Menú

Fórmula 1

Alonso acaba quinto en el GP de Hungría y McLaren firma un nuevo doblete

Victoria de Norris por delante de Piastri en un final apretadísimo. Russell completa el podio. Carlos Sainz, decimocuarto.

Victoria de Norris por delante de Piastri en un final apretadísimo. Russell completa el podio. Carlos Sainz, decimocuarto.
Lando Norris celebra su victoria en el GP de Hungría. | EFE

El Mundial de Fómula 1 se pone al rojo vivo. Nuevo doblete de McLaren —y ya van siete en lo que llevamos de temporada— con la victoria del británico Lando Norris en el Gran Premio de Hungría, decimocuarta cita del campeonato disputada en el circuito de Hungaroring, por delante de su compañero australiano Oscar Piastri.

El aussie conserva el liderato antes del el parón estival, pero ve cómo Norris se sitúa a solo nueve puntos de la cabeza.

El inglés George Russell (Mercedes) ha completado el podio en una carrera en la que el Ferrari del monegasco Charles Leclerc —autor el sábado de la pole— ha terminado en cuarta posición, después de sufrir más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de la escudería de Maranello.

Cara y cruz para Alonso y Sainz

De nuevo mención especial para Fernando Alonso, que ha terminado en una una meritoria quinta plaza con su Aston Martin. Misma posición con la que el asturiano terminó la clasificación del sábado, después de haberse ausentado el viernes de la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, el ovetense ha superado sus problemas en la espalda para acabar firmando en Hungría su mejor posición de la temporada —mejorando en dos puestos el séptimo que había logrado en Canadá y Austria—.

Carlos Sainz (Williams), por su parte, ha terminado en decimocuarta posición. No corren buenos tiempos para el piloto madrileño, que sigue sin dar con la tecla en la escudería con sede en Grove. Ni tampoco para Max Verstappen: el actual campeón mundial no ha podido pasar de la novena posición —al menos ha puntuado—, por detrás de jóvenes pilotos como el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), que ha sido sexto; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), séptimo; o el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), octavo. Ver para creer...

En Hungaroring, la estrategia marcó la diferencia en los coches color papaya de McLaren. Lando Norris, que improvisó un plan a una única parada después de que el oceánico visitase por primera vez los boxes y evidenciase que iba a dos, se aupó al liderato de la prueba y aguantó los intentos de adelantamiento en los últimos giros de Piastri, su colega de garaje, que tuvo que conformarse con la segunda plaza para cerrar un nuevo doblete de McLaren, el séptimo del curso tras los de China, Miami, Montmeló, Austria, Silverstone y Spa-Francorchamps (de estos siete, en tres ocasiones la victoria ha sido para Lando).

Norris consigue así en Hungaroring su tercera victoria en las últimas cuatro carreras para apretar la lucha por un Mundial de Fórmula 1 que hace un parón de 26 días y regresará el 29 de agosto con la disputa del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

Incidente entre dos campeones

Lejos de la lucha por el triunfo, dos viejos conocidos como Verstappen y Lewis Hamilton —otra nefasta actuación del piloto inglés de Ferrari, que ha acabado en duodécima posición— estuvieron a punto de tocarse en la curva 4, y el incidente se saldó con el heptacampeón del mundo yéndose por la escapatoria y el holandés ganando la posición.

Alonso pasó por boxes en la vuelta 40 (una por delante de Leclerc), mientras los McLaren se mantenían en pista hasta que en la 46 paró Piastri, que con un ritmo endiablado dio cuenta del piloto del Cavallino Rampante en la 51, adelantándole por fuera en la curva 1. Solo Norris marchaba por delante.

La diferencia de desgaste de los neumáticos permitió que, vuelta a vuelta, Piastri recortase terreno con su compañero de garaje, que aguantaba la presión. Mientras, Russell adelantaba a Leclerc a falta de ocho giros para el final; además, el monegasco recibía una penalización de cinco segundos, sin consecuencias a nivel de posición, por moverse en la frenada.

Piastri intentó el adelantamiento a solo dos giros de la bandera a cuadros y casi se toca con su compañero, aunque las posiciones ya no se movieron. Russell completó el podio y acabó tras los imparables McLaren y por delante de Leclerc y un Fernando Alonso que, a sus 44 años recién cumpliados, ha demostrado que todavía tiene mucho que decir en el gran circo de la Fórmula 1.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal