Menú

Fórmula 1

Renault ya no oculta su interés por Fernando Alonso: "Es uno de los candidatos"

Cyril Abiteboul, jefe de la escudería gala, dice que se tomarán "tiempo para reflexionar" porque se trata de "una decisión extremadamente importante".

0
Cyril Abiteboul, jefe de la escudería gala, dice que se tomarán "tiempo para reflexionar" porque se trata de "una decisión extremadamente importante".
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

Comenzó el baile de pilotos en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, la de 2021, tras el anuncio de la marcha de Sebastian Vettel y la llegada del español Carlos Sainz para ocupar el volante que deja el tetracampeón mundial. Un movimiento que provocó que el australiano Daniel Ricciardo optara por dejar Renault tras dos años en el equipo francés para poner rumbo a McLaren, reemplazando al madrileño.

Ahora, por tanto, falta por ver quién será el compañero del francés Esteban Ocon en la escudería del rombo el próximo curso, y el nombre que más suena es el de Fernando Alonso. El pasado 18 de mayo, el ovetense aseguró que en 2021 quiere correr "en una categoría máxima", ya sea "en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar", después de un año 2020 "tranquilo" donde centrará sus esfuerzos en las 500 Millas de Indianápolis, tras haber participado por primera vez este año en el Rally Dakar.

Unas declaraciones que alimentaron los rumores sobre un posible regreso de Alonso al gran circo y en concreto a Renault, escudería con la que el asturiano se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006 de la mano de Flavio Briatore.

El propio Briatore dijo recientemente que la Fórmula 1 es el lugar idóneo para el español, en la misma línea que lo que manifestó Carlos Sainz días después, mientras que Stefano Domenicali, quien fuera jefe del ovetense en Ferrari, dice que la llegada de Fernando daría "otro nivel" a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Esta vez, quien ha hablado es Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault F1 Team, y lo ha hecho para confirmar lo que era un secreto a voces: que Fernando Alonso es uno de los candidatos para ocupar un asiento junto a Esteban Ocon en la escudería francesa en 2021.

No obstante, Abiteboul, director del equipo Renault desde 2014, pide prudencia: "Pueden ser muchos pilotos. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, (Alonso) es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos tiempo para reflexionar, esta es una decisión extremadamente importante", respondió Abiteboul, en una entrevista a Radio Montecarlo, cuando se le preguntó específicamente por el asturiano.

Además, el francés lanza un dardo a Ferrari y McLaren por haber comenzado un efecto dominó cuando la temporada 2020 todavía ni siquiera ha comenzado (lo hará con dos carreras consecutivas en el circuito de Spielberg los días 5 y 12 de julio, tras el visto bueno este sábado por parte del Gobierno austriaco).

"No queríamos entrar en este tipo de prisa que hubo por parte de Ferrari y McLaren por razones que son solamente suyas. Sinceramente, fue un poco extraño elegir un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado. En cierto modo, no quisimos seguir este movimiento, sabiendo que habría opciones", ha dicho Cyril Abiteboul.

Renault está en las últimas fases de un proyecto de reconstrucción que comenzó hace unos años y que tiene como objetivo devolverles a la batalla por victorias y campeonatos. Abiteboul deja claro que el nuevo techo de gasto que arrancará en 2021 y la nueva normativa para las tres próximas temporadas son elementos claves a la hora de tomar la decisión.

"Simplemente los estamos valorando con Alain Prost y Jérome Stoll, y la directiva general de Renault. Esta es una decisión importante porque es un piloto que probablemente estará con nosotros durante varios años, sobre todo en 2022, con el maremoto reglamentario que fue confirmado esta semana por la FIA. En particular, el Reglamento Financiero, que limitará (el gasto) a una cantidad mucho menor de lo inicialmente planeado, y esto reorganizará fuertemente las inversiones", asegura.

"Esto significa que esta elección de piloto, en cierto modo, es el último elemento del rompecabezas de nuestra reconstrucción, también de la confirmación realizada el viernes por Clotilde Delbos, CEO de Renault: a pesar del plan estratégico —que incluye el despido de unos 15.000 trabajadores en todo el mundo—, el compromiso (en la Fórnula 1) permanece intacto".

"Por lo tanto, esta elección de piloto es particularmente importante, de ahí la importancia de que nos tomemos nuestro tiempo y optar por la decisión correcta", finalizó.

0
comentarios

Servicios