Menú

Fórmula 1

Hamilton consigue la pole en el GP de España

Valtteri Bottas en su última vuelta rápida no consiguió quitarsela al británico. Carlos Sainz, séptimo.

0
Valtteri Bottas en su última vuelta rápida no consiguió quitarsela al británico. Carlos Sainz, séptimo.
Hamilton obtuvo una nueva pole en el GP de España | Cordon Press

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, conseguía olvidar el GP 70 Aniversario obteniendo la pole en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, disputado en el circuito de Motmeló. Valtteri Bottas y Max Verstappen acompañaron al británico en el podio de la califación. Carlos
Sainz obtuvo el séptimo puesto y Vettel no superó la Q2.

Comenzaba la Q1 con un Verstappen que ponía en 1:17.415 su primera vuelta rápida. Un tiempo que Hamilton bajaba a 1:17.037. Los Mercedes querían olvidar la decepción con la que se fueron del GP 70 Aniversario.

Los Racing Point se ponían entre los dos Mercedes con un SergioChecoPérez que se ponía, a falta de 8 minutos para el final de la Q1, segundo a 80 milésimas del británico que estaba, momentáneamente, primero. Buen regreso por parte del mexicano. Carlos Sainz, volvía a ponerse por delante de su compañero y a una décima de Verstappen, colocándose 6º.

A tres minutos del final de la ronda, volvían a salir prácticamente todos, excepto los Racing Point, buscando una nueva vuelta rápida. Hamilton la hacía vuelta rápida con Pérez y Verstappen, segundo y tercero respectivamente.

Magnussen, Grossjean, Russell, Latifi y Giovinazzi quedaban fuera de la Q2.

En la Q2, Hamilton bajaba el tiempo a 1:16.0, una décima más rápido que Bottas que había puesto el primer crono en esta ronda clasificatoria. Verstappen colocaba su tiempo medio segundo más lento al del inglés colocándose tercero.

Vuelta muy buena la de Sainz que se ponía cuarto, a 8 décimas de Hamilton y por delante temporalmente de los Racing Point. Incluso, por delante de Leclerc que se colocaba quinto. Vettel, 11º.

Tras un previo paso por boxes, los pilotos salían de nuevo a falta de tres minutos a mejorar sus tiempos. Los tres primeros, los dos Mercedes y el Ferrari de Verstappen, se mantenían en boxes. Vettel era expulsado de la Q3 por Gasly que conseguía colocarse quinto gracias a una gran vuelta lanzada.

Fuera el alemán por unas dos milésimas que le sacó Norris en su vuelta rápida, colocándose el compañero de Sainz 10º. El resto de eliminados fueron Kimi Raikonnen, Kvyat, Ricciardo y Ocon. Los mejores, los Mercedes.

La Q3 comenzaban con los Racing Point poniendo los mejores cronos. Pero los Mercedes respondían colocándose por delante de los monoplazas rosas. Verstappen volvía a escena colocándose tercero dejando a Pérez y Stroll cuarto y quinto, respectivamente.

En la vuelta lanzada Bottas intentó quitar la pole a Hamilton pero no lo conseguía. Verstappen acompañaba a los Mercedes en el podio de clasificación. Carlos Sainz quedaba séptimo.

0
comentarios

Servicios