
Serio contratiempo para Fernando Alonso. El piloto español de Aston Martin no participa este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 y última antes del parón estival, para tratar de recuperarse de una lesión muscular en la espalda.
"Desde los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado lidiando con una lesión muscular en la espalda. Mientras continúa con el tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1", ha informado su equipo, Aston Martin, en un comunicado.
Team Statement:
"In the days following the Belgian Grand Prix, Fernando Alonso has been managing a muscular injury in his back.As he continues with treatment this morning, he has chosen to sit out of FP1.
Felipe Drugovich will drive in FP1 alongside Lance Stroll.
A decision… pic.twitter.com/E8hmUw09mu
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2025
El equipo británico también ha confirmado que en las próximas horas "se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en la FP2 y el resto del fin de semana"., aunque lo cierto es que su participación en la carrera del domingo está en serio peligro.
Durante la FP1, el brasileño Felipe Drugovich pilotará el monoplaza del asturiano junto al canadiense Lance Stroll.
