
Vicente del Bosque ha pasado por los micrófonos de Goles, en esRadio, para analizar el partido de la selección española ante Arabia Saudí y el papel que España puede realizar de cara a la clasificación para el Mundial de 2014.
El camino comienza este martes, cuando España jugará ante Georgia: "Si no estás a la altura de la emoción y de esfuerzo, te pueden complicar el partido", ha dicho Del Bosque con su habitual prudencia, sin fiarse del rival.
El viernes, España derrotó (5-0) a Arabia Saudí en un partido muy cómodo: "Estamos bien. Vamos preparados al menos mentalmente para estas competiciones cortas. En el plano de juego estamos bien, con cualquiera que juguemos lo podemos hacer perfectamente. Nos vino bien el partido de ayer porque no fue de desgaste. Arabia nos dejó jugar bien y con comodidad", ha analizado el seleccionador en esRadio.
Del Bosque, que se ha mostrado muy contento de estos "cuatro años intensos" al frente de la selección, ha valorado el gran nivel del grupo que forma la selección: "Nuestro problema a veces es de cantidad de jugadores".
Uno de los nombres propios del partido fue David Villa, que volvía a la selección: "La vuelta de Villa nos ha traído felicidad. Es bueno que un jugador tan importante para nosotros esté bien físicamente".
El hombre más destacado del choque fue Pedro, que anotó dos tantos: "Pedro está en muy buena forma y en su club lo está demostrando", ha elogiado Del Bosque.
Otro de los protagonistas en la concentración de la selección ha sido Cesc Fàbregas, que no está contando con demasiados minutos en el Barcelona: "Con nosotros ha estado bien. No le vemos ningún problema, el problema es el exceso de competencia. No hay ningún problema con Cesc", ha dicho Del Bosque a Pedro Pablo Parrado.
El seleccionador también ha comentado las palabras de Cristiano Ronaldo en las que aseguraba que se sentía triste. Del Bosque ha dicho que él ya ha tenido algún problema de ese tipo en sus equipos: "También hemos tenido algún problemilla cuando algún jugador no juega. Es natural en cualquier vestuario. Por mucho que se tenga, también se puede ser infeliz", ha comentado Del Bosque.
