Menú

Fórmula 1

El equipo de Fernando Alonso firma la pole en Le Mans

El piloto asturiano está convencido de hacer un buen resultado y sus tiempos le dan la razón. 

0
El piloto asturiano está convencido de hacer un buen resultado y sus tiempos le dan la razón. 
Pole para Alonso. | EFE

Por segunda carrera consecutiva el Toyota TS050 Hybrid, en el que están alineados el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, se ha llevado la 'pole', esta vez para partir primero en la salida lanzada de las 24 Horas de Le Mans, que se iniciará el sábado (15:00 horas).

El japonés Kazuki Nakajima ha sido el gran protagonista en la tercera y última sesión de entrenamientos oficiales, al rebajar a 3:15.377 el crono, justo dos segundos por debajo del otro Toyota Hybrid, con lo que la marca japonesa logra el primer doblete en la lucha por la 'pole', debido a la descalificación del coche #7 en Spa.

El mejor tiempo del coche #7 ha corrido a cargo del también japonés Kamui Kobayashi, que lo ha dejado a 3:17.377, en un coche en el que también están alineados el británico Mike Conway y el argentino José María López. Esta última sesión, hasta la media noche, se ha alargado a dos horas y media, después de que la segunda acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas, la segunda con más de media hora de duración.

Justo detrás de los dos Toyota, saldrá el sábado en el Circuito de La Sarthe el coche suizo #1 del Rebellion Racing, que ha entrado a 4.072 del vehículo de Alonso. Al lado, tendrá al coche #17 del SMP Racing, con un mejor registro a 4.106 del más rápido. La tercera y última sesión de entrenamientos oficiales debía ser un trámite y finalmente, aunque ha caído un poco de agua pese a que no se ha declarado carrera con lluvia, ha sido muy intensa.

Primero, porque se ha ampliado de dos horas a dos horas y media por lo accidentada de la segunda sesión. Y, después, porque el japonés Kazuki Nakajima ha vuelto a ser el piloto más rápido. Esta 'pole' del coche de Alonso es la segunda, después de la obtenida en Spa el 4 de mayo, aunque en aquella ocasión llegó por la descalificación del coche #7, el otro Toyota, que le obligó a salir desde el 'pit lane', después de haber marcado el mejor registro en Bélgica en la jornada de clasificación.

El año pasado en Le Mans, el japonés Kamui Kobayashi, ahora en el Toyota #7, obtuvo la 'pole', con el mejor tiempo de la historia de La Sarthe, al dejar el crono en 3:14.791, algo menos de medio segundo del mejor crono de la actual edición. En la tercera categoría, la de GTE PRO, los españoles Antonio García y Miguel Molina saldrán algo atrás en sus coches, debido a que en las tres series el Chevrolet Corvette C7.R del madrileño ha logrado el noveno mejor registro (3:50.242) y el del catalán, un Ferrari 488 GTE EVO, el décimo mejor tiempo (3:50.246), justo a cuatro milésimas de García.

Mañana será una jornada de descanso, ya que por Le Mans se llevará a cabo el tradicional desfile de pilotos. El circuito de La Sarthe tendrá muy poca actividad, concentrada en el 'paddock', en los garajes y sala de prensa. El sábado, a las 15:00 horas, se dará inicio a la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans. Estos han sido los mejores tiempos de los diez coches de la categoría LMP1, después de tres sesiones de entrenamientos

0
comentarios