Colabora

Verstappen logra la pole en Australia con Fernando Alonso cuarto y Carlos Sainz quinto

El Red Bull no dio tregua al resto y el vigente campeón del mundo dominó la carrera. Alonso cuarto y Sainz quinto por detrás de los Mercedes.

Verstappen logra la pole en Australia con Fernando Alonso cuarto y Carlos Sainz quinto | EFE

"Será una carrera divertida", dijo Fernando Alonso justo después de la calificación del Gran Premio de Australia donde el piloto español de Aston Martin firmó la cuarta plaza mientras que Carlos Sainz acabó con el quinto mejor tiempo justo por detrás de su compatriota. Los Mercedes lograron cerrar el podio de la calificación y Sergio Pérez no pasó de la Q1. Eso sí, nadie pudo con Max Verstappen:

"Será una carrera divertida. En Mercedes siempre dicen que quieren abandonar este coche y luego están para luchar por victorias. En muy poco estarán ahí y mañana los tenemos por delante. Creo que es nuestra mejor calificación, a cuatro décimas de Verstappen, nunca habíamos estado tan cerca y queríamos no correr más riesgos de los necesarios", comentó Fernando tras quedar por detrás de los Mercedes.

Alonso quiso además ser realista y cuando le preguntaron por la posibilidad de ganar, Fernando habló de masacre:

"Bueno, si hay una masacre... la aprovecharemos. El ritmo de carrera de Verstappen sigue estando en otra categoría y tiene una ventaja importante en las rectas... Pero sólo hay uno, el otro sale atrás. Cualquier problema que le pase al de delante lo debemos aprovechar y también tenemos a los Mercedes, que salen delante de nosotros. Va a ser una carrera interesante, seguro", sentenció el asturiano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario