1:14.106, a casi dos segundos del tiempo más rápido de Raikkonen. Hamilton no se quedaba fuera de los diez primeros puestos de una salida en Fórmula Uno desde el Gran Premio de Bélgica 2016 en Spa-Francorchamps, cuando sólo participó en la Q1, sabedor de que tenía que sustituir varias partes del motor y afrontar una penalización de quince puestos.

0
comentarios