Menú

Fórmula 1

Trucos y trampas en los test de Fórmula 1

Tsunoda abrió el DRS más de 100 metros antes del punto de activación y Verstappen se fue largo en la curva 4, algo castigado en el GP de Bahrein 2020.

0
Tsunoda abrió el DRS más de 100 metros antes del punto de activación y Verstappen se fue largo en la curva 4, algo castigado en el GP de Bahrein 2020.
Comienzo de una carrera de F1. | EFE

AlphaTauri ha sido una de las grandes sorpresas de los test de Bahrein. La segunda posición de Yuki Tsunoda fue inesperada para sus rivales, pero están tranquilos. El piloto japonés se marcó un truco que esperaba que no saliera a la luz, pero Lando Norris se lo ha hecho saber al mundo.

Casi al finalizar la última ronda de test del día, Tsunoda calzó el neumático más blando de la gama para ver qué era capaz de hacer y consiguió un tiempo de 1:29.053 en sus últimos giros en Bahrein. Un registro prometedor, si no fuera porque tiene truco.

El de Sagamihara abrió el DRS nada más encarrillar la salida de la curva 15, más de 100 metros antes del punto que el año pasado se fijó para activar este dispositivo en el circuito de Sakhir. Si esto se hubiera realizado en la clasificación del GP el tiempo hubiera sido anulado por Dirección de Carrera.

Un truco que además permitió a Tsunoda ganar unas valiosas décimas al marcar la velocidad punta más alta del domingo con 322 km/h. Y no fue cosa de sólo una vuelta. Sus onboards muestran que lo estaba activando nada más que lograba poner el coche recta a la salida de las curvas 14 y 15.

Por su parte, la vuelta rápida de Verstappen también habría sido penalizada en 2020 si la hubiera realizado en los Libres 1 y 2 al irse largo a la salida de la curva 4. El motivo es que después de tener que suspender 33 tiempos durante los entrenamientos de Bahrein, Michael Masi comunicó a los pilotos, antes de la disputa de los Libres 3, que no controlaría los límites de la pista en este lugar, al entender que se perdía más tiempo del que se ganaba al pisar la grava.

0
comentarios